El juego del diario/Tercera temporada (19-11-2020)steemCreated with Sketch.

in #betterlife2 months ago
Hoy me levanté muy temprano, porque tenía previsto lavar la ropa y organizar un poco la casa. Cuando busqué mi tablet para la foto del desayuno, me encontré con que estaba no se había cargado, a pesar de que la enchufé toda la noche. Creo que la pobre ya está fallando. Tiene como seis años conmigo; y desde hace una semana muestra síntomas de vejez, jeje. Así que no hay foto ni de desayuno ni de amaneceres.

Me puse a organizar la ropa por color. Aquí debemos ahorrar agua, pues llega cada quince días. Por lo general, primero lavo la ropa blanca y luego en esa misma agua meto la ropa de color; enjuago la ropa a mano, para economizar el agua; con la ropa liviana es fácil, pero con los jeanes es difícil y las manos se cansan. Nunca quedan sequitos, pero aprovecho cuando hay bastante sol para que se sequen y no queden con olor a humedad.

20201120_121703.jpg
(Mi ropa tendida)

En medio de mi tarea de lavar, me detengo para descansar haciendo otras actividades: voy a la computadora y reviso las publicaciones de amigos del juego del diario: Todos los días me propongo visitar a nuevos amigos, pero soy algo monotemática; entonces casi siempre reviso a los mismos, jejeje. @marpa, @nancybriti, @anasuleidy, @inspiracion, @sacra9, @lisfabian, @mllg y @mariita52, @charjaim... Eso tengo que corregirlo, lo sé. Pero sus publicaciones son un imán para mí.

Otra cosa que hago es regar mis maticas; no tengo muchas, para poder atenderlas como se lo merecen. Hoy me sorprendí de ver como progresa mi matica de jengibre.

20201120_121732.jpg
(Mata de jengibre)

Espero tener pronto buena cosecha para hacerme las aromáticas que tanto me gustan.

Ya para el final de la tarde, nos dedicamos a apoyar a mi sobrina Yolandita que tenía que hacer un vídeo para la Escuela de cuatro, sobre el significado de la música para ella. Me sorprende ver su madurez, su sensibilidad y su capacidad de expresión. Dio un mensaje muy conmovedor. Además grabó la canción "Luna de Margarita", de nuestro cantante y compositor Simón Díaz; esta actividad se la pidieron, ya que el 22 de este mes se celebra el día de Santa Cecilia, la patrona de los músicos.

20201119_105317.jpg
(Mi sobrina Yolanda)

Sigo trabajando con la tesis de mi asesorado, pero mañana les contaré sobre eso. Los saludo, amigos. Que tengan un día de provecho.

#onepercent
#venezuela

Sigan las actualizaciones de @steemitblog, @steemingcurators y @worldofxpilar.

Todas las fotos fueron tomadas por mi Tab 3 Samsung

Sort:  

Hola solperez. Saludos. Déjame decirte que tu tablet tiene vejez prematura. Te recomiendo la lleves al médico porque la vejez prematura es dañina para la salud, jajajajaja!. Bueno, te la ingeniaste, si el agua llega cada 15 días es traumatizante; por eso aplicas el plan "lo blanco primero" y mentira no es, primero la ropa blanca a lavar y después la ropa de color. Así es el deber ser, además ahorras el agua porque con ese horario de cada quince días es como mucho verdad!. Me simpatiza tu matica de jengibre, se ve muy bonita en su materito. Yo lo tomo en las noches como té con limón. Pregunto, que se siembra del jengibre ?, el tallito que uno compra.? El apoyo que le das a tu sobrina es muy importante, mas aún si se trata de un video donde todo tiene que quedar de maravilla para que pueda impactar en el público. Con todos los hierros con tu sobrina. Siga adelante con su tesis de asesorado, espero le quede estupendamente bien. Saludos.
#onepercent #venezuela #affable

Apreciado, @ramrey, gracias por la visita. Ya sabes que los equipos electrónicos envejecen rápido. La mía es una Tab 3. Creo que ya van por la tab10. Jajaja. Hacemos muchos esfuerzos para economizar el agua. Yo soy oriental, de Carúpano para ser más específica. Me fui de aquí a los 17 años para estudiar en Cumaná. Me gradué y me quedé trabajando allá. Fueron 30 años viviendo en esa ciudad. Allá el agua sobra, tanto las blancas como las negras, jajaja. Pero desde el año pasado regresé a mi pueblo natal y comencé a vivir con agua racionada; no razonada, jeje. Te cuento que antes de la cuarentena viajé a Cumaná y llegué a casa de una amiga, comimos y ella se encargó de fregar los platos. Cuando vi que dejaba el grifo abierto me quería morir, sentía una necesidad muy grande de cerrarlo y de enjuagarlos con poca agua. Ella se burlaba de mí, me decía: Cariño, aquí hay agua, deja el estrés. Definitivamente, el entorno nos condiciona y nos transforma. Ah, te paso el dato: Compré unas raíces de jengibre y una se quedó en la bolsita plástica; allí comenzó a germinar. La sembré y al cabo de 15 días tenía mi hermosa matica creciendo saludable. Nos estamos leyendo, amigo. Nuevamente, gracias por la lectura y el comentario.
#onepercent
#venezuela
#affable

