Tercera Temporada The Diary Game 20/11 /2020steemCreated with Sketch.

in #betterlife2 months ago


videotogif_2020.11.21_08.58.43.gif
20 de noviembre de 2020. Amaneció lluvioso en Pasto, Colombia

Llovió toda la noche y cuando llegó el amanecer, seguía lloviendo, pero, debía levantarme, Iris iría a su guardería. Me arreglé, las saqué hacer sus necesidades y luego Iris se fue. Con Tequila resultaba imposible ir al parque, por lo menos, había que esperar que la lluvia parara.

Mientras tanto, me puse a barrer la casa y como había lavado sábanas y tendido de mi hermano, también organicé eso, porque él llega mañana. Mi hermano es asmático, por eso mi mamá desde el extranjero me delegó para que lavara eso, así cuando el llegara, no le daría rinitis... Ajá, me delegó a mí, en vez de delegar al amo de casa, mi papá.


videotogif_2020.11.21_09.21.10.gif
20 de noviembre de 2020. Tequila en el parque comiendo pelota. Pasto, Colombia

Más o menos a las 10 am fui al parque con Tequila, ella jugó un rato y se recostó a comer pelota, tanto pedir calle para llegar y ponerse a comer pelota, enserio que uno no las entiende, eso lo podría hacer desde la casa ja, ja.

Antes de las 12, salí a recoger a Iris, pero, hoy me trajeron quejas de ella. Hay una perrita nueva, una Coker Spaniel negra, Iris al parecer se siente molesta con ella, porque la quiere morder. La perrita, aunque es más grande, le tiene miedo a Iris y va a esconderse y cuando sale de debajo de la silla, Iris de nuevo va a perseguirla. Ella siempre ha sido miedosa, pero ahora hace matoneo, ja, ja, espero con los días la acepte, porque no quiero mas quejas de Iris, en estas reprueba el año, ja, ja.


videotogif_2020.11.20_14.24.03.gif

20 de noviembre de 2020. Mi cara mientras me cuentan sobre el mal comportamiento de Iris. Pasto, Colombia

La tarde estuvo igual de lluviosa, las chicas perrunas estaban aburridas, porque están acostumbradas a salir a caminar, pero, cuando no se puede, no se puede, así que se quedaron con sus caras tristes en casa.


videotogif_2020.11.21_09.33.02.gif
20 de noviembre de 2020. Mi mando a Tequila que estaba muy aburrida por el día lluvioso. Pasto, Colombia

Yo si aproveché la tarde de lluvia, me puse a coser una lluvia feliz, sí, es una nube que lleva muchas gotas de lluvia a su alrededor. Use tela gris y azul, y un cuerpo de alambre.


videotogif_2020.11.21_09.38.01.gif
20 de noviembre de 2020. La Lluvia Feliz, nuevo personaje elaborado por mi. Pasto, Colombia

Para sacar a las chicas, les puse chaquetas, el viento era bastante fuerte, pero ellas hacen sus necesidades afuera de casa, así que debía llevarlas así no quisiera salir por el frío. Luego entramos, cenamos y vimos algunas series. Como a las 10 PM, Iris empezó la ladrar, la regañé, esas no son horas para estar ladrando, entonces ella se paró y se fue a dormir con mi papá. Que tal el berrinche de esta muchachita, yo no le hice caso, cerré la puerta y nos dormimos con Tequila.


videotogif_2020.11.21_09.41.24.gif
20 de noviembre de 2020. Última salida del día con Iris y Tequila, llovía y había mucha brisa. Esta foto fue registrada afuera del conjunto residencial en el que vivo. Pasto, Colombia

Hasta mañana querido diario

Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas con un celular Huawei, en Pasto, Colombia y editadas en Ibispaint, Inshot y GifMaker

Sort:  

Ahora resulta que Iris va a ser la oveja negra de la familia!! Como van las cosas, esa chica no se va a graduar y te va a sacar las canas verdes. Lo que no hace Tequila!! jajajaja. Interesante eso que cuentas que a pesar de ser miedosa y que la otra perrita es más grande que ella, se le ha enfrentado. Algo debe oler en la otra. jajaja. Esa historia de la nube con la lluvia me parece un relato que podría servir para aleccionar sobre lo que significa la lluvia para algunas personas y para otras. Un abrazote grandote, querida amiga. Abrígate y cuídate mucho
#twopercent #venezuela #affable

En toda familia hay una oveja negra y a Iris le tocó ese trabajo, además lo está haciendo bastante bien ja ja ja.
Gracias por tus apreciaciones sobre la lluvia, más aún porque eres docente ♥️

Un fuerte abrazo amiga.

Saludos miamiga @marpa maravilloso dia todo fue pura lluvia, muy relajante para permanecer en casa y dormir que es lo que provoca cuando el dia amanece asi.

