The Diary Game, season 3 (20/11/2020) Situación del combustiblesteemCreated with Sketch.

in #betterlife5 months ago

¡Hola, amigos!

Hace varios días que no escribo y esta noche quise dar forma a unos eventos interesantes que ocurrieron ayer durante diversas actividades que comencé desde la madrugada. Aunque experimenté varias cosas, solo haré el registro de las más significativas en cuanto a su valor emocional, aprendizaje y gratitud por las bendiciones recibidas.


Coladegasolina.gif Code Plus y What3words

Cola para surtir combustible

Tras dos compras de combustible a vendedores informales, mejor conocidos como bachaqueros, calificativo dado a las personas que se dedican a comercializar bienes y servicios poca oferta, gran demanda y con precios especulativos en Venezuela; he decidido sacrificar valioso tiempo diurno y nocturno para tratar de surtir combustible al vehículo en una estación de servicio prémium.

Habida cuenta, el presupuesto no alcanza para realizar una nueva compra de 20 litros de gasolina a razón de $1.5/litro que equivale a $30, unos 187,5 STEEM que, en moneda nacional viene siendo Bs. 23.437.500,00 para este día, cifra que representa la cantidad de 19,53 salarios mínimos, considerando que este 1 de noviembre el salario fue incrementado a Bs. 1.200.000,00, unos $1,40 que se corresponde con 8,75 STEEM; una cantidad que se puede obtener de un post que sea beneficiado con un voto positivo de @steemcurator01, @steemcurator02, @trafalgar o alguna otra ballena por $17,25 de recompensa o más.

Mentalizado en hacer la cola dentro del vehículo y pasar varias horas esperando el turno, prescindí del usurero servicio que me ofrecía el bachaqueros de gasolina y salí del apartamento en compañía de mi hijo @ing-jesus a las 23:30 horas del día 20/11/2020, rumbo a la E/S Monagas, ubicada en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, Maturín, estado Monagas. Cuando llegamos al sitio había varios vehículos en columna, así que nos correspondió el puesto 25; si las cosas salían bien, antes de las 07:30 horas estaríamos surtiendo el vehículo con gasolina para regresar al apartamento, darnos una ducha y tomar un desayuno caliente.

Vía de desplazamiento rápido

Mientras tanto, teníamos que tratar de descansar un poco y ser paciente hasta que amaneciera para cumplir nuestro propósito; sin embargo, la avenida Alirio Ugarte Pelayo es una vía rápida, el otro asunto es que quedamos sobre el puente, debajo del elevado distribuidor Bajo Guarapiche. Permítame explicarle de forma breve, el vehículo quedó en medio de un puente con estructura de hormigón, al lado de un distribuidor elevado de 60 metros de longitud que es entrada y salida norte de la ciudad; esto quiere decir que es una vía de comunicación terrestre muy transitada y de veloz desplazamiento.

descanso.pngCode Plus y What3words

En consecuencia, el descanso fue intermitente y la noche se hizo más larga que de costumbre. De cualquier manera, después de conversar de diversas cosas, @ing-jesus concilió unos 45 minutos de sueño aunque no se encontraba muy cómodo.

No hay combustible en la estación de servicio

A las 06:30 horas pasaron dos militares que formaban parte del grupo de seguridad que resguarda el orden público en la estación de servicio, realizaron el marcaje de vehículos para asignar el número de puesto que corresponde a cada quien. Para el momento no se tenía hora estimada de comenzar a surtir combustible porque venía una gandola cargada que traía la gasolina.

Espera.pngCode Plus y What3words

Fueron horas desconcertantes para muchos conductores que habían amanecido con la esperanza de poder surtir el tanque de sus vehículos en horas de la mañana; sin embargo, iban a ser las 13:00 horas y la cisterna no había entrado a Maturín, ni se tenía razón fidedigna de su ubicación; las especulaciones abundaban y los ánimos se caldeaban por el trasnocho que se enlazó el amanecer y caída de la tarde.

Llegó el combustible

El amigo Juan, quien no ocultaba su desesperación y decepción por la situación de desabastecimiento de combustible y vacío de información veraz, con la cara bañada en sudor, aspecto de cansancio y falta de oxígeno para respirar bien; se acercó a un grupo de personas que permanecíamos debajo del distribuidor elevado para protegernos del implacable sol tropical, apenas recuperado su aliento pronunció: llegó el combustible, la gandola empezó a descargar.

