DTube y los espectaculares cambios que vienen en la plataforma!steemCreated with Sketch.

in #blog2 years ago (edited)

Información sobre el proyecto

Repositorio: https://github.com/dtube

Nombre del proyecto: DTube

Introducción

DTube ( https://github.com/dtube/dtube) es una plataforma de videos descentralizada en la blockchain de Steem, en donde los usuarios pueden generar ganancias directas a través de criptomonedas en relación a las acciones sociales que sus videos obtengan (likes).

En este post les quiero hablar un poco sobre los cambios que se vienen en DTube, que como ya muchos sabrán, es una plataforma donde podemos subir y compartir nuestros videos tal como lo hacemos en YouTube, sólo que estaremos usando la blockchain de Steem.

Una de las primeras cosas que me ha llamado la atención es que en https://new.d.tube/ (Test Site), podemos visualizar una opción para reclamar nuestro nombre de usuario, esto es importante que lo hagas para reservar el nombre que sea de tu agrado, ya sabemos que la mayoría reclamará el mismo nombre de su cuenta de Steem, pero bueno, nunca se sabe.

También podrás crear una nueva especie de cuenta en donde deberás guardar tu llave pública y tu llave privada, esto es obviamente por si deseas acceder posteriormente desde un nuevo equipo o por si pierdes tus datos ya guardados, digamos que será tu nueva "wallet" de respaldo para DTube.

Otro de los maravillosos cambios que tendremos es que se podrán subir videos desde otras redes sociales simplemente colocando el enlace.

1.png
Imagen 1: Subiendo un video de YouTube en DTube colocando sólo el enlace del video de YouTube, esto también se podrá hacer con otras redes sociales como Vimeo, Dailymotion, Facebook y Twitch.

DTC (DTube Test Coins) y el VP (Voting Power)

Muy pronto DTube cambiará la forma en que se realizan las curaciones, ya que comenzarán a utilizar su propio token en la blockchain de Steem y además de eso, los DTubers deberán tener VP para poder interactuar en la platafoma, es decir, ganaremos el nuevo token y VP votando, comentando, entre otras acciones sociales que nos permite la red.

DTC.png
Imagen 2: Aquí vemos el apartado donde estarán los tokens disponibles y nuestro VP en DTube.

También podremos enviar el nuevo token de DTube a nuestros credores de contenido favoritos, tal como se muestra en la imagen.

3.png
Imagen 3: Enviando tokens desde nuestra cartera a otro usuario.

Mejoras en la función de búsqueda y tags en tendencia

Entre otros cambios menores también podemos agregar que será mejorada la función de búsqueda y la función de tags en tendencia, que como podemos ver en el Test Site, están funcionando perfectamente.

5.png
Imagen 4: Probando la función de búsqueda y de tags en tendencia.

Cambio de idioma del sitio

En la nueva y mejorada versión de DTube también podremos elegir entre una gran variedad de idiomas para configurarlo en la interfaz del sitio, tal como podemos hacerlo en la versión actual.

6.png
Imagen 5: Cambiando el idioma del sitio.

Configurar nuestro poder de voto

En la nueva versión de DTube podremos configurar nuestro poder de voto con el que votaremos los videos.

7.png
Imagen 6: Configurando nuestro poder de voto en DTube.

PALTube

Y la última de las grandes nuevas características que podemos visualizar en la que será la nueva versión de DTube es el apartado PALTube, que por lo visto será una asociación de la plataforma con la gente de PALnet.io, ya que al seleccionarla podemos ver que los tokens generados por los videos son tokens PAL.

8.png
Imagen 7: Cambiando a PALTube.

9.png
Imagen 8: Interfaz de DTube cuando cambias a PALTube.

Conclusiones

DTube se está convirtiendo poco a poco en uno de los grandes rivales para otras plataformas de videos no descentralizadas, definitivamente estos cambios serán un gran paso adelante y una alegría para todos los usuarios que suben sus videos en esta espectacular red social alojada en la blockchain de Steem.

Sort:  

Hello there!

I appreciate the effort, however, according to our guidelines:

Only submissions in easily understood English will be reviewed and scored. Contributions in other languages must include a full and comprehensible translation of all content included in the submission.

If you want to contribute content that is relevant to Utopian, please read our guidelines. I would also recommend reading our weekly Top Of Utopian posts to get an idea of the kind of content we particularly like.

I look forward to seeing awesome relevant content from you in the future.

Due to ineligibility, your contribution has not been evaluated.


Chat with us on Discord.
[utopian-moderator]

Congratulations @topcriptomonedas! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 800 upvotes. Your next target is to reach 900 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Steem community has lost an epic member! Farewell @woflhart!
SteemitBoard - Witness Update
Do not miss the coming Rocky Mountain Steem Meetup and get a new community badge!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!