Líderes mundiales, huellas en la historia.

in #bloque6410 months ago (edited)

En esta oportunidad quiero hablarles acerca de grandes personajes de la historia considerados como líderes por su manera de influir en grandes masas de personas, por su presencia, carisma, talento, capacidades y que no solo han sido reconocidos por su labor en sus países de origen, sino también han dejado huella en el mundo entero. A continuación en esta oportunidad mencionaré algunos de ellos.


Sin ningún orden en específico comencemos por el gran Mohandas Karamchand Gandhi, mejor conocido como
Mahatma Gandhi, sin duda considerado un ejemplo de liderazgo, quien jamás recurrió al poder ni a la violencia para lograr sus objetivos, este histórico personaje y creador del movimiento nacionalista indio, buscaba enseñar a quienes le seguían la importancia del sacrificio para ir en busca de la libertad, inclusive soportando dolor y sufrimiento de ser preciso. Para él era fundamental la creencia en sí mismos , en los preceptos personales, en la total fidelidad a la conciencia y la lucha por los ideales inclusive llegar a la desobediencia civil de ser necesario, se dice que su motivación y conducción al ejemplo lo llevaron a ser un gran héroe.
De acuerdo a las características, un personaje intuitivo, inspirador y motivador puede considerarse un líder transformacional, un liderazgo orientado a crear cambios y transformaciones significativos en las personas, afianzando los objetivos y afrontando los riesgos. El Imperio Británico en 1947 le dio la Independencia a la India convirtiendo a Gandhi en un gran héroe, ese ímpetu sin duda alguna lo llevó a convertirse en uno de los líderes más reconocidos en el mundo.

Conocido por muchos como "El líder que inspiró al mundo" Nelson Mandela,primer presidente negro de Sudáfrica, forma parte de este grupo de grandes líderes mundiales que han dejado huella a su paso. Los méritos de este personajes son muy conocidos, puesto que con su poder de persuasión, convicción y servicio, logró acabar con siglos de humillación e injusticia y un sistema de segregación racial, logrando acabar con el enfrentamiento de dos bandos, logrando mundialmente una gran hazaña. Mandela dejó claro que la división no es el método para llegar al poder, por el contrario su postura era la unión para ser más fuerte y lograr los objetivos.
Sin lugar a duda su capacidad de afrontar obstáculos, situaciones difíciles y gran cantidad de adversidades lo convierte en ejemplo de líder. Además de características como empatía, capacidad de negociar, perdonar y motivar aunado a su ejemplo de constancia, lo llevan a formar parte de este grupo de grandes lideres mundiales.


Muchos se preguntan ¿Por qué es considerado Adolf Hitler un líder?
Generalmente existe la tendencia a pensar que los líderes son quienes tienen características positivas, sin embargo hay personajes que marcaron huella en la historia y ejercieron gran influencia en personas pero implementando estrategias como la manipulación y un carisma digamos "oscuro," como algunos lo han llamado. Adolf Hitler el máximo dirigente de la Alemania nazi y considerado uno de los personajes más controversiales de la historia, lo caracterizaba un gran poder de convencimiento desde muy joven cuando se unió al ejercito alemán, buscando tener siempre el apoyo de quienes lo rodeaban en sus ideas rígidas para dominar diversas situaciones. Sin duda su imagen segura, su carisma (o los que algunos llamaban influencia idealizada) contagiaba a sus seguidores, aunado a ello, es necesario resaltar que este personaje gobernó en una difícil situación económica ayudando esto sin duda a lograr esa empatía con el pueblo y la imposición de sus ideas lo llevó a alcanzar el éxito. Por otro lado su excelente capacidad de oratoria, su audacia lo llevó a alcanzar lo que quería, lograr una gran conexión con las grandes masas, su forma de trabajar era tajante, marcaba los objetivos a seguir, teniendo el control total de los procesos, sin delegar responsabilidades a otros. Sin duda su liderazgo tiene características de ser autocrático o los que otros llaman un liderazgo dictatorial.

Steve Jobs, un gran ejemplo de liderazgo, de transformación, de cambios y de renacimiento. Son muchas las críticas que se le han hecho a este personaje, una personalidad considerada por algunos como dura, arrogante y conflictiva que lo llevó a tener problemas y diferencias con el co-fundador de su compañía Apple Computer y originar su salida en el año de 1985, posteriormente se entrega a su nueva empresa, "NeXT Computer" obteniendo ganancias modestas. En su regreso a Apple en el año 1997, su estilo de liderazgo habría cambiado considerablemente alcanzando el éxito y su estrategia de trabajo, el estímulo a su equipo de trabajo y la motivación al logro era ahora su bandera. Es necesario enfatizar que Jobs tenía un talento sin igual, su genialidad en el mundo de la informática fue fundamental en su éxito, sin embargo el haber desarrollado actitudes y aptitudes de líder lo llevaron a la cumbre y a convertirse en uno de los hombres más influyentes y visionarios que han dejado huella en el mundo.


Abraham Lincoln es considerado uno de los hombres más poderosos de los Estados Unidos, quien lideró la causa de la abolición de la esclavitud en el país, hombre humilde y honesto, lleno de generosidad hacia sus semejantes, era la característica más relevante en él. Logró liderar un equipo altamente preparado en su gabinete de gobierno para enfrentar la difícil situación que vivía el país en ese entonces, logrando un gobierno totalmente democrático. Su empatía logró conectar con mucha gente detectando habilidades y capacidades de quienes le rodeaban y de esta manera ganar muchos seguidores. Este emblemático presidente se caracterizaba igualmente por ser muy buen comunicador, carismático y con importantes habilidades para interactuar con su equipo de trabajo. Cabe señalar que algunos de quienes integraba su gabinete fueron rivales políticos, sin embargo depositó su confianza en ellos y reconoció sus méritos. Actualmente Lincoln forma parte de los tres principales presidentes de los Estados Unidos desde 1940.
Sin lugar a dudas estos son solo algunos de esos grandes líderes que dejaron su huella en este mundo, algunos cuestionados y debatidos por sus acciones, otros elogiados por su nobleza y sus logros, pero todos con ímpetu de lucha por sus ideales, por lograr sus objetivos, influir en sus seguidores quienes los llevaron al lugar que hoy ocupan en la historia.

Portada
img1img2img3img4img5

enlace consultados
enlace consultados
enlace consultados




Le invitamos a VOTAR por @cervantes como WITNESS a través del siguiente

LINK

Sort:  

Que bueno verte de nuevo mi querida @luces Espero logres publicar mas seguido en este nuevo año. ÉXITOS!

Congratulations @pandaparker, you successfuly trended the post shared by @luces!
@luces will receive 0.15603638 TRDO & @pandaparker will get 0.10402425 TRDO curation in 3 Days from Post Created Date!

"Call TRDO, Your Comment Worth Something!"

To view or trade TRDO go to steem-engine.com
Join TRDO Discord Channel or Join TRDO Web Site

Congratulations @luces, your post successfully recieved 0.15603638 TRDO from below listed TRENDO callers:

@pandaparker earned : 0.10402425 TRDO curation


To view or trade TRDO go to steem-engine.com
Join TRDO Discord Channel or Join TRDO Web Site

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.03
JST 0.026
BTC 13721.57
ETH 408.16
USDT 1.00
SBD 0.98