The Diary Game. 23-11-2020. Aprendiendo en el camino.steemCreated with Sketch.

in #betterlife5 months ago (edited)

Adaptándose a las circunstancias
20201123_101801.jpg
///dejemos.soltar.climasF3WJ+C8 Caracas, Distrito Capital

todas las fotos son de mi propiedad, y fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy Grand Prime

Feliz día mis queridos amigos de la comunidad Steemit.

Hoy 23 de noviembre del 2020 me levanté a las 5 de la mañana, me tomé dos tázas de agua tibia con unas gotas de limón, para alcalinizarla.

Prendí el teléfono y fui a la página de Steemitblog, a ver si habían publicado algo nuevo. Es recomendable estar pendiente de ir a la página para ver si hay información nueva, o la han actualizado.

Después pasé a leer las publicaciones de los miembros de la comunidad y darles sus respectivos votos. Igualmente comenté algunas de ellas.

Ya a las 7 de la mañana empecé con mi habitual rutina de ejercicios. Con trabajo para piernas, la hago con los botellones de 20 kilos y el cinturón de seguridad, para evitar lesiones en la espalda. Hice 5 series de 18 repeticiones.

Sentadillas
20201123_074145.jpg

Seguí con trabajo para glúteos, con dos ejercicios.

El primero fue peso muerto, lo realizo con los botellones de 20 kg y el cinturón de seguridad, el cual es sumamente necesario, para evitar una lesión en la espalda baja. Hice 4 series de 18 repeticiones. La foto la pondré una próxima publicación.

El segundo ejercicio fue Squats de glúteos, lo realice con los dos botellones entre las piernas. Lo hago doblando lentamente las piernas, para trabajar más intensamente los glúteos, y los femorales. Que son los músculos que están en la parte de atrás de la pierna. Hice 5 series de 20 repeticiones.

Squats de glúteos
20201123_081237.jpg

Segui con trabajos de abdominales, hice 15 minutos de ejercicios variados, plancha y levantamientos de pierna s 45 grados. La foto la pondré una próxima publicación.

Continué con trabajo para hombros, con dos ejercicios. el primero fue remo al mentón, lo realizo con el botellón, llevándolo desde la cintura hasta el mentón. Hice 4 series de 15 repeticiones.

Remo al mentón
20201123_081558.jpg

El segundo ejercicio fue Press de hombros, lo hago con el botellón, llevándolo desde el mentón hasta por encima de la cabeza. Hice cuatro series de 18 repeticiones

Press de hombro
20201123_075949.jpg

Finalice con un ejercicio que trabaja los brazos y la espalda, lo hago sentado en la ventana y apoyándome de la parte superior de ella. Hice 7 series de 8 repeticiones

Ejercicio para brazo y espalda
20201123_085030.jpg

Al finalizar descanso un rato mientras me hidrataba, a continuación pasé a dar respuesta a los comentarios que me dieron los amigos de la comunidad en el post de la noche interior.
Les recuerdo qué es muy importante siempre responder los comentarios que nos hagan a nuestras publicaciones, en agradecimiento a nuestros amigos de la comunidad.

Ya que ello conlleva a unir Los lazos de amistad y a fortalecer a la comunidad en general.
Después salí a la calle a realizar algunas compras, compré en un local que está cerca de la casa. Compré plátano, aguacate, cebolla y zanahoria.

Local donde hice las compras.
20201123_101007.jpg
///gana.casar.joyero F3XJ+F7 Caracas, Distrito Capital

Continue rumbo al mercado, a comprar algo de pollo y charcuteríia. Fui a un negocio qué está en la parte de atrás del mercado de Quinta Crespo, dónde venden mercancía de buena calidad, pero ni siquiera entre, afuera había una lista con los precios en dólares. Los bolívares soberanos desaparecieron.

Local comercial
20201123_103415.jpg
///torres.filtro.jamón F3VH+VJ Caracas, Distrito Capital

Lista de precios en dólares
20201123_103329.jpg

En la caminata pasé por un localcito que me llamó la atención, el señor repara ventiladores, cocinas eléctricas, planchas y otras cositas. Además, para tratar de sobrevivir la crisis, vende víveres. Buena actitud del señor, no se deja vencer por la crisis. La enfrenta adaptándose a las circunstancias.

Al llegar a casa me preguntaron por el pollo y dije mañana lo compro en otro local que abre los martes. Me bañé y seguí con mi labor en la comunidad, de leer las publicaciones y darles sus comentarios y votos.

Almorzamos a las 2 de la tarde, una hallaca de pollo que me regaló la vecina, y lentejas con arroz, plátano y un cafecito.

Después fui al balcón a descansar un rato, y ver el panorama. La avenida está sola debido a la restricción de la semana.
Luego fuí a la computadora, a ver la información nacional e internacional, aprovechando que había internet.

Después empecé a revisar mis notas, a ver si encontraba algunas frases para poner en mi diario del día de hoy. Y sí, encontré unas aquí se las dejo.

