Visión positiva: ¡gana tu vida!

in #busy3 years ago

Incierto, así es la vida. Eso es con lo que debes aprender a vivir, con incertidumbre. No sabemos qué nos pasará a nosotros, a nuestras familias, a nuestras situaciones ... y si lo único que debes saber es cómo estás aquí y ahora y encargarte de gestionar lo mejor que puedas, de lo que tienes oportunidad de vivir en este momento?

La mayoría de las personas, en muchas ocasiones, viven situaciones que son difíciles para nosotros o que incluso nos paralizan: usted no sabe cuándo terminará la crisis, usted no sabe qué hacer, no sabe si está haciendo lo correcto. Lo que no sabe es si obtendrá a ese cliente que le está costando tanto, no sabe si renovará su contrato en su trabajo actual, no sabe si aprobará esos exámenes con los que se está preparando, por lo que mucho esfuerzo, ha perdido su trabajo y no sabe lo que hará ahora, no sabe cómo pagará las facturas a fin de mes, no sabe si lo desalojarán mañana, etc.

Hay situaciones infinitas en las que muchos de nosotros nos encontramos y no sabemos cómo tomarlos, pero incluso cuando no puede elegir las situaciones en las que tiene que vivir, puede elegir cómo interpretarlas, cómo actuar y qué para salir de ellos. Mi abuela me cuenta la época de la Guerra Civil Española (1936-1939) con pocos recuerdos negativos y muchos positivos y esa actitud hacia la vida siempre ha ayudado. Pase lo que pase, ella sigue levantándose todos los días y continúa respirando, disfrutando y avanzando porque, a pesar de la gran cantidad de situaciones difíciles que ha tenido que vivir, es feliz. También puedes elegir si quieres vivir las situaciones que te tocan vivir con ansiedad, tristeza, apatía, nerviosismo, irritabilidad, mal humor ... o aprender a aceptar esa incertidumbre como parte de tu vida tratando de enfocar tu atención en la resto de cosas buenas que te suceden todos los días. Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma.

La semana pasada me informaron que, desafortunadamente, los padres de un conocido mío murieron en un accidente de tráfico. Probablemente pensaron que iban a vivir mucho más que muchas otras personas, que a veces sentían que "la vida se estaba acabando", hoy todavía estamos vivos y todavía tenemos tiempo para disfrutar y dedicarnos a lo que queremos. Todos tenemos un final porque el tiempo es limitado, así que piense, decida y actúe, hoy y ahora. Detecta los problemas que tu mente ocupa y lo que puedes hacer para resolverlos. Lo que puedes hacer, hazlo! Pero si ya has hecho lo que crees que deberías y no puedes hacer, aprende a vivir felizmente con la situación que tienes que vivir. Todos quieren felicidad sin dolor, pero no puedes tener un arco iris sin lluvia. No siempre busques la culpa o trates de justificar todo lo que sucede continuamente, pasa ese tiempo a otras cosas, sonríe, sueña, investiga, crea, baila, ayuda, construye, crece, mejora, descubre, prueba, siente, ama, disfruta, vive !

Observe su situación y detecte las oportunidades que se presentan hoy y ahora, pero ... mantenga los ojos abiertos y disfrute de cada momento que le da vida porque si está cegado por sus problemas, ¡será difícil ver algo! Deja de pensar en lo que no puedes cambiar y comienza a hacer lo que puedes hacer. No te preocupes, ¡ten cuidado! ¡Gana tu vida!

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by informet from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.51
TRX 0.09
JST 0.071
BTC 50316.38
ETH 4380.77
BNB 590.22
SBD 6.27