El juego del diario 19/11/2020 - DIARIO DE UN MÚSICO - Una fachada de escombros.

in #betterlife2 months ago (edited)

Diario de un músico

Una fachada de escombros

Apenas me levanté tocó a mi puerta un vecino pidiendo el favor de que le ayudara a cortar unas tablitas de madera para así sacar unas varitas con las que haría astas de banderitas, él pertenece a la junta comunal y ya me imaginaba para qué sería ese trabajo, lo que para mí significa más teatro político. Le indiqué que primero debía hacer un par de diligencias y luego tendría tiempo de cortárselas.

Desperté a mi hijo Daniel, le preparé un rápido desayuno y después de buscar por un rato uno de sus zapatos, salimos a su clase de piano, de camino nos topamos con un grupo de algunas sesenta personas aglomeradas, con parlantes, pitos y banderas con insignias políticas haciendo que celebraban, mi hijo me preguntó qué hacían allí y entre decirle que perdían el tiempo, se ganaban una bolsa de comida, hacían teatro o sólo se quemaban con el sol, no fui capaz de explicarle. Luego de dejarlo con su maestro debí ir a comprar una harina de maíz para que el resto de la manada pudiera desayunar y luego de eso me dirigí al taller para cortar las tablitas de mi vecino. Allá me encontré con mi amigo Mauricio a quien le otorgué la reparación de un cuatro que recién nos llevaron, para que él lo pueda cobrar y ayudarse con sus gastos de estudios.


Hay un par de conocidos que pese a que no son músicos, cuentan con algunos instrumentos y equipos de amplificación, por lo que tienen el interés de crear una agrupación de música tropical, pero eso contactaron a varios músicos cantantes, entre ellos mi esposa y yo. Hoy sería el primer ensayo, al que nos convocaron hace un par de días. Con la compañía de nuestro hijo Daniel, caminamos un largo trayecto al lugar acordado, un viejo local que está en proceso de restauración. Allá nos encontramos con el maestro Tata (le he preguntado varias veces su nombre y siempre responde así), mi buen amigo y ex alumno de guitarra clásica Nelson, el pianista Dany y los cantantes Edgar y Asdrubal, además de todo el equipo de amigos no músicos que están haciendo lo imposible para que el proyecto prospere.

Pasamos toda la tarde repasando y seleccionando algunos temas para ir estructurando el repertorio. Por mi parte, puedo contar con una mano las veces que he tocado en agrupaciones de este estilo, por lo que debía consultar con el pianista sobre la base rítmica del bajo en cada tema, pues este grupo, al menos por ahora, no cuenta con un banco de partituras y todo hay que hacerlo a oído, lo que popularmente se conoce como guataca. Por suerte, todas las canciones las había escuchado antes y no me costó mucho trabajo acompañarlas.

DSCF4143.JPG
El de el gorrito tocando el bajo.

DSCF4150.JPG
Mi esposa canta y baila.

DSCF4152.JPG
El maestro Tata en los timbales.

DSCF4154.JPG
Dany en el piano y Nelson en la guitarra eléctrica.

Más tarde, terminando el ensayo, cantamos el cumpleaños feliz a Marlon, el creador del grupo, era algo que ninguno de nosotros tenía previsto, ni siquiera sabía que él estaba cumpliendo hoy, pero su esposa e hijos llegaron con una torta y así terminamos la jornada con un sabroso compartir.

DSCF4170.JPG
Parte del grupo con el cumpleañero, también mi esposa y mi hijo.

De regreso a casa por la noche y de nuevo a pie, pasamos por lo que antes era la casa donde se crió mi papá, hoy en día es solo una fachada de escombros, parece que allí van a levantar un edificio nuevo por lo que, quien la haya comprado, está derribando todo. Me llegaron muchos recuerdos de mi infancia, jugando y corriendo por todo el patio.

DSCF4175.JPG
Lo que era antes la casa de mi abuela.

Minutos después pasamos nuevamente por donde en la mañana habían personas haciendo que celebraban y todavía había gente aglomerada, no sé si eran los mismos u otros, pero esta vez estaban cantando aguinaldos, lo que pudimos deducir mi esposa y yo, es que fingían el encendido de luces que años anteriores se hacía. No tomé fotos a ese intento de propaganda política porque la anterior la describe perfectamente, una fachada de escombros.


Gracias por leerme

Conóceme aquí.

Sort:  

Hello leonardoj333!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

A mí también me tocó salir y encontrarme con un grupo nutrido de personas de esta índole.

Les deseo el mayor de los éxitos en el nuevo grupo musical que están formando.

Me encanta el motivo por el cual no le tomaste foto al grupo de personas que fingían celebrar el encendido de luces.

Espero seguir leyendo tus publicaciones.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

#twopercent
#venezuela
#affable

Hola leonardoj, perdiendo el tiempo buena interpretación, para no profundizar en el tema. Tiene un gran corazón, siempre ayudando a los jóvenes que están a tu alrededor, enseñandoles esa hermosa profesión qué es la lutheria. Y un gran gesto de buena voluntad cederle a tu amigo la reparación del cuatro. Para tenga un ingreso económico extra. Leonardo hay un dicho qué dice recordar es vivir. Eso para mí es cierto.Feliz tarde.
#twopercent #venezuela #affable

Un día musical amigo @leonardoj333, que problema con la política en nuestro país y el ejemplo que tienen que ver los niños, me gusto la forma de responderle q tu chamo..

Al final de tu día rítmico un poco de nostalgia y recuerdos de la infancia amigo para mantener allí todo esos que nos hace llegar a donde estamos...

#onepercent
#venezuela
#affable

Saludos 🇻🇪 👍

Si tu tienes recuerdos de esa casa, bueno la ahí existía, imagínate yo. Perfecta comparación: fachada de escombros.
#onepercent
#venezuela
#affable

Termino de leer tu post y te cuento que estoy muy impresionada, porque cuando leí el título me llegó parte de mi sueño de anoche, entonces traté de esforzarme en recordar qué era exactamente lo que había soñado y era que la casa se había caído, la grande, la nuestra, allá donde están ustedes, y todos estábamos ahí caminábamos y lo asumíamos como algo normal, había mucho escombro y llegaba gente a visitar y yo pensaba dónde los vamos a atender si esto es pura piedra y ripio y bueno fíjate qué impresión me he llevado al ver esa casa así y cómo mi cerebro me lo hizo saber a través de un sueño.
Les deseo éxito en ese proyecto, me contento de ser tu mamá porque eres una excelente persona, la ayuda que brindas a los demás es encomiable y te engrandece. Te quiero mucho, hijo.

Hola @leonardoj333, fera de esos "pequeños detalles" que nos disgustan a todos lso venezolanos sobre la propaganda que a nada conduce, tu día cerró genial, conformar un grupo de música tropical es el indicio de una temporada muy movida con contrataciones, espero que sea así y que les vaya de lo mejor..!

Y justo aquí en tu post e squ eme entero que "tocar de oido" es lo que llaman "guataca", no lo habría imaginado jamás, jejejeje

Saludos
#onepercent #venezuela #affable

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Esta publicación ha sido recompensada por @tocho2 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit