El juego del diario 18/11/2020 - DIARIO DE UN MÚSICO - Haciendo de tripas corazones.steemCreated with Sketch.

in #betterlife5 months ago (edited)

Diario de un músico

Haciendo de tripas corazones

La primera tarea de hoy era hacerle mantenimiento a la computadora de mi hermana @nakary, la que me dejó a la vista afuera de mi cuarto, así que apenas me paré e hice lo de todos los días al levantarme me puse manos a la obra, pero al dirigirme a mi taller donde haría el trabajo lo encontré sin servicio eléctrico, por lo que no podría soplar ni aspirar, tuve que conformarme con limpiar un poco los DIMM de memoria RAM y los slots, esperando que eso sirviera de algo.

Más tarde llegó un cliente a regresarme una guitarra que había reparado hace días por el motivo de que una de las ranuras se mostraba despegada, a lo que respondí que esa falla pertenecía a una reparación más antigua que no había hecho yo y que él me la había traído por otra falla distinta, sin embargo y a manera de favor accedí a corregir el problema ya que no representaba mayor esfuerzo de mi parte y para mí es preferible que el cliente siga satisfecho.

Luego en horas del medio día, debí salir a comprar de urgencia unos huevos pues a esa hora estaban haciendo pedidos de hamburguesas y hacía falta ese ingrediente. Me dirigí en bicicleta a un mayorista que queda a unas siete cuadras, allí aproveché de comprar además un jabón de baño, un kilo de azúcar y un paquete de catalinas pequeño. Cuando el trabajador de la tienda me despachó el pedido, lo hizo sin amarrar el cartón de huevos de una forma segura, por lo que le pedí de favor que me ofreciera al menos una bolsa pues en la bicicleta se me caerían y se arruinaría todo, él no mostró ningún interés en solucionar y sólo me advirtió de forma lacónica que no tenía, luego de manera déspota me pidió que desocupara el mostrador, que debía poner otros despachos. Yo había notado que por error me había puesto un paquete de catalina de las grandes en vez de las pequeñas que pagué, pero en vista de su forma grosera de contestarme, tomé lo que me había entregado y me fui, ciertamente conviene que el cliente se sienta satisfecho. Tuve que caminar hasta la casa con la bicicleta sujeta con una mano y con el otro brazo hice maromas para sostener todo lo que había comprado.


Hace tiempo a mi hijo @davidjm se le cayeron sus audífonos por lo que dejaron de funcionar, él los revisó y pudo determinar que se les habían partido un par de botones en la parte interior y en ese caso salía de sus manos la reparación. Hoy, aprovechando que le reparé los de un vecino y me que sobraba un poquito de estaño, intentamos reparar los de él.

DSCF4074.JPG
Evaluando el daño en el equipo.

La solución fue relativamente sencilla pero para nada estética, básicamente lo que hice fue reemplazar el par de botones rotos pos unos de ratón de computadora, que en teoría deberían durar más, pero debí pegarlos por fuera al otro extremo de donde deberían estar.

DSCF4089.JPG
Montando nuevos botones, el cautín con que soldé fue cortesía de mi amigo @danstudios.

DSCF4094.JPG
Probando el equipo.

DSCF4097.JPG
Otro cliente satisfecho.

Los Venezolanos hemos aprendido el verdadero significado del dicho "hacer de tripas corazones" pues en cada lugar se miran muy creativas formas de solucionar cuando no se tiene a la mano el equipo determinado. Cocinas a gasoil con microgoteros, hornillas eléctricas con base en ladrillos, carburadores de motos en carros, bicicletas con cadenas viejas de moto, pelos de guayas de bicicleta como cuerdas para violines y violas, cauchos de carros como suelas de zapatos o viejos motores de lavadora en máquinas de moler. En mi caso por ejemplo hace un par de días le hice el circuito completo a un bajo eléctrico valiéndome de algunos potenciómetros de una vieja consola de sonido y de un condensador cerámico que saqué de una lámpara de tubo quemada. Toda esa creatividad e inventiva son muy positivas, lo que me parece triste es que el origen de todo ello no es más que la miseria, tal vez suena en exceso fuerte. Pero hay que seguir renaciendo.


Gracias por leerme

Conóceme aquí.

Sort:  

¡Uy, hijo! Te leí con el corazón acelerado, hice anticipaciones con ese título, que menos mal al final todo salió bien.
La vida siempre me muestra ejemplos que me llevan a recordar aquello que leí en un libro de Pérez Esclarín, que seguro hemos conversado alguna vez, pero te lo vuelvo a contar:
Un hombre compraba el periódico siempre en el mismo kiosko, el dueño era déspota, entonces un amigo le dice al hombre, ¿por qué siempre le compras el periódico si te trata tan mal? y él respondió: "PORQUE NO QUIERO QUE EL DECIDA CÓMO DEBO SER YO". Lo pongo en mayúscula porque esa es la parte que me gusta y que ojalá pudiera algún día cumplir, para no tener que seguir viendo ejemplos de este tipo. Que no nos robe el otro nuestra esencia, eso que somos.
Sí, es impresionante cómo hemos aprendido a valorar lo que tenemos, a cuidar más y a valernos del ingenio para sustituir, ese aprendizaje será muy útil, sobre todo para los pequeños, me imagino que David quedó muy contento con poder escuchar su música, no importa que estéticamente no sea lo mejor.
Es bueno siempre dejar una bonita imagen en el otro, y tú lo sabes hacer por esa manera de ser que a mí me llena de orgullo. Yo sigo en la escuelita, aprendiendo cada día, sigamos pues.
#twopercent #venezuela #affable

Qué bueno que pudiste ayudar a tu cliente a solucionar un problema que no te correspondía, estoy segura que por tu buen trato volvera a usar tus servicios cuando los necesite.

Es triste como muchos comerciantes creen que no hace un favor al vender, cuando deberían de estar agradecidos porque nosotros compramos, su deber es tratar bien.

Tienes razón al decir qué es triste el motivo por el cual ha aflorado tanta creatividad en los venezolanos, Pero lo bueno es que estamos aprendiendo y reinventandonos cada día.

Definitivamente el cliente más importante de tu día fue tu hijo.

Espero seguir leyendo tus publicaciones.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

#twopercent
#venezuela
#affable

siempre es bueno que el cliente se sienta feliz, cliente llama cliente y mas cuando es muy bien atendido.
#onepercent
#venezuela
#affable

Hola @leonardoj333 recibe mi cordial saludo en esta visita, deseando que Dios te bendiga y provea de muy buenos frutos, sobre todo tu salud. Muy buena tu acción para con tu cliente, y lástima que no pudiste hacer completo el mantenimiento de la computadora, pero lograste adelantar bastante. En su momento culminarás con éxito esa tarea. También le ruego al Altísimo que vuestra familia siga siendo muy alegre y feliz, siempre en un marco musical, ya que tengo entendido que varios de ustedes son músicos y cantantes. Los felicito de corazón. Cuídense mucho. Hasta un próximo encuentro.

#onepercent
#venezuela
#affable

Con ese cliente, @davidjm seguro salvaste el día je je. En esa reparación al cliente de la guitarra pareciera que salió ganando el. Pero no es así, saliste ganando tu. Esa acción es ganancia.
#onepercent
#venezuela
#affable

Me gusto su publicación Hno. También hago reparaciones a diario, utilizando el ingenió. Te invito a leer el mío el día de hoy. Algo muy parecido al tuyo jaja

Coin Marketplace

STEEM 0.65
TRX 0.10
JST 0.099
BTC 49785.63
ETH 2321.25
BNB 503.26
SBD 5.55