La frase de hoy: "Nunca olvides que aun en tiempos de debilidad DIOS sigue siendo fuerte....
En tiempos de escases el sigue siendo teniendo abundancia...
En tiempos de persecución el sigue otorgandote favor...
En tiempos de dolor el sigue sanando...
En tiempos malos el sigue siendo bueno."
Todavía no soy ni la mitad de la persona que deseo ser... Aún tengo que trabajar mucho en mi.
Soy mi proyecto más importante.
•Mostrasnos tal y como somos, sin enmiendas, sin fisura alguna y con total transparencia no siempre es fácil. Tememos al que dirán, no da miedo defraudar, llamar la atención o incluso no ser lo que otros esperan de nosotros. Vivir en sociedad nos obliga a encajar, todos lo tenemos claro. Sin embargo, conviene recordar que la clave está en aprender a ser personas, no personajes. Ser persona supone saber respetar a los demas con sus matices, sus opiniones, sus virtudes y rarezas. Supone también ser capaces de practicar esa honestidad donde diluir nuestra identidad y valores a cambio de ser aceptados.
Si de verdad queremos tener una auténtica salud emocional, sabiduría y equilibrio, deberíamos aprender a ser "cebras sociales".
Ellas siempre serán las mismas, sus rayas no cambiarán en ningún momento. Asi, puede que nuestras "rayas" no gusten, que nuestra piel, nuestro estilismo, carácter y tono de voz no agraden a todos, pero los pocos que queden cautivados por nuestra autenticidad y curiosos matices, serán nuestros mejores aliados.
Para concluir, pocas cosas pueden llegar a ser tan infructuosas y agotadoras como caer bien a todo el mundo. Como ser esa pieza capaz de encajar en cada puzle o esa tuerca que vale para todo engranaje. Aprendamos a vivir sin máscaras, a ser coherentes y valientes, criaturas únicas y excepcionales con cada una de nuestras "rayas", de nuestros fabulosos pelajes...
Bendecido, feliz y lindo día.
PD: "En ocasiones tendemos que abandonar la vida que habíamos planeado, porque ya no somos la misma persona que hizo aquellos planes."
Fuente: (Reflexiones anónimas de diferentes corrientes filosóficas recibidas en mis redes sociales.)

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz noche y que tengan un sueño reparador

Esta publicación está configurada 100% Power Up

Te invito a visitar mi This Is Me

@albenis

Sort:  

Buenas amigo @albenis, si casi todo ahora es en dólares. Que bien lo de tomar agua caliente con limón en la mañana. Los ejercicios te mantienen activo. Con respecto a contestar los mensajes recibidos, tienes toda la razón. Dios te guarde
#onepercent
#venezuela

Saludos amigo @albenis.

Interesante local, se ve como si fuera un taller eléctrico, y acoplándose a la venta de viveres que es lo que más busca comprar la gente.

Otro día de ejercicios fuertes y creativos, muy buenas reflexiones para cerrar el diario, sigue así.

#onepercent
#Venezuela
#affable

Hola adeljose, agradecido por tu comentario. Feliz día.

hola amigo,es increible como el venezolano continua levantándose cada día con entusiasmo,somos echados pa lante,guerreros,fijate el señor que mencionas va cambiando de ramo poco a poco adaptándose al mercado y a la situación.Tienes razón hay que buscar donde esté más económico,porque mano estos precios en $ son pa agarrar palco jajaja en serio,provoca salir corriendo del lugar.Te la comiste con esa reflexión,yo soy una cebra social,de pana que si.Y todavía no soy la mitad de lo que quiero ser,aun sigo trabajando por mi,tengo tanto aun por vivir,mi regalo para el niño dios este año será como siempre salud,vida y felicidad para seguir adelante trabajando por mi y generando esa positividad para seguir contagiando a los que están a mi alrededor .Me alegra verte activo y saludable.
#twopercent #venezuela #affable

Hola marito74, tenemos que mentalizarnos que la situación económica, por ahora no va a mejorar.
Lo que sí tiene que mejorar, es nuestra actitud ante la vida. Manteniendo la calma ya que sin ella, no podremos superar la adversidad, debemos tener ante todo, una actitud positiva, para el bien propio y de nuestros familiares. Gracias por tu comentario. Feliz día.

Que caro esta la carne allá en Ccs. Te cuento que aquí en San Fernando esta caro pero no tanto. Es increíble como esta todo tan costoso, pero aquí estamos. Sobreviviendo.

Saludos.

Hola panchocroquer, paciencia, no tenemos otra alternativa. Tenemos que vivir un día a la vez. Buscando la paz en nuestra mente y corazón. Feliz día

Hola Albenis.
Me quedé boquiabierto con el precio de la punta trasera y el lomito entero. SUPER COSTOSOS. Ahí se pasaron, nunca lo había visto que lo vendan tan caro. No vaya a ser que ahora esa sea la normalidad en el resto de las carnicerías...

Vas bien con el agua tibia con limón...

Saludos.

#onepercent #venezuela #affable

Hola Alfredogarc, los precios varían, dependiendo además de los precio del dólar y de la conciencia del dueño del local.

Algunos quieren hacerse rico de la noche a la mañana, sin importar que las personas no tengan para alimentarse. Feliz día

Gracias por esa lista de precios actualizada, @abenis. Veo que aún en Cumaná se pueden encontrar productos más económicos. Me hubiese gustado saber e precio de as hortalizas, especialmente porque aquí en Cumaná están muy costosas. Sabes? yo también he acostumbrado a tomar limón en ayuna. Nunca lo he hecho en agua tibia, pero si a veces le echo bicarbonato. Me habían comentado que por ser alcalinizante, previene el crecimiento de células cancerígenas. Qué sabes sobre eso? Siempre es bueno saludarte y leerte
#twopercent #venezuela #affable

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Hola. Curator02, agradecido por tu apoyo. Feliz día.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @wilmer1988 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.96
TRX 0.13
JST 0.138
BTC 55606.07
ETH 2315.34
BNB 605.20
SBD 7.85