Tercera Temporada The Diary Game 8/10/2020steemCreated with Sketch.

in #betterlife6 months ago


InShot_20201008_215616875.jpg
8 de octubre de 2020. Desayuno, café negro con galletas de avena y yogurt griego. Pasto, Colombia

Iris me dejó dormir hasta las 8 de la mañana, algo tarde, pero, es que últimamente me quedo dormida tarde, por ver televisión. Salimos y regresamos a desayunar, hoy quería algo dulce, por eso comí café negro con galletas de avena, arándanos y bañadas en yogurt griego, esas galletas son tan tan ricas, pero sólo vienen 2 por paquete, así que uno queda con hambre.


InShot_20201008_221007410.jpg
8 de octubre de 2020. Lavando la ducha en Pasto, Colombia

Subí a lavar la ducha y el baño, hace mas de 8 días que no lo hacía y me gusta que esté limpio y reluciente. Ese proceso siempre es demorado, ja ja yo restriego con cepillo y jabón, también con bicarbonato, no uso límpido porque el baño es más bien cerrado y se acumulan los gases y me da tos y muero, ja, ja,¡que viva el drama!.

Luego me bañé, me arregle, llevé a Tequila y a Iris al parque a jugar y regresamos para almorzar. Hoy era día de lentejas, sin arroz, jamás les he dicho que no me gusta el arroz, me parece sin gracia ja, ja. Bueno, almorcé y de ahí, subimos a alistarnos para ir a comprar algunas cosas que mi mami necesita para su viaje, que ya está confirmado para el 29 de octubre, donde irá a Belice.


InShot_20201008_221444709.jpg
8 de octubre de 2020. Centro comercial Sebastián de Belalcázar, en el centro de la ciudad de Pasto, ubicado frente a la Plaza de Nariño en Pasto, Colombia

Ah, es que no les he contado, que mi hermano también viajará con mi mamá. En la semana le avisaron que debía salir a vacaciones y coincide con el mes que mi mami no ib aa estar y ellos habían antes planeado ir a Cali a visitar a mi otro hermano. Por eso el decidió ir a conocer Belice aprovechando que mi mami va con todos los gastos pagos.


InShot_20201008_221706005.jpg
8 de octubre de 2020. Monumento en honor a los campesinos de Nariño. Ubicado en la Avenida Colombia en el occidente de la ciudad de Pasto, Colombia

Volviendo al tema, salimos de casa y atravesamos buena parte de la ciudad. Primero pasamos frente al Centro comercial Sebastián de Belalcázar, que queda frente a el parque Nariño, en plena zona comercial y bancaria de la ciudad de Pasto. Ahí no hicimos parada, este centro comercial es de los más viejos de la ciudad.

Luego pasamos por el monumento que se les hizo a los campesinos en reconocimiento a su labor. Siempre he pensado que estos monumentos son una bobada, porque un reconocimiento público es solo eso, en realidad no ayuda am campesino, ni soluciona sus problemas. No tengo idea de cuando se construyó, ni quién lo hizo.


InShot_20201008_223100040.jpg

8 de octubre de 2020. Centro comercial Único, ubicado en el sur-oriente de la ciudad de Pasto, Colombia

Y llegamos a nuestro destino el centro comercial Único, el cual está en el sur oriente de la ciudad, saliendo hacia barrios como la Estrella, barrios algo peligrosos y que conducen a la carretera que lleva a la Laguna de la Cocha, un lugar turístico que existe en Nariño y que espero poder ir para mostrarles como es de bello.


InShot_20201008_223625229.jpg
8 de octubre de 2020 Centro comercial Único. Pasto, Colombia

El Único es un lugar donde hay muchos outlet o ropas en promoción, por eso atravesamos la ciudad para llegar a él, porque es donde más económico se compra. Mi mamá estaba buscando alguna ropa para zonas cálidas. En Leonisa que es una empresa que se dedica a fabricar ropa interior y exterior, conseguimos una pijama de pantalón corto y manga corta a muy buen precio, por 30.000 pesos colombianos , 7.8 dolares, 47 Steem.

,
InShot_20201008_223540109.jpg
8 de octubre de 2020. Centro comercial Único, local "Leonisa" en el que compramos una pijama. Pasto, Colombia

Entramos a muchos locales, pero no encontramos lo que mi mamá necesitaba, así que dimos vueltas, mi hermano compró una chaqueta que le costó 47 dólares, 282 steem lo que equivalen a 180.000 pesos colombianos. También comieron helado, yo no, porque no había el sabor que me gusta, algo que em molestó, ja, ja, yo me pongo brava por esas bobadas, porque no hay lo que me gusta.


