Bitcoin tiene mayor oportunidad durante la próxima recesión

in #bitcoin2 years ago

Recession and market turmoil unavoidable however Bitcoin has a competitive edge

Las conversaciones sobre una recesión en los EE. UU. Ya no son una especulación, ya que David Rosenberg, economista jefe y estratega de Gluskin Sheff, cree que [los EE. UU.] "Entrarán en recesión ... este año".

"We've got more than 80 percent chance of recession just based on the fact the Fed is tightening policy. This tightening of financial conditions that we've seen in the markets is going to end up having a cascading effect on the economy for the first few quarters of this year."

Los ojos se volvieron cuando la comunidad criptográfica se preguntaba si Bitcoin podría ser la salvación de la economía. La respuesta es no, por desgracia. El impacto de una crisis económica que está a punto de ocurrir sería muchas veces la magnitud de la actual capitalización de mercado de Bitcoin. Se espera que el daño colateral del mercado bajista afecte a todos los actores del mercado.

Un informe sobre cryptobriefing presentó dos posibles escenarios para la recesión:

2_Crisis de liquidez

1_Crisis de deuda soberana / crisis monetaria

En una crisis de liquidez, podría suceder una situación de venta forzada y los activos almacenados tendrían que venderse para liquidar deudas. Es probable que los inversionistas que han estado negociando a corto plazo estén en mayor riesgo. La venta de Bitcoin durante este período probablemente no sería beneficiosa para sus precios.

Una recesión mucho mayor que se extiende a los bancos centrales podría paralizar el valor de las monedas fiduciarias, por lo que se esperaba que Gold y Bitcoin se convirtieran en refugios de seguridad como una reserva de valor. En los últimos 3 a 6 meses, India ha aumentado sus reservas de oro en $ 167 millones y Rusia aumentó en un 7 por ciento. Sin embargo, los países que enfrentan crisis como Venezuela, han estado vendiendo activamente oro donde la hiperinflación desenfrenada y la pobreza se extienden por todo el país. Esto no augura nada bueno, ya que separa la brecha de ingresos.

Bitcoin como una forma de 'oro digital' nunca ha sido completamente abastecido por las reservas nacionales. La confianza del pueblo en el fiat siempre se ha mantenido fuerte a lo largo de los años. Cuando esta supuesta confianza se desgasta y se vuelve delgada, las propiedades descentralizadas y deflacionarias de Bitcoin se convertirían en un brillante pilar de la esperanza.

Si bien el rol de Bitcoin en una recesión es limitado, el cambio hacia el pago sin contacto y el almacenamiento virtual son conceptos aceptados gradualmente por las personas. Ya sea que el valor de Bitcoin aumente o disminuya, continuaré aplicando y utilizando BTC en el futuro. O al menos hasta que se cree una mejor criptomoneda.


Gracia por leer

No te olvides del voto :D