Blockchain interrumpe el sistema legal!

in #bitcoin2 years ago


El sistema judicial es una parte integral de la sociedad moderna.

Cada país tiene su conjunto de leyes que deben seguirse; los transgresores son procesados. Pero el sistema legal hace mucho más que simplemente manejar cargos criminales. De hecho, una gran parte de la actividad legal gira en torno al manejo de conflictos civiles. Las transgresiones criminales implican una infracción contra la ley, mientras que las transgresiones civiles involucran disputas entre las partes, que pueden ser individuos u organizaciones.

Hay dos formas de manejar los problemas legales. El litigio es cuando un caso legal se maneja a través de un tribunal, mientras que el arbitraje es una resolución legal de conflictos que se maneja fuera del tribunal.

El arbitraje es un medio común para resolver disputas contractuales, desacuerdos o incumplimientos. El tribunal ciertamente puede manejar tales conflictos, pero es más caro y lleva más tiempo hacerlo; por lo tanto, tanto los individuos como las organizaciones optan por arbitrar, ya sea directamente oa través de abogados, para esquivar los honorarios de los tribunales. Si bien el arbitraje puede ser más rápido que el litigio, aún puede ser costoso si se realiza a través de abogados. En general, manejar los desacuerdos puede ser costoso.

Blockchain reduce el costo

Un nuevo proyecto de blockchain, Jur, reduce el costo de los acuerdos legales al proporcionar una plataforma para resoluciones basadas en el consenso.

El aspecto central de Jur es proporcionar contratos inteligentes que sustenten los términos y fondos involucrados en cualquier acuerdo. Una vez que se cumplen los términos decididos por ambas partes, los fondos se liberan según las condiciones preestablecidas que se dictaron en el momento de la huelga contractual.

Sin embargo, la mayoría de los acuerdos son complejos y pueden involucrar múltiples eventos inesperados fuera de la cadena que las partes involucradas no pudieron predecir inicialmente.

Por lo tanto, si bien el código puede ser excelente para proporcionar un medio confiable para manejar los fondos, no puede manejar una disputa en caso de que una de las partes incurra en nuevos eventos o medidas engañosas en el momento de la huelga contractual obliga a una o más partes a anular o modificar una acuerdo.

Por lo general, un escenario como este podría llevar a un litigio o arbitraje a través de abogados, pero Jur ofrece un contador.

Para que un ecosistema de blockchain pueda manejar acuerdos, debe ser capaz de manejar disputas inesperadas.

Jur incorpora oráculos que sirven como un jurado que decide entre quién tiene razón o no en una disputa. En el caso de que se plantee una disputa sobre un contrato, las partes involucradas pueden llevar el caso a los oráculos de Jur, a través de una red de expertos legales. Los oráculos luego ven el caso y la evidencia que cada parte puede proporcionar.

Los oráculos deben apostar fichas JUR y, por lo tanto, deben tomar la decisión correcta. Una vez que se toman en cuenta las decisiones de los oráculos, los fondos retenidos en el contrato inteligente se pasan a la parte ganadora; El lado ganador es el que votó la mayoría de los oráculos. Además, las fichas apostadas de los oráculos perdidos se entregan a los oráculos ganadores. Por lo tanto, Jur integra el consenso en el arbitraje y esto reduce en gran medida el costo de la resolución de disputas al tiempo que reduce el tiempo requerido.

Jur tiene como objetivo resolver cada caso dentro de las 24 horas. Como los términos iniciales del contrato inteligente son inmutables, los oráculos no tendrán que gastar tiempo y recursos para encontrar los términos iniciales verdaderos ; El contrato inteligente los contendrá. La decisión será fácil de tomar, ya que los términos del acuerdo y todas las nuevas pruebas o información que puedan hacer que el contrato se celebre o renuncie se presentarán de inmediato para ser evaluados. Dicho sistema hace posible saltar directamente a un juicio, y este es el factor detrás de la capacidad de Jur para reducir costos y ofrecer resolución de disputas de una manera rápida.

Enlaces esenciales

🌐 Sitio web: https://jur.io/
💡 Libro blanco: https://jur.io/content/uploads/2018/07/JUR-WhitePaper-v0.3-eng.pdf
👨 ANN Tema: https: // bitcointalk .org / index.php? topic = 5033562
💻 Telegram: https://t.me/jurcommunity