Gana dinero produciendo contenido

in #bloglast year
Por Carlos Gauna

 
Si eres un simple consumidor de contenidos, entonces usas internet para mantenerte entretenido.

STEEMIT Crea contenido.png


El mercado virtual en Internet está compuesto por todos nosotros, si formamos grandes grupos, nos quedaría básicamente tres: 1. Consumidores, 2. Productores y 3. Gobierno

Los consumidores, somos todos al final de cuentas; los productores son los que crean contenido en las distintas plataformas -incluyendo a las redes sociales- y finalmente el gobierno de cada país que intenta regular y recaudar impuestos de las ganancias generadas en los e-commerce.

Si estamos de acuerdo con esta agrupación sencilla pero práctica para interpretar el rol del mercado, entonces podemos deducir que los generadores de riqueza son los productores de contenidos. Todas las plataformas conocidas, sean basadas en Blockchain y ni hablar de las más famosas redes sociales, dependen exclusivamente de los productores de contenidos ya que ninguna de ellas se dedican a producir.

Las empresas de streaming tipo Netflix no entran en estas categorías, compiten en otro segmento de mercado y con otros competidores similares, en estos casos los competidores también son dueños de plataformas y al mismo tiempo producen contenidos, con lo cual nos llevaría a otro análisis de mercado.

Retomando el punto de las plataformas que dependen de los creadores de contenidos externos, podemos mencionar que es posible ganar dinero por publicar, eso implica mucho trabajo y buena reputación, y explotar las redes sociales tradicionales para generar tráfico a nuestras plataformas, mostrando nuestro trabajo. Por lo tanto nuestro trabajo debe ser serio y mostrar calidad y aportar valor a los visitantes, caso contrario, los visitantes vendrían una sola vez y nunca más.

He ahí la importancia de establecer un plan para cada plataforma y conectar todas entre sí, de tal manera que los usuarios de una plataforma te sigan en las otras, que por deducción lógica en cada plataforma debe existir una estrategia y un plan diferenciado.

En las siguientes entregas estaremos ampliando información relacionada al punto central, ganar dinero en Internet creando contenido. Si te interesa aprender sobre Marketing Digital + Networking y el uso de herramientas para trabajar en Internet, comunicate conmigo y empecemos, búscame también en mi sitio Facebook, carlosgauna.net.


El futuro es fascinante, prepárate para reinventarte.

Gracias por tu visita.
Recuerda dejar tu comentario antes de irte.
Nos vemos en la próxima.

Puedes darte una vuelta por mis otras redes sociales:

LBRY.tv, @carlosgauna.net
Sitio Facebook, carlosgauna.net
Mi Instagram
Mi Twitter
Carlos Gauna.Tv