En el otro lado de la ventana

in #busy3 years ago

Dos hombres, ambos muy enfermos, ocuparon la misma habitación que un hospital. Uno podía sentarse en su cama todas las tardes, durante una hora, para ayudarlo a drenar el líquido de sus pulmones. Su cama estaba frente a la única ventana en la habitación. El otro hombre tenía que estar sobre su espalda todo el tiempo. Los dos hablaron durante horas.

Hablaron sobre sus mujeres y sus familias, sus hogares, sus trabajos, su estadía en el servicio militar, donde habían estado de vacaciones. Y todas las noches, cuando el hombre en la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todo lo que podía ver desde la ventana.
El hombre de la otra cama comenzó a desear que esas horas llegaran, cuando su mundo se ensancharía y cobraría vida con todos ellos; las actividades y los colores del mundo exterior.
La ventana daba a un parque con un hermoso lago. Los patos y los cisnes jugaban en el agua, mientras los niños jugaban con sus papalotes. Los jóvenes amantes caminaban de la mano, entre flores de todos los colores del arcoiris. Grandes árboles adornaban el paisaje, y se podía ver a lo lejos una hermosa vista de la línea de la ciudad.
Según el hombre de la ventana, describió todo esto con exquisito detalle, el del otro lado de la habitación cerró los ojos, imaginó; la escena idílica
Una tarde calurosa, el hombre en la ventana describió un desfile que; estaba pasando. Aunque el otro hombre no podía oír a la banda, podía verla, con los ojos de su mente, exactamente como el hombre en la ventana describió con sus palabras mágicas.
Pasaron días y semanas. Una mañana, el día en que la enfermera entró con el agua para bañarlos, encontró el cuerpo sin vida del hombre en la ventana, que había muerto plácidamente mientras dormía.
Se llenó de pesar y llamó a los ayudantes del hospital para que tomaran el cuerpo. Tan pronto como lo consideré apropiado, el otro hombre pidió que lo transfirieran a la cama junto a la ventana. La enfermera la cambia felizmente y, después de asegurarse de que estaba cómoda, salió de la habitación.
Lentamente, y con dificultad, el hombre se irguió sobre su codo, para echar un primer vistazo al mundo exterior; Finalmente tendría la alegría de verlo él mismo. Luchó por girar lentamente y mirar por la ventana al lado de la cama ... y encontró una pared blanca.
El hombre le pregunta a la enfermera qué pudo haber motivado a su compañero muerto a describir cosas tan maravillosas a través de la ventana. La enfermera dijo:
"Tal vez solo quería animarte". Reflexión: Es una felicidad tremenda hacer felices a los demás, sea cual sea la situación. El dolor compartido es la mitad del dolor, pero la felicidad, cuando se comparte, es doble. "Hoy es un regalo, es por eso que se llama presente". Frase:

Debería ser encontrar a los amigos como los buenos libros. No hay felicidad porque son muchos o muy curiosos; pero pocos, buenos y conocidos.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yolisanchez from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.74
TRX 0.09
JST 0.072
BTC 54541.54
ETH 4072.79
BNB 591.56
SBD 6.99