Avanzandolacola.pngCode Plus y What3words

A las 14:25 horas inició el avance de vehículos; por tal motivo, la larga reunión de conductores se dispersa y cada quien se dirige a su vehículo, lo menos que se quiere es que los oportunistas saquen provecho de la situación y la espera prosiga. En menos de 35 minutos ya estábamos entrando a la estación de servicio; acto seguido, @ing-jesus se dirigió hasta la taquilla de pago para cancelar y obtener su recibo de pago que autoriza el abastecimiento de 30 litros gasolina a razón de $0.5/litro para un total de $15 que equivale a Bs. 12.765.000,00 en moneda nacional, unos 93,75 STEEM.

Lo mejor del día

Después de una larga noche con descanso intermitente dentro del vehículo y haber recibido exceso de energía solar, nos hicimos merecedores de un suculento y sabroso jugo de lechosa con algunas semillas, ya que protegen el sistema digestivo, ayudan a depurar el hígado, es un desparasitante natural; además, impiden que el organismo absorba exceso de grasas y azúcares; por tanto, nos hemos acostumbrado a consumir el jugo de lechosa con semillas.

Lechoza.png

El jugo de lechosa fue una ideal bebida para el apetecible plato caliente que comimos a las 16:15 horas, después de una refrescante ducha. Pollo guisado con berenjenas, pasta y plátano frito fue el premio por lograr echar gasolina al vehículo.

comida.png

Hasta aquí esta página de mi diario

Sobre las imágenes

Todas las fotografías son propias y las capturas hechas con un dispositivo smartphone 6; las dimensiones y modificaciones se realizaron con el editor Adobe Photoshop cc 2020, letras con efecto de neón e incorporación de emojis de Dominio Público descargados desde emoji in blog.


postdegasolina.gif

Sort:  

Hola como estas, eso si que es una odisea lo del combustible esta pasando en todas partes y es fuerte nosotros no hemos podido colocar gasolina porque las colas son inmensas y hay mucha irregularidades en esas bombas de servicio cuando están los militares es fuerte pero para pagarla como tu dices en steem hay que trabajar mucho y mas el aumento del dolar.

Pero siempre debemos ser optimistas y tener fe esto va a pasar y encomendarnos a Dios.

Me gusto como sacastes las cuentas de los costos de gasolina.

Espero pases feliz noche.

#onepercen #venezuela #affable

Hola @rosanita. Me encuentro excelentemente bien por La Gracia; agradecido de tu visita y buen aporte complementario en tu comentario. Cuando tenemos mucho y no valoramos, al escasear ese bien, servicio o afecto, es que empezamos a tener noción de su verdadero valor. En Venezuela siempre estuvo infravalorado el costo del combustible, a pesar de tener un valor utilitario enorme; se trata de un tipo de energía fósil muy utilizado y apreciado en todo el mundo.

Comparto y me solidarizo con tu afirmación sobre las fuerzas de seguridad que custodian las gasolineras; sostengo que sin ellas en las estaciones de servicio, el suministro de combustible funcionaría de manera eficaz y más equitativa. Actualmente, el nepotismo y despotismo están apabullando más a las personas que requieren abastecer sus vehículos de gasolina. No será hoy, mañana y quizás tampoco pasado mañana; sin embargo, llegará el momento en que prevalezca la consciencia ante las sombras de la inconsciencia.

Espero que tengas una gran semana en steemit y todos tus asuntos.

Buena vibra

#onepercen
#venezuela
#affable

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Gracias por el valioso apoyo brindado a mi publicación.

Buena vibra

Hola amigo excelente que después de tanto sacrificio hayas podido surtirte de combustible un total privilegio en estos tiempos.

Tu dia termino genial con ese plato de comida y ese tan vitamínico jugo de lechosa muy rico Saludos..!!

#onepercent
#venezuela
#affable

Hola @dianag28. Como le comentaba a @rosanita, es una situación que a corto plazo parece no tener solución; más que desabastecimiento, falta de producción e infraestructura, se trata de una situación multifactorial que tiene su núcleo en la inconsciencia social, entendida esta como el patógeno que ha ocasionado la endemia de la corrupción, explotación, vandalismo, usura, despotismo, nepotismo, hiperinflación y falta de sensibilidad humana en una fracción de la población venezolana, por delimitar geográficamente el planteamiento problémico, porque se extiende más allá de nuestra hermosa geografía.

Como bien lo resaltas, lo mejor del día fue el plato de proteínas y carbohidratos que disfrutamos en compañía de un sabroso y nutritivo jugo de lechosa.

Aprecio tu visita y valioso comentario.

Buena vibra, amiga.

#onepercent
#venezuela
#affable

Gracias por participar en The Diary Game! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por belenguerra con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".


Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.

El equipo Steemit

Gracias por la curación.

Coin Marketplace

STEEM 1.22
TRX 0.16
JST 0.176
BTC 62928.88
ETH 2465.40
BNB 554.00
SBD 9.00