InShot_20201008_224130125.jpg
8 de octubre de 2020. Sacando las cosas para decorar Halloween en Pasto, Colombia

Regresamos a casa tarde, a tiempo para sacar a Iris y a Tequila y darles comida, yo cené un sanduche de queso con chocolate caliente. Mientras comía, mi mamá me dijo que porque no revisabamos lo que teníamos de decoración para Halloween para adornar, por eso, nos pusimos a sacar todo lo que tenemos, para limpiar y mañana arreglar nuestra casa.

Y se acabó el día, hoy fue de paseo por la ciudad de Pasto, aún faltan muchas cosas por comprar, pero lo haremos en los días que quedan antes de su viaje, por ahora, me despido diario de mis amores.

Créditos: Margarita Palomino
Las fotografías fueron tomadas con un celular HUAWEI Mate 20 en la ciudad de Pasto, Colombia por mi, editadas en InShot y InisPaint.

Sort:  

Hola amiga @marpa,
No te gusta el arroz? Menos mal vives en Colombia, jajaja! Aquí en Venezuela una de las comidas más factible es arroz y harina de maiz precocida, primero porque es más económico y segundo porque llena el estómago, jajaja!

Hoy nos diste un grato paseo en tu publicación pero valió la pena porque los precios son muy económico!

Me causo tanta risa lo del helado, jajaja! Muchas veces hacia eso de joven, jajaja! Bueno he aprendido a comer lo que venga!

Saludos y bendiciones amiga!

#twopercent #venezuela

Ja, ja, si, hice berrinche, uno tan grande y se pone con esas actitudes ja ja... Pero bueno, pudimos pasear, recorrer la ciudad y de paso mostrarles algunas foticos de Pasto.
Un abrazo @miyexi.

Saludos @marpa muy bueno tu post. Me encantó de verdad ya me converti. En tu fans que lindo ver como te expresas en tus publicaciones, ese centro comercial es de lo mas precioso, no pierdo las esperanzas de algún día conocer a tu país, me parece un pais muy lindo y bueno, hoy si tienes que darles buen menú a Iris y a tequila te dejaron dormir hasta mas tarde chao abrazo.

#onepercent

#venezuela

Ja, ja, si, fueron buenas chicas. Colombia es un país bello, como lo es Venezuela y aunque la ciudad donde vivo es pequeña, tiene todo lo necesario para vivir bien je je, además, al igual que tu, me adapto a todos los lugares.
Que tenga una bella noche 😁

Hola, Saludos @marpa que coincidimos. En esa parte disculpa el atrevimiento. Tienes Facebook, para buscarte en Facebook y conversemos con que nombre te busco. Me perdonas la confianza que tengas un lindo dia.

Bueno estoy conociendo Colombia poco a poco con tus historias,
mi esposo siempre soñó con conocer bogotá. no perdemos la esperanza de ir algún día.

No hay que perder la esperanza y sé que en algún momento podrán hacer un Tour por Colombia. Bogotá es la capital, es una ciudad donde hay de todo y culturalmente diversa, es muy grande para mí gusto ja ja, no la he recorrido toda, pero conozco ciertos puntos espeficos. Medellín también es una ciudad muy bonita y mucho más ordenada, además Cartagena, el eje cafetero, mejor dicho, cuando vengan hay muchos lugares bellos por conocer.

Un abrazo @naylet, que tengas un hermoso día.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muchas gracias por tu apoyo @scilwa

Gracias @marpa por este hermosos paseo en tiempo de... "quédate en casa". Seguimos apoyando publicaciones de recreación.

Gracias @lucerovenezuela por su apoyo, son un encanto llenas de brillo ♥️

Mi querida @marpa que bueno que encontraron muchas ofertas, y espero que logren comprar a tiempo todo para el viaje de tu mamá. Y pues espero que esas decoraciones no sean tan espeluznantes.. jejejeje... Saludos y bendiciones.

Gracias por participar en #thediarygame y por el powerup !

Sigue a @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Muchas gracias por tu apoyo y arriba el Power UP ♥️

Oh, recuerdo la marca Leonisa!! Era lo mejor en ropa íntima. Aquí ya no llegan y si llegan, deben costar los dos ojos de la cara. A mí me encanta ir de compra. Podría estar todo el día dando vueltas en un centro comercial. Por lo que dices, este es muy grande. Lo de la decoración no me lo pierdo porque si eres creativa para tus cuentos, con este tipo de cosas más. Como siempre, un gustazo leerte. Abrazos

Coin Marketplace

STEEM 0.96
TRX 0.13
JST 0.136
BTC 56999.11
ETH 2340.06
BNB 574.41
SBD 7.96