The Diary Game || Temporada 3 || Día 27/10/2020: Mi mamá tiene COVIDsteemCreated with Sketch.

in #betterlife3 months ago

The Diary Game Better Life.gif

Imagen creada en Canva


Hoy, como siempre, agradecida con Steemit por darnos la oportunidad de desarrollar este diario. Gracias a @anasuleidy por invitarme en la temporada uno y gracias a @memes777 por inspirarme a continuar en esta tercera temporada. Acá les va mi día de hoy ¡Espero les guste!


Separador.png


Día 27/10/2020: Mi mamá tiene COVID


glen-carrie-LfviizMGKaE-unsplash.jpg

Photo by Glen Carrie on Unsplash


Mi martes comenzó donde terminó mi lunes porque le di corrido, ya estoy tomando esa costumbre. Más o menos a eso de las 7am fue que me acosté, ni desayuné antes de hacerlo. Me dormí y me levanté a las 10am, me escribí tres pistoladas con @memes777 y me volví a dormir. Al despertar, mi mamá ya estaba haciendo la comida porque es lo único que le permito hacer debido que está pasando el COVID pero también porque necesito que haga algo más que ver TV debido a que no puede salir hasta que la den de alta. Durante el almuerzo comenzamos a hablar del proceso arduo que fue desde el día uno y fue más o menos así:

El día viernes 09 de octubre, mes y año en curso, ella comenzó a presentar problemas para respirar durante la madrugada en la cual, por yo no tener Internet en mi casa y ninguna de las dos tenía teléfono, no me enteré sino hasta el otro día que vine en la mañana temprano y la acompañé al ambulatorio más cercano donde nos hicieron la prueba ambas, para mi sorpresa pues ella salió positiva y yo no. A partir de este día TODO cambió para nosotras. Todo ese día fue de ir a un lugar a otro para que le colocaran el tratamiento correcto de manera correcta y tratar de conseguir todo cerca porque ya era viernes y los fines de semana el transporte es una locura los fines de semana. Se nos fue el día entre la prueba y demás, yo esa noche dormí en la casa para no dejarla sola porque además del malestar terrible que tenía, era presa del miedo creyendo que se la llevarían a algún centro asistencial y yo no podría estar con ella, gracias a Dios no ocurrió si no que nos quedamos ambas en casa.

Los dos siguientes días fue recolectando el dinero y caminando de farmacia en farmacia para comprarle el tratamiento completo para todos los días que le tocaba cada uno de ellos, sobre todo las terapias respiratorias que, gracias a Dios, tenemos el nebulizador acá en casa y no hubo necesidad de que viniera nadie con uno o llevarla a algún sitio, el tratamiento constó de lo siguiente:

  • 10 gotas de Budecort + 3cc de solución fisiológica cada vez que se realice una terapia respiratoria.
  • 1 Ibuprofeno de 800mg cada día por todos los 21 días que esté en aislamiento para evitar problemas futuros.
  • 1 Ciprofloxacina de 500mg dos veces al día durante 7 días (antibiótico).
  • 1 inyección de Dexametazona (esteroides para las vías respiratorias) por tres días.
  • Una cucharada de Ambroxol (jarabe expectorante) al día hasta terminar el medicamento.
  • (Adicional pero necesario) 1 Omeprazol diario durante los 21 días de aislamiento.
  • (Adicional pero necesario) Captopril de 50mg que es su medicamento para la hipertensión.

Entre todos esos medicamentos gasté un aproximado de 40 dólares, es decir, al precio del STEEM (hoy que estoy redactando esta publicación) fueron unos 267 STEEM solo en eso y debió hacer dieta, es decir, comprar frutas y verduras bastantes, no podía comer carne roja, no podía comer harina precocida, después de todo saqué una cuenta de las facturas que recuerdo, no todas las tengo a mano, se gastó más o menos unos 100 dólares, es decir, unos 667 STEEM.


visuals-0RPf107BLek-unsplash.jpg

Photo by visuals on Unsplash


Para todo el proceso de cuidarla, de sus medicamentos, de sus terapias respiratorias, para todo eso estuve yo sola porque soy hija única y ella no tiene esposo, somos las dos solas, por decirlo de alguna manera. En muchos momentos, en medio del estrés de hacer todo yo en el día para medio trabajar en la noche, lloraba muchísimo de la frustración. Hubieron muchas noches, principalmente al principio, en las cuales no pude trabajar porque ella se sentía tan mal que no quería dejarla sola. Para esos días estuvo fallando horrible la electricidad, unos de esos días nos quitaban el servicio cada cuatro hora y sin motivo aparente. Para esos días cayó un rayó en la antena Cantv cercana a mi casa y no hubo Internet, no hubieron puntos de venta, no había buena señal Movilnet. Fueron unos días muy fuertes en los cuales irme a trabajar en la noche me costaba mucho porque, tal parece, el COVID debilita también animicamente a las personas y mi mamá, que ya está pasando por una menopausia, estaba aún más delicada en ese aspecto.

Nota: Para no hacer esta publicación muy larga, en una siguiente entrega les contaré sobre su mejoría que, en este diario y en los anteriores, se habrán dado cuenta que ha sido exitosa y, en nombre de Dios, el día sábado 31 de octubre ya la habrán dado de alta.


photo_2020-10-28_04-49-26.jpg

Cámara: iPhone 5s | Fotógrafo: @arlettemsalase | Bruno en las escaleras | Maracaibo, Zulia, Venezuela


Después de una larga conversación con mi mamá recordando la locurita que fue todo lo que vivimos, principalmente ella, decidí tomarme un baño con lo más mínimo de agua porque ya nos toca comprar porque ya está fallando. Espero que mañana sea porque esto de bañarme medida me molesta muchísimo. Luego de eso, fui a casa de mi papá a darle una vuelta pero estuve como media hora porque andaba fumando y todos estos días he estado a nada de un ataque alérgico fastidioso así que huí de ahí para mi casa.


photo_2020-10-28_04-49-24.jpg

Cámara: iPhone 5s | Fotógrafo: @arlettemsalase | Formateando mi laptop y comiendo sopita instantánea | Maracaibo, Zulia, Venezuela


Hoy me dediqué (vengo del futuro, no sirvió) a instalarle a mi laptop (le tengo colocado un monitor) Windows de 64 bits porque necesito unas funciones de unos programas que solo sirven en la arquitectura de 64 bits. En eso pasé parte de la noche y en la madrugada, como buena noctambula, publique mi diario del día anterior. Esto es todo por hoy, seres de luz. ¡Besos!


Separador.png


Arlette Salas  Banner.png


icons8discord64.png | icons8facebook64.png | icons8instagram64.png | icons8telegramapp64.png | icons8twitter64.png

Sort:  

Wow está super costoso el gasto en medicina, pero lo bueno fue que pudiste comprar todas las cosas para que tu mami mejorara que bueno que esta evolucionando satisfactoriamente y ya no estás tan cargada como al principio con toda esa situación, duerme chica jajaja.

#onepercent
#venezuela

¿Qué es dormir? ¡JAJAJAJAJAJA! Yo duermo de día y lo sabes, yo creo que me volví vampiro esos días con mami.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Gracias por configurar tu publicación en 100% Powerup.
Esta publicación ha sido recompensada por @anasuleidy con el apoyo del Proyecto de curación de la Comunidad Steemit.
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.03
JST 0.028
TRX 0.03
STEEM 0.18
JST 0.028
SBD 3.16