Que bueno que venga su hermano de vista, y usted si que no pierde su tiempo este el dia como este siempre emprende algo.
En la mañana barrer la casa y en la tarde coser, aprovechaste algo de este dia lluvioso.

Un abrazo desde venezuela y muchas bendiciones.

@twopercent
@onepercent
@venezuela

@elio9604802, hace rato que no venias, ingrata yo que tampoco he ido a visitarte. Si, trato siempre de aprovechar el tiempo, aunque, también hay días que descanso ja ja.

Un fuerte abrazo

Gracias amiga por tus palabras puedo durar mucho sin visitarte pero no te olvido desde que empecé a visitarte me di cuenta que eres muy buena amiga y de un grande corazon

Saludos y beso 🙋

Hola amiga,
Hoy fue el día de Iris! sera que esta en rebeldía de la adolescencia, jajaja, quizás necesite tiempo para poder adaptarse a su nueva compañera!
Es muy agradable despertar con el frió después de una noche lluviosa, la cuestión es que las chicas perrunas, se pueden resfriar, lo bueno es que están con la mejor cuidadora!
Me encantan esos abrigos, tequila parece caperusita rosa❤

Feliz y bendecida tarde amiga!!

#onepercent #venezuela

Si, Tequila se ve hermosa con su capa, je je, ella es tan juiciosa, el veterinario siempre me dice que Iris un día será como Tequila, yo creo que se equivoca ja ja, Iris no tiene compostura.

Un gran abrazo, espero tu nuevo inquilino peludo este muy juicioso tomando la leche.

Hola @marpa, siempre que leo un Diario tuyo me divierto un mundo, me encantan tus dibujos y las historias, :DD
Para aumentar tu curación coloca las etiquetas del proyecto betterlife como #craftycontent entre las primeras 5 etiquetas.
Saludos desde Venezuela y feliz vida.
#onepercent #venezuela #affable

Gracias @mariita52 por apreciar mi trabajo y divertirte con el. Tendré en cuenta lo de las etiquetas, je je es que voy tomando las que me va dando el completador de palabras, pero, seguiré tu consejo.
Saludos, bonita noche.

Hola @marpa! Esa guardería donde llevas a iris ¿es para entrenarla? Te pregunto por curiosidad. A mí me encantaría llevar a mi perro a algún sitio a que lo eduquen un poquito, aunque sé que eso siempre lleva más peso en la casa, como uno le enseñe. Mi perro es muy tranquilo pero a veces es muy fastidioso cuando ve otros perros.
Veo que tienes un clima frío que no provoca salir o a veces es por la lluvia, estamos igual con las mascotas jajaja.

Saludos y bendiciones para ti :D

#onepercent #venezuela #affable

Donde la envío es solamente un lugar recreativo, lo que sirve para que socialice o comparta con otros perros, allá juega y juega. Hay sitios para entrenar, pero, como tu dices, eso depende mucho de nosotros. Yo lo que estoy haciendo con Iris es llevarla a un parque cercano todos los días a que vea perros, porque ella les tiene miedo. Llevo ya varias semanas haciéndolo, antes les ladraba, ahora solo los mira, no la suelto ni nada, solo a que los vea, si se acercan, trato de cantar una canción en mi mente para que no sienta que estoy nerviosa y actúe mas tranquila con los otros perros y creo que me está funcionando je je.

Iris tiene 01 en comportamiento, jajaja. De verdad que no es fácil aceptar a un nuevo integrante en el grupo. Tal vez con el tiempo, las dos perritas hagan las pases. Aquí en Venezuela, cuando alguien se mete con uno, decimos la frase: "Me tienen negreada". ¿No será que Iris, aprovechando que la perrita es negra, la tiene negreada?, jajaja. Ese clima de Pasto provoca dormir todo el día. Saludos, amiga, un abrazo para toda tu familia.
#onepercent
#venezuela
#affable

Ja, ja, ja seguramente la "tiene negreada" ja ja me has hecho reír mucho querida @solperez con tu comentario.

S un fuerte abrazo

Ese era mi objetivo, @marpa. Un abrazooooote

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Hola @marpa, que personalidades tan opuestas tienen las chicas perrunas, una jugetona y la otra un poco rebelde, jajaja

Saludos, como me he reido con este post y las chicas perrunas..!
#onepercent #venezuela #affable

Son tan tan dementes, que las miro y pienso, de donde aprendieron tantos comportamientos locos 🤣🤣 ¿de mi? Ja ja ja, la verdad es que uno disfruta mucho con ellas, nunca hay día aburrido cuando se cuenta con estas compañías.

Gracias por tu comentario @tocho2.
Un abrazo

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Esta publicación ha sido recompensada por @tocho2 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit