EL CONTRATO DE SOCIEDAD

in #administracion2 years ago (edited)

  Por: Bayron Trébol.  

 Esta década que inicia se va a caracterizar por el avance de grandes desarrollos tecnológicos, pero indistintamente si estos sistemas de información se realizan por los clásicos sistemas centralizados o por cadenas de bloques “blockchain” se requeriría de capitales de riesgo que financien estas aventuras de carácter tecnológico.  

 Esto nos indica la fuerte presencia de los abogados en los procesos de consolidación de las nuevas empresas tecnológicas. Pero es muy importante que el equipo de emprendedores tengo conocimientos mínimos claves como lo es “el contrato de sociedad” es importante aclarar a nuestros lectores de steemit, que este artículo se realiza con base en la legislación comercial colombiana, más específicamente con el código de comercio decreto 410 de marzo 27 1971.  

  Es importante que empecemos a hablar del contrato de sociedad y sus principales características, en primera instancia podemos decir que mediante el contrato de sociedad dos o más personas se obligan a - Hacer un aporte en dinero en trabajo u otros bienes apreciables en dinero - Repartirse entre sí las utilidades obtenidas en la empresa o actividad social, es de resaltar que una vez constituida legalmente la empresa forma una persona jurídica distinta de todos los socios individualmente considerados.  

Sort:  

Congratulations @bayron! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!