El juego del diario/Tercera temporada (03-11-2020) Una lección aprendidasteemCreated with Sketch.

in #betterlife3 months ago
Hoy fue un día agotador, pero también satisfactorio. Desde hace dos meses y medio, recibí la llamada de una amiga muy querida de Cumaná, que me propuso escribir un libro de Castellano y Literatura para estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato. Viniendo la propuesta de parte de ella; por instinto le dije que sí. No pregunté cuánto me iban a pagar; cualquier cosa que represente una entradita de dinero para la casa, lo recibo como una bendición de Dios. Lo cierto fue que el trabajo era un trabajón: 8 unidades por año, lo cual hizo un total de 16; y cada unidad tenía entre 8 y 10 temas. En total fueron 160 temas.

20201105_174237 (1).jpg
(Parte del libro realizado. Contenido: El modernismo literario)

Empataba día con noche. Hubo una semana en la que trabajé todas las madrugadas. Desayunaba a las siete de la mañana y a esa hora me acostaba, luego me levantaba a las once; almorzaba y volvía a trabajar.

Mis amanecidas y el estress fueron un caldo de cultivo para que mi cuerpo me pasara factura. Dos veces tuve crisis de migraña y vértigo; mi hermana-mamá, que es enfermera, me ponía tratamiento y peleaba conmigo para que me despegara de la computadora. Pero, yo no soy muy obediente; mas sí responsable. De modo que esperaba a que ella se fuera para su casa y volvía a trabajar como una loca.

20201105_174022.jpg
(El suero aún cuelga en la pared como un recuerdo de lo vivido)

Hoy entregué los libros completos; y me sentí satisfecha con el trabajo realizado. No sé si vuelva a asumir un compromiso de esta magnitud, en el futuro; porque haciendo un balance entre lo económico y la salud; creo que puse en riesgo lo más valioso que todos tenemos. Pero como dice el refrán: "Nadie aprende en cabeza de otro". Esta vivencia me enseñó también que, muchas veces, debemos decir: No, así se trate de amigos y de familiares, pues solo nosotros somos los que sabemos nuestras limitaciones o fortalezas.

Espero que con este libro, muchos chicos aprendan Castellano y Literatura, pues yo también me llevé mi lección para el resto de mi vida.

Sigan las actualizaciones de @steemitblog, @steemitcurators y @worldofxpilar.

#onepercent
#venezuela

Esta publicación es 100% power up.

Sort:  

He recordado la vez que asumí elaborar para una universidad el programa de Poesía Lírica Venezolana, todavía añoro las vacaciones de agosto, que me perdí por estar pegada a ese trabajo agobiante y de nunca acabar que me monté de caballito en la espalda. Llegó el momento de entregar y las normativas habían cambiado, el programa debía ajustarse a otros lineamientos; eso fue un golpe bajo que traté de esquivar, igual entregué mi propuesta que sabía iba detallada y bien fundamentada.
Meses después recibí el "programa autorizado" que venía de "Caracas" con el nombre de otra persona y más del 75 por ciento de mis aportes reflejados ahí.
También aprendí que a veces el querer ser responsable nos cobra la salud que es lo más valioso que tenemos y que la ética no está aunada a escalafones, lo grato fue los buenos ratos que me di leyendo buena poesía.
Saludos cordiales.

Mi amiga @charjaim. Ahora fuiste tú la que me hiciste recordar el trabajo de reforma curricular en el Departamento de Filosofía y Letras, de la Universidad de Oriente, a lo largo de por tres años, que no condujo a nada. Ahora ni siquiera tenemos campus. Y eso duele.
En tu caso, lamento que te hayan plagiado tu producción intelectual y admiro tu capacidad de ver algo positivo, hasta en lo malo. Eso de que te diste gusto leyendo poesía de la buena, hizo que se me "aguara la boca". Gracias por tu visita y comentario.
#onepercent
#venezuela
#affable

Estas son las cosas que hacen que me siga gustando esta red. Tener la posibilidad de conseguir comentarios de esta naturaleza es valioso para mí, un intercambio humano y solidario.
Que tus días cada vez sean mejores. Saludos cordiales.

Que bueno que terminaste, casi no, es que eran demasiados temas, nada fácil sacar este proyecto adelante, pero tu lo hiciste, a pesar de sentirte mal muchas veces, lo sacaste adelante, ahora si a descansar, a cuidarse, a estar bien y concurso contigo en que hay que aprender a decir no, porque primero está el bienestar propio.

Un abrazo @solperez, espero hayas tenido un lindo día.

#onepercent
#colombia

mi querida @marpa. Pienso que decir No sin herir a la gente, no es fácil. Pero todo se aprende. Todavía no puedo descansar, porque tengo otros trabajos pendientes. Espero salir de esos compromisos y comenzar el próximo año más tranquila. Un abrazo, y gracias por la visita.
#onepercet
#venezuela

A la pucha,amiga!! Eso sí fue un trabajón, pero conozco el tamaño de las montañas que has escalado y sé tu pasión por los retos, y si es en educación, me imagino esa satisfacción. Ahora a descansar. Espero que la paga sea buena y que los muchachos sepan valorar el esfuerzo que has hecho. Abrazos, amiga

Bueno, la paga alcanzó para los medicamentos, jeje, y hasta para una botellita que aún no destapo, porque todavía tengo algunos malestares.

Gracias por participar en The Diary Game! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por @fendit con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem.

Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.

El equipo Steemit

Muy agradecida con el equipo de @steemcuartor 05, en la persona de @fendit. Lo reitero una vez más: Con su trabajo tesonero marcan una gran diferencia en esta red.
#onepercent
#venezuela