El juego del diario 25/10/2020 - DIARIO DE UN MÚSICO - Entre limosnas y migajas.steemCreated with Sketch.

in #betterlife3 months ago

Diario de un músico - Entre limosnas y migajas

Hoy es domingo de descanso, para los que descansan. Salí temprano en compañía de mi esposa al supermercado a comprar lo necesario para la comida de hoy y apenas para eso nos alcanzó, además de un kilo de cambures y una bolsa de detergente. Los ánimos no están en su mejor momento, hay sensación de cansancio, de injusticia, decepción por trabajar tanto y tener tan poco, la moral sufre.

Las migajas son hoy la norma, en los sueldos, en la comida, los servicios, la educación, en la gasolina, en todo. La limosna evolucionó en forma de bonos y muchos venezolanos aprendimos a buscar de ella para subsistir, si bien algunos soportan ridículos mediáticos a cambio de una bolsa de comida, otros escribimos con supuesta sonrisa cual bufones deseosos de alguna consideración en forma de votos que se pueda convertir en una harina pan y un trozo de queso. ¿Nadie nos obliga? no lo sé, creo que no.

Una vez cierto maestro me contó sobre una carta que escribió Beethoven a un amigo donde le decía que aún sin esperanzas siguió empujando con todas sus fuerzas las paredes que lo tenían atrapado, la sordera, y de repente contra todo pronóstico terminó derribando los muros y el mundo oscuro donde estaba atrapado se convirtió en un paisaje inmenso y hermoso, la novena sinfonía. Con las mismas ideas y como muchas veces, me armé de ímpetu y me fui al taller a trabajar.

En el trabajo compartí con mi amigo Andrés que, como hoy no pudo avanzar más el contrabajo, me estuvo ayudando con la reparación de un cuatro. También fue Eduardo a practicar guitarra pero ni llegó a tocarla porque pasó toda la tarde puliendo los cabos y las camazas de un par de maracas, con ayuda del profesor Nerio que está vuelto un experto en la elaboración de este instrumento, así que fue él quien las ensambló. Además tuvimos la visita de nuestro amigo Teo, que también tiene algunos trabajos en el taller pero hoy ni los vio sino que pasó toda la tarde tocando y cantando.

DSCF3533.JPG
Andrés junto al cuatro en reparación.

DSCF3535.JPG
Eduardo puliendo cabos de maracas y Andrés cortando las piezas para la reparación

DSCF3531.JPG
Nerio lijando un cabo de maracas.

DSCF3512.JPG
Teo tocando y cantando

Más tarde tuve la grata visita de mi esposa y mi hijo Daniel que me acompañaron hasta entrada la noche, estuve esperando la visita de un cliente que debió haber retirado su instrumento hace ya cinco días, pero lastimosamente cuando al fin llegó lo hizo disculpándose porque no contaba con el pago acordado por el trabajo, respetuosamente le manifesté mi inconformidad con su noticia y resignado de no poder aliviar la incertidumbre me fui a casa.

Por la noche en casa, estuve ayudando a mi hijo Daniel quien se animó a hacer un arreglo musical haciendo uso del programa Sibelius, así que le estuve explicando cómo usarlo y algunas cosas en lo teórico que aún no domina, se ha mostrado muy interesado en su trabajo y cada vez que puede no pierde oportunidad de sentarse frente al computador a trabajar en ello. Me gusta todo eso porque ese tipo de actividad para él representa todo un reto, son muchas cosas las que tiene que descubrir, calcular y analizar, sin mencionar el ejercicio que le hace a su creatividad. Por mi parte, después de eso, la escuela se puede guardar si quiere su "haga un dictado sobre la resistencia indígena".

DSCF3495.JPG
Mi hijo Daniel trabajando en su arreglo musical.

Yo también y a manera de relajación me he reencontrado con la creación musical de este tipo, por eso estuve desempolvando, actualizando y modificando algunos viejos arreglos que he compuesto, unos para orquestas y otros para conjunto de música mexicana. De ñapa, hice una publicación compartiendo uno de ellos de un tema que me gusta mucho, Maravillosa de Freddy León.

image.png

Dediqué el resto de la noche a trabajar en Runescape que es un juego con el cual se puede monetizar, no es mucho lo que se produce y no aporta ningún tipo de valor intelectual, pero es otra migaja y de pedacito en pedacito se arma el pan completo.


Gracias por leerme

Conóceme aquí.

Sort:  

Hola @leonardoj333, entiendo la sensación de desasosiego que intuyo en las líneas de tu post. Es totalmente válido desahogarse, es totalmente válido querer expresar aquello que nos angustia y no podemos resolver en primera instancia.

Solo puedo invitarte a mantenerte firme en la lucha, habitamos un mismo país y sabemos lo que esto significa.

Si en algo mi consego te puede ayudar, menciono la experiencia de un conocido, simplemente abrió su canal de youtube y monetizó sus producciones como DJ, tu tienes un gran talento que bien podrías compartir "en las grandes ligas" a la espera de resultados "positivos".

He visto también algunos músicos que venden sus composiciones (o los derechos de uso) en youtube. Y han llegado más alla, al punto de vender sus composiciones o crear producciones cortas para fines comerciales. Como te digo; solo lo he vsito en ir y venir pero sería cuetión que tomes algunos minutos para investigar.

Dios no abandona a sus hijos y todas las obras ayudan a bien.

Sobre lo que capturo de tu diario, dentro de todo pasaste la tarde bien acompañado en tu taller, a veces sólo necesitamos pasar el rato con quienes apreciamos para liberar la carga de pensamientos.

Recibe un abrazo desde oriente. Espero qu ela scosas mejoren dentro de poco.

Por mi parte, después de eso, la escuela se puede guardar si quiere su "haga un dictado sobre la resistencia indígena".

La escuela puede guardarse todas sus "estrategias" tradicionales: los niños están leyendo, escribiendo, aprendiendo en la blockchain y recibiendo una interacción didáctica con sus padres que les va forjando carácter y haciendo un piso de conocimientos valiosos. Eso es aprendizaje y más completo que lo que la escuela ha impuesto a lo largo de los años.
Que el desánimo no se instale demasiado tiempo.
Saludos cordiales.
#onepercent , #venezuela , #affable

Hola amigo,

el mundo oscuro donde estaba atrapado se convirtió en un paisaje inmenso y hermoso

Así mismo amigo a empujar esos muros, pero muchos lo hacen con mucho optimismo y así van llevando la situación de manera diferente!

Espero que pase un feliz y bendecido día al lado de su familia ❤️

Preguntas ¿Nadie nos obliga? Podríamos decir que nos obliga la necesidad. Pero más que la necesidad nos obliga ese espíritu batallador que llevamos por dentro.
#onepercent , #venezuela , #affable

otros escribimos con supuesta sonrisa cual bufones deseosos de alguna consideración en forma de votos que se pueda convertir en una harina pan y un trozo de queso. ¿Nadie nos obliga? no lo sé, creo que no.

Tratamos de seguir adelante !


Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.03
JST 0.028
TRX 0.03
STEEM 0.20
JST 0.028
SBD 3.26