El juego del diario 20/10/2020 - DIARIO DE UN MÚSICO - Se vendió todo.

in #betterlife3 months ago (edited)

Saludos cordiales queridos amigos lectores, gracias por visitar mi post, también gracias a todo el equipo de trabajo de @steemitblog y de curadores, así como los representantes de mi país #venezuela, que sigan los éxitos. Hoy como siempre comparto con ustedes la sinfonía de este nuevo día.

Diario de un músico - Se vendió todo

Preludio

Hoy me levanté relativamente temprano y sin demasiadas vueltas me dirigí al taller, mi intención era arrancar temprano porque hay retraso en el trabajo y ya quiero salir de algunos compromisos. Pero al llegar al trabajo noté que no había servicio eléctrico y sin ello, al menos por ahora, no puedo hacer nada, por eso decidí regresar a casa a trabajar en la computadora. Apenas revisé un par de cosas en la web y me volví a echar en la cama a dormir un rato, ese rato se convirtió en horas, como a las once de la mañana me despertó el timbre y era mi amigo Andrés que vino a trabajar conmigo en el taller.

Primer movimiento

Por novato, Andrés me acompañó a las diligencias el día anterior, cosa que, como los demás, tal vez no volverá a hacer en un tiempo, pues aunque es buena la conversa, como dicen ellos ¡ese gordo camina!, y no estaría dispuesto a otra travesía como las que hago para resolver diariamente. Por eso se quedó en el taller organizando mientras yo hacía los mandados. Pero no sería mayor el viaje porque ya tenía comprada desde el día anterior la carne, que bueno sería volver a la costumbre de comprar mercados para una semana o quince días. Fui al abasto de unos chinos a comprar un arroz y a la verdulera de los gochos por un par de papas, plátanos, cebolla y una cabeza de ajo, quise comprar dos tomates pero juntos costaban casi medio millón así que los saqué de la compra.

Segundo movimiento

En el taller, hubo mucho trabajo y mucho avance. Mi hijo @davidjm terminó las maracas que hizo para su hermano menor Daviel, con la ayuda del profe Nerio que está ya bastante adelantado con el arte de construir maracas. Paralelo a eso Bezaleel terminó de armar otro par de maracas, Mauricio adelantó la reparación de un cuatro y Andrés estuvo domando el fondo del contrabajo que estamos restaurando, con la ayuda de una plancha calentando la madera para que devolverla a su silueta ya que está deformada.

011.JPG
Las maracas que hizo mi hijo David con ayuda de todos para su hermano menor..

image.png
Maracas terminadas por Bezaleel.

image.png
Reparación de cuatro (parece Doña Florinda) de Mauricio.

Más tarde se acercó el maestro Luís Tovar y estuvimos tocando y cantando con él, preparando nuevos proyectos para grabarlos y aprendiendo de él porque siempre hay un nuevo acorde en el cuatro o un nuevo repique que nos muestra, también estuvo nuestro amigo Jonathan que es un cantante, cuatrista y maraquero del mismo barrio, es uno de esos músicos que son de raza porque toda su familia también lo es, además tocó conmigo en la orquesta Alma Llanera cuando la dirigía.

DSCF3231.JPG
El maestro Luís y Jónathan explorando repiques de maracas.

Tercer movimiento

Llegué a casa entrando la noche, David no había querido esperar más y ya le había entregado las maracas nuevas a su hermano, quien me recibió contento mostrándome muy emocionado su instrumento nuevo, desde entonces andaba con sus maraquitas para arriba y abajo, hasta parece que a sus hermanos se les regresó la emoción por tocar maracas porque se las pedían prestadas a cada momento para ellos también tocar, aún cuando ellos tienen las suyas.

No hubo tiempo para el descanso, inmediatamente comenzó la avalancha de clientes en la ventas de hamburguesas, tan grande que ya a las ocho se había vendido todo lo que había en stock. Entre los comensales estaban nuestros buenos amigos @lacharrakey, @danstudios, @keilyflow11, @yaronfeel y el pequeño de la familia Enmanuel.

Coda

La noche terminó entre conversaciones y risas con nuestros amigos que se quedaron hasta tarde con nosotros, estuvimos contando anécdotas y como siempre planteando proyecto musicales, pero el tema principal que ahora nos ocupa cada vez que nos encontramos, Steemit.

image.png
En nuestro estado natural, sin muchas poses, hablando un rato.

Gracias por leerme

Conóceme aquí.

Sort:  

El día fue rendidor. Lo bueno es que los clientes de Panchitas Burger se han ido integrando a steemit.
#onepercent
#venezuela
#apure

Sé de tus caminatas por conseguir la comida más económica para lograr traer algunas cositas más, gracias a Dios que es maravilloso y nos provee todos los días. El descanso es necesario. Me alegré mucho por las maracas de Daviel, ni él mismo lo podía creer, estaba muy emocionado. Tu día siempre lleno de buena música y de aprendizajes.
#onepercent #venezuela

Terminé las maracas. Por fin se las entregué a Daviel. Le encantaron, pasó todo el día con ellas en las manos. Tocando por aquí y por allá, y mostrándoselas a todo aquel, que bueno que le gustaron.

#twopercent #venezuela

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.03
JST 0.028
TRX 0.03
STEEM 0.20
JST 0.028
SBD 3.26