¡Hola @solperez! Que bueno leerte, es un honor esta en la lista de los que lees jajaja. siempre digo que con que alguien nos lea ya hemos logrado algo.

Lo que cuentas sobre el agua y las ténicas de lavado, se va repitiendo en muchas partes, para ahorrar el agua. Me encanta esa matica de jengibre. Yo tengo una de curcuma que se me dio casi milagrosamente porque la anterior se seco cuando la intente transplantar, ahora esta, trato de no tocarla mucho.

Que bien apoyar a tu sobrina, siempre nos queda ese sabor de la belleza y la inocencia de los niños, algo se nos pega jeje.

Con respecto a la etiquetas de tu publicación para el diario te recomiendo usar en este orden: betterlife, thediarygame, venezuela. (y luego las demás, las 5 primeras son las más importantes)

Para los comentarios #onepercent (o #twopercent si tu comentario es aun más valioso) #venezuela #affable.

Saludos y muchas bendiciones para ti :D

#onepercent #venezuela #affable

Gracias, cariño, son muy valiosa tus recomendaciones; y yo soy muy obediente. Así que para la próxima dispondré las etiquetas en ese orden. Un abrazo.
#onepercent
#venezuela

Hola @solperez, vengo llegando a tu blog, espero poder venir siempre y pasar a saludarte. Me gusta la estrategia que usas para lavar, además de rendir el agua te debe ayudar seguramente a rendir el jabón. Sueño con el momento en el que volvamos a tener todos nuestros servicios funcionando como debe ser, eso es tener calidad de vida, pero a los que están en el mando se les olvidó.

Hermosa la matita de jengibre, a mí me encanta en infusiones, en ensaladas, en dulces, es muy rico.
Qué bella es tu sobrina y qué maravilloso que la música sea parte de su vida, es algo muy enriquecedor. Saludos y abrazos desde el llano apureño.

#onepercent
#venezuela

Mi bella, gracias por tu visita. Hoy te descubrí y sentí, al leer tu diario, que eres de esas personas que no se rinden ante nada y que siempre le buscas el lado amable a todo. En eso siento que nos parecemos. Bueno, yo vivo en Carúpano, tierra del carnaval. Por acá estamos a la orden, y lo digo en serio. Cuando todo se arregle los voy a esperar para que disfrutemos de nuevo de la libertad de compartir físicamente. Un abrazo.
#onepercent
#venezuela
#affable

Qué bonitas palabras. Y qué bueno que me percibas así, trato de vivir la vida resaltando lo bonito y dando muchas gracias a Dios por todo. Ojalá y así sea, que todo esto pase y se pueda viajar con tranquilidad para realizar encuentros y reencuentros. Saludos y abrazos. Nos leemos.

Decretado, mi amiga.

Honor que me haces al visitarme en mis publicacionws, gracias por tu apoyo ♥️.

Cada 15 días llega el agua, enserio que son cosas de no entender, además lavar la ropa pesada, es agotador, pobre Sol, los días que llega el agua son días de trabajo extra.

Que bonita manera de conmemorar el dia del músico y de su patrona, con un vídeo y una canción, ella es grandiosa.

Un abrazo querida @solperez, espero que tengas una linda noche y que avances con el trabajo de tesis de tu alumno.

#onepercent
#colombia

Gracias por participar en The Diary Game! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por @mariita52 con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem.

Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.

El equipo Steemit

Agradezco infinitamente a @steemcurator05 por su apoyo a los hispanos que participamos en el juego del diario. Quiero reconocer, además, el trabajo de hormiguita que realiza gente tan valiosa como @mariita52, @anasuleidy, @adeljose y otros, que nos hacen sentir que vale la pena apostar por esta red de afectos y vivencias. Los abrazo. Cuenten con todo mi respaldo en tan hermosa y loable labor.
#twopercet
#venezuela
#affable

Gracias por todo el apoyo amiga y las palabras están maravillosas.

Es por personas como tú que este trabajo vale la pena.

Un abrazo amiga. ❤️

#affable

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

grateful for your support, @steemcurator02

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.03
JST 0.028
BTC 37199.63
ETH 1235.52
USDT 1.00
SBD 3.26