THE DIARY GAME: 24-10-20: Lo que dice el Sol, by tocho2

in #betterlifelast month

vista241020.jpg

Vista al Nor-oeste de la ciudad, al fondo la extensa costa de Barcelona y parte de Puerto Príritu. Foto by @tocho2.

El sol de oriente invita a una escapada romántica, invita a soñar y suspirar.

Vigésimo segunda entrada en el contest #thediarygame (3ra temporada) de @steemitblog.

Querido diario, ayer hice una promesa al despedir mi post pero no la cumplí, la gran cantidad de trabajo de la universidad que tengo que reportar para cerrar el semestre me tiene ocupada hasta altas horas de la madrugada, si bien me acosté a dormir a la 1:30 am, tuve que despertarme a las 4:30 am para continuar con las revisiones de tesis y demás "asunticos" académicos que salen de último momento, ¿cómo estarán haciendo los demás profesores?. Despertando a las 4:30 am para seguir trabajando pero no quise tomar más café, solo me duché para despertarme con gusto.

Directo al PC y mientras descargaba trabajos en mi computador puse en marcha parte de mi gran plan para este sábado: hacer un quesillo y una torta...! No te sorprendas Mr. Diario, es así como lo digo.

Rapídito, monté un quesillo y una torta y pa'l horno...!

De vuelta en el computador mientras ambos "elementos" se cocinaban seguí sacando revisiones con mucho detenimiento y paciencia, el reloj marcó las 7 am, justo cuando terminé la última tesis de hoy sábado y sonó el timbre del horno, todo listo y saque la torta junto con el quesillo a enfriarse. Yo también quería "enfriarme" y decidí dormir toda la mañana hasta las 12 del mediodía.

Ya parezco vampiro, haciendo de las noches un día..!

A las 12 del mediodía me desperté con un mensaje del teléfono y me sentí más recuperada, decidí entonces preparar un "arroz confeti", solo con vegetalitos y jamón. Es como un arroz con pollo pero sin pollo, jejeje

arroz241020.jpg

Mi "arroz confeti" lleva zanahoria, vainitas, cebolla, cebollin y jamón. Foto by @tocho2.

Mientras ésto se cocinaba me puse a redactar un examen, pero al ver que ya no tendría tiempo de terminarlo el día de hoy ni mañana, decidí cambiar la fecha del examen online para el día martes, y los muchachos "alegres", si es por ellos no presentan nunca, jejejeje.

A las 2 pm estuvo listo mi super "arrocito" y dejé que se enfriara antes de cambiarlo a un envase plástico, mientras tanto me duché y me arreglé porque hoy es un día especial.

A 15 minutos para las 3 pm ya yo estaba envasando el arroz, saqué la gelatina de la nevera (nadie se dió cuenta de cuando la hice), la torta y el quesillo "viajarían" en sus mismos recipientes.

compartir241020.jpg

Aquí los "insumos" para un pequeñísimo compartir: Torta, quesillo, gelatina, "arroz confeti" y un "Boliqueso". Foto by @tocho2.

Todo este gran movimiento era para visitar a mi hermano y mis sobrinos que cumplieron años durante la cuarentena y ahora nos reuniríamos nosotros 6, solo un pequeño compartir

A las 3 pm en punto llegó un estudiante buscando mi firma en documentos para graduarse, le dí un "aventón" hasta "Molorca" y de allí segí a casa de mi hermano, mis sobrinos estaban pendientes de que traería torta, invitaron solo a 3 primitos y se rieron un buen rato, comieron bastante, la torta era su objetivo y sacaron fuerzas para comerla también, jejeje

Ya el cansanicio me hacía cerrar los ojos involuntariemante, decidí irme y quedé en pasar después de terminar el "bendito semestre", esta semana..!

De regreso a casa, seguí hasta el Cerro El Morro a ver ¿cómo estaba el movimiento de gente?, no había gente haciendo ejercicios, solo personas en carro tomando fotos y yo me sumé, subí "por la carretera de la vista al oeste de la ciudad y me detuve en el primer mirador, tomé mi foto de portada de este post y la última también. El sol estaba "seductor", me dió nostalgia de mi "juventud temprana", ¿qué podría yo aconsejarle a "mi yo" de hace 10 o 20 años atrás?, solo quiero recuperar mi país..!

De allí seguí a mi casa, empezaron a llegar personas a tomar selfies y fotos, son unos "copiones" (pensé yo) y me fuí a casa. Al entrar a casa mi cuerpo me pedía "acuestate en el mueble", me lo dijo a gritos y así lo hice, dormí desde las 6 pm como hasta las 7:45 pm. Los descansos breves y frecuentes me ayudan a recuperar mis fuerzas.

Continué un buen rato en el computador pero esta vez en steemit, me reí mucho con las ocurrencias de los partipantes de mi concurso Muestra tu arte en Seemit, unos han sido ocurrentes, otros muy astutos, algunos tienen notas románticas, me gustó el resultado de las primeras participaciones, ya veremos como cierra la competencia.

Si quieres ver el post del concurso, entra aquí

Amigo Mr. Diario, llegó la hora de domir, sin compasión por los asuntos pendientes, hay que descansar la noche completa. Te dejo esta hermosa foto de la bahía de Barcelona. Bye

mirador241020.jpg

Mi hermosa y amada Barcelona, mi tierra natal. Foto by @tocho2.

