¿Cómo resolver un conflicto?

in #busy3 years ago

Es inevitable, todos los días estamos en contacto con muchas personas, en ese contacto puede haber fricciones, desacuerdos, diferentes formas de reaccionar, ¿qué hacer en un conflicto ?.

Manténgase fresco cuando los demás están enojados y pierden la cabeza. Usted tiene control sobre sus emociones, no las pierda. No se trata de no mostrar tu incomodidad, sino de hacerlo con moderación, sin arrepentirte después de una acción realizada en un momento de falta de control.

Recuerde que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: los suyos, los de los terceros y los de terceros, que probablemente estén más cerca de la objetividad. Ser más versátil y ver las cosas desde la perspectiva de otros enriquecerá tu propio punto de vista.

Espere a calmarse antes de hablar. Tenga en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dar más relevancia a las personas que a las opiniones.

Trata a toda persona con la que tengas contacto como si fueras un pariente rico, del que esperas que se incluya en tu testamento. Nunca te arrepientas de tratar a la gente muy bien. Es el mejor trato en todos los sentidos.

Busque el lado positivo y agradable, incluso en las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a superar momentos difíciles con mayor facilidad y a convertir los problemas en oportunidades.

Establezca el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, escuchar las respuestas. Preguntar antes de reaccionar. A veces disparamos y luego preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para responder, y no para tratar de entender.

No hagas ni digas nada que pueda lastimar o herir a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que hagas será devuelto.
La gente no recuerda tanto lo que dices o haces, sino la intención con la que lo haces.

Tenga en cuenta la diferencia entre el análisis amistoso y la crítica destructiva. Vea si el propósito de sus palabras es ayudar, ventilar o lastimar.

Tenga en cuenta que si tolera a los demás, también serán pacientes con usted en los aspectos no muy agradables de su personalidad.

El verdadero líder sabe cómo reconocer sus errores y aceptar la responsabilidad. No olvide que un conflicto bien gestionado fortalece la relación y lo ayuda a aprender de las diferencias.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by informet from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Congratulations @informet! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.71
TRX 0.10
JST 0.074
BTC 54921.43
ETH 4139.94
BNB 618.65
SBD 7.11