El juego del diario/Tercera temporada (25 y 26 de febrero de 2021) Nuevos proyectossteemCreated with Sketch.

in #betterlife2 months ago
Amigo diario, hoy es jueves 25 de febrero de 2021, me desperté a las 4:30 a.m. con el sonido de la alarma, me metí en Steemit, leí, comenté y voté algunas pubicaciones de los amigos de siempre y otros nuevos. Cada día una nueva persona se inscribe en la red y eso me da mucha alegría, sobre todo por los venezolanos, ya que esto se está convirtiendo en el alimento de muchos hogares. Gracias Steemit por tanto; y gracias a @steemitblog por esta dinámica del diario que nos ayuda a publicar constantemente y a mantenernos activos interactuando como amigos de verdad, verdad.

Cuando se me hicieron las 5:30 a.m. salí de la cama, fui al baño a mi rutina de aseo personal y luego a la cocina a hacer mi café.

En Caracas siguen las lluvias matutinas y hay mucho frío. Me tomé mi café, arreglé mi bolso y salí con destino a Caracas Fútbol Club. Aquí voy en la vía, tomé la foto con el carro en movimiento, para que ustedes vean cómo chocan las gotas en el vidrio de mi carro, lo cual causa un efecto visual bien extraño:

IMG-20210225-WA0020.jpg

Llegué a Paria Fútbol Club y me encontré con la noticia de que nos visitaban unas doctoras del área deportiva que traían un peso electrónico que mide el volumen muscular, el volumen de grasa, el corporal, el peso, la grasa muscular y la grasa visceral, la que cubre el corazón, el intestino, la que, a larga, puede causar enfermedades como diabetes, infartos, accidentes cardiovasculares, etc., además ese peso arroja un estimado de la edad fisiológica que tenemos.

Bueno, gracias a Dios, me fue muy bien en mi chequeo, y el peso me redujo 5 años. De modo que aunque tengo 65 cronológicamente, fisiológicamente tengo 60. Esto lo da, sin duda, el deporte.

Aquí está uno de mis atletas sometiéndose a su evaluación:

IMG-20210224-WA0050.jpg

Así transcurrió la mañana.

En la tarde, atendiendo a una invitación que me hiciera Roberto, que es uno de mis atletas, regresé a Paria Fútbol Club a ver los entrenamientos que se hacen en el "materno del fútbol". Allí llevan niños a partir de los dos años para que desarrollen sus competencias atléticas a través del juego.

La experiencia fue maravillosa, me divertí muchísimo viendo a los niños jugar y sonreír. Aquí una foto:

IMG-20210225-WA0094.jpg

Y luego llegó una propuesta que no esperaba: Roberto desea que forme parte del equipo que entrena a los niños para que los oriente en mi especialidad, que es la gimnasia artística. La noticia me alegró muchísimo, pues toda mi vida trabajé con niños, pero no tan pequeños como estos. Sin embargo, para mí el aprendizaje es fundamental, de modo que acepté el reto. Comenzaré este nuevo proyecto de vida la próxima semana así que tendré fotos de niños futbolistas en mi diario.

Salí de allí y me fui para el apartamento, muy emocionado a llamar a mi familia para contarles las buenas nuevas. Realmente, agradezco a Dios por todas las bendiciones que recibo de él. Es todo por hoy, amigo diario.

Viernes 26 de febrero de 2021

Amigo diario, hoy me desperté antes de que la alarma sonara, las ideas sobre lo que voy a hacer con los niños no me dejó descansar como suelo hacerlo. Ya sabes, amigo diario, nuevos retos requieren nuevos pensamientos. No me metí en Steemit. Pienso hacerlo en la noche, ya que estoy escribiendo un cuento para participar en el concurso de @adeljose.

Así que a las cinco y media me metí en el baño, puse a hacer mi café, arreglé mi morral y me fui para Paria Fútbol Club. Cuando llegué, aún la cancha estaba vacía, así que aproveché de arreglar todo:

IMG-20210224-WA0036.jpg

Hoy el entrenamiento lo enfoqué en la gimnasia. Les asigné a los atletas su calentamiento habitual y luego comenzamos a hacer ejercicios de parada de mano y de voltereta:

Aquí una muestra del entrenamiento de hoy:

IMG-20210226-WA0037.jpg

En mi formación como entrenador aprendí que el apoyo entre los atletas crea hermandad. Por eso trato de que todos se ayuden como pueden ver en la foto.

Y aquí están mis atletas disfrutando de un entrenamiento, que es al mismo tiempo un juego:

IMG-20210226-WA0040.jpg

Salí del entrenamiento más agotado que los atletas, y me fui para el apartamento.

Llegué, me eché un baño y calenté todo lo que tenía preparado en la nevera:

IMG-20210226-WA0013.jpg

Comí, hice mi siesta y luego me desperté a eso de las cuatro de la tarde para organizar un poco el apartamento y para hacer mi diario.

Así cerró mi día, amigo diario.

Sigan las actualizaciones de @steemingcurators y @steemitblog.

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono celular Xiaomi.

Pubicación 100% PowerUp.

Sort:  

Caramba, pana, pues yo también quiero una báscula de esas que me libere, si no de peso, que me mantengo en forma como el palo de una escoba, sí al menos de unos cuantos añitos para cuando pasada ésta inactividad obligada vuelva a sentir el síndrome de Ulises y perderme por esos caminos de la Odisea que tanta vida me dan. Veo que sigues los programas a rajatabla, con perseverancia y me alegro. No te falta razón, tampoco, cuando dices que el agua ofrece un extraño aspecto en parabrisas. Como decía el poeta surrealista Paul Eluard, hay otros mundos, pero están en éste...y en el agua también, añadiría yo. Un abrazo

Mi hermano, no había visto este comentario, tu serás siempre joven, y tu paso de peregrino te mantendrá siempre en forma, el pichichi de los caminos.

Ja, ja, ja...creo que al pichichi de los caminos se le está alargando demasiado su regreso a Ítaca y anda varado en una playa desierta a merced de cíclopes y lestrigones...

Pero cuenta con Elena, siempre fiel, salvando la partida en el último minuto.

Coin Marketplace

STEEM 0.89
TRX 0.12
JST 0.126
BTC 54316.19
ETH 2494.84
BNB 558.31
SBD 7.55