Good night to everyone..!

Todas las fotos son mías, tomadas con mi teléfono RCA-M1.

GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  

Hola @tocho2, tu día empezó muy tempranito estuvo bastante movido, me encantó esa foto que tienes de portada, recordé cuando iba a la playa. De verdad que haces esos postres en un dos por tres. Que rico compartir en familia. Saludos y bendiciones.

Hola @ydelitza, lo del "dos por tres" lo dirás en broma pero es cierto, jejejeje

Hay que optimizar el tiempo.

Gracias por comentar

Esa casa se debe haber impregnado de esos olores a torta y quesillo, qué rico. Qué bueno que pudiste darte unos descansos porque ese maratón de vida no es nada positivo para la salud, hay que regalarse ratos de relax también y me imagino que esa salida a festejar a los niños sirvió para eso.
Yo también estoy pendiente de ese concurso, que me gustó realizar, de verdad que me entretuvo hacerlo.
Yo conocí Lechería hace ya tres años, me gustó mucho, la playa es una delicia. Espero volver algún día cuando mi Venezuela se sane.
Un abrazo.
#twopercent #venezuela #affable

Si vuelves de visita por estas tierras me avisas @charjaim

Ciertamente los descansos cortos me ayudan mucho, allí voy llevando las cosas poco a poco

Que gran paln para el sábado amiga necesito su accesoria ya que perdí todos los archivos de mi teléfono incluidos las contraseñas de steemit por favor si sabe algo al respecto de como recuperar mis contraseñas se lo agradecería @tocho2

Hola @fabiola03, veo que todavía entras a tu cuenta, eso es bueno porqu eno has perdido la cuenta del todo.

Dejame preguntar y te responderé al confirmar algo.

Hola @tocho2 si es bueno que todavía tengo ingreso a mi cuenta te voy agradecer tu accesoria gracias.
#onepercent
#venezuela

Hola @fabiola03, estás entrando con la clave printipal? Con ella puedes entrar al tu monedero y revisar los permisos.

amiga @tocho2 cada vez que te leo, me pareces tan enérgica💪 y haces tantas cosas que bueno, solo tu te las arreglas como buena mujer para hacerlas jejeje.

Que hermosa vista de la bahía de Barcelona y al igual que tu, me lleno de nostalgia y solo quiero "a mi Venezuela de antaño, libre y felizmente bendecida"

Lo de tus alumnos, ni modo, acuérdate que nosotras también pasamos por esa alegría cuando aplazaban los exámenes jejeje.. Saludos y un abrazo...

#onepercent
#venezuela
#affable

Hola @lacharrakey, yo me río muchísimo con las ocurrencias de los estudiantes, yo no era tan "creativa" como los de ahora, jejejee

Gracias por comentar

Hermosisima foto de portada, de verdad te hace suspirar...
Que lindo el gesto de compartir y celebrar cumpleaños aunque atrasadas, pero lo que cuenta es el hecho de celebrar en familia.

Mereces descanso mujer... Bendiciones para ti.

#onepercent #venezuela

Así mismo amiga @sughey, lo importante es compartir un rato agradable con la familia

Gracias por la visita

Muchacha ¿tú tienes un giratiempo? ¿en qué momento hiciste la gelatina? ¡Ja, ja,ja! Todo se ve sabroso.
Esas tesis llevan su tiempo para corregir.
Mija, supongo que hacemos magia para ponernos al día y cumplir con nuestras tareas.
¡Me encanta leerte! Cuentas todo como que estuvieras conversando con nosotros, tomándonos un café.

jajajajajaja, @yeceniacarolina el control del tiempo es muy ifícil pero me divierto intentándolo, me pongo metas en el día y obviamente no se cumplen todas peor es un buen ejercicio

Este es el estilo de redacción de tocho2, jejeje "echando" los cuentos del diario con un café en la mano..!

Saludos amiga @yeceniacarolina, gracias por comentar

Me encanta tu estilo, @tocho2 ¡Ja, ja, ja! Es que nos imagino sentadas en un sofá tomando café y riéndonos a morir ¡Ja, ja, ja! Un abrazo.

Así somos los orientales de acá "manita", puro café, cuentos y risas, jejeje

Gracias por visitar

Un día que empezó bien tempranito, bastante movido. Es bonito que a pesar del cansancio sigues y cumples con tus actividades, tus sobrinitos feliz de comer torta jeje. No dejaron pasar el cumpleaños bajo la mesa. Mejor tarde que nunca.

Las fotos de la playa están muy lindas, es una bendición que puedas ver lindos paisajes, sentir la brisa y llenarte un poco de la calma del mar.

Qué casualidad que yo hace un día antes de dormirme me hice esa pregunta: ¿qué podría yo aconsejarle a "mi yo" de hace 10 o 20 años atrás?.

Imagino que luego de un día como ese, caíste rendida a dormir como un bebé.

#twopercent #venezuela #affable

Amiga @nakary, así como lo dices, caí tan profundamente dormida que no sentí el paso del tiempo durante la noche.

Pero la mejor parte del día fue la torta con los niños, yo soy la "tia que vienen en un carro y siempre trae torta", jejeje

Gracias por visitar mi blog.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.03
JST 0.023
BTC 17891.59
ETH 528.77
SBD 1.17