Introducción al STEEMAprende básico en @reveur

in #castellano3 years ago



Bienvenidos estimados ciudadanos a este rinconcito en nuestro amado servidor de @reveur dedicado al crecimiento en el conocimiento con respecto a la plataforma



El propósito del STEEMAprende es involucrar usuarios con experiencia en la plataforma para iniciar un proceso de enseñanza hacía aquellos que desconocen el funcionamiento básico de Steemit Las sesiones son abiertas, dando paso a la dinámica de conversatorio con la finalidad de que las dudas sean planteadas y resueltas mediante la cooperación.


¡Buenas noches queridos ciudadanos de @reveur! Ha pasado un tiempo desde la última vez que nos oíamos frente a frente y ya me estaba haciendo mucha falta este espacio de interacción semanal entre nosotros, en otras palabras, extrañaba dictar el STEEMAprende, después de un tiempo acostumbrándose a hablar frente a un público—Actividad en en la cual aún necesito práctica — estar tanto tiempo sin poder hacerlo resultaba muy molesto.


Como tuve la oportunidad de decirles en unos minutitos robados durante la actividad de @vanessapinedos el pasado viernes a las 8:00 pm, el STEEMAprende en conocimientos básicos sobre la cadena ha vuelto a las filas de las actividades disponibles para su formación como ciudadanos block-chain en el servidor de discord de @Reveur.



Si gustas acá te dejo el enlace para que puedas acceder al cronograma planteado del STEEMAprende básico, el cual te servirá de guía para saber que temas vamos tocando semana a semana



La información que traigo el día de hoy para compartir con ustedes es propia de una sesión inaugural, les voy a plantear que es para nosotros la actividad de STEEMAprende y porque la seguimos desarrollando, pero no solamente hablaré yo Espero poder oír de su parte sus opiniones y perspectiva con respecto a esta actividad. Recuerden que este es un espacio libre en el que su voz tiene poder, por lo tanto, deseamos escuchar lo que tienen para decir.

¿Qué es el STEEMAprende?

El STEEMAprende fue una iniciativa educativa del proyecto @Reveur diseñada especialmente para escuchar y dar respuestas a las dudas cotidianas de los nuevos usuarios en Steemit generados en la enorme oleada de ingresos del mes de Diciembre.

Nos dedicamos exclusivamente a observar semanalmente cual era la duda más frecuente sobre el funcionamiento de la plataforma en nuestro servidor de discord y le dábamos respuesta.

Con ello no quiero decir que simplemente era una actividad unilateral en la que solo yo y los demás constructores teníamos la oportunidad de intervenir, sino que dedicábamos siempre un espacio de la programación a escuchar todas las demás incógnitas no asociadas con el tema de la semana.

¿Cuál es la misión del STEEMAprende?

El propósito es ese que les repetimos hasta en la sopa, está escrito en todos y cada uno de los post de cualquiera de las dos actividades relacionadas al nombre STEEMAprende, siempre ubicado bajo el encabezado. Pero de todas formas se los anexaré en esta porción de texto.


El propósito del STEEMAprende es involucrar usuarios con experiencia en la plataforma para iniciar un proceso de enseñanza hacía aquellos que desconocen el funcionamiento básico de Steemit. Las sesiones son abiertas, dando paso a la dinámica de conversatorio con la finalidad de que las dudas sean planteadas y resueltas mediante la cooperación grupal.


Ese es nuestro propósito principal, ayudar a comprender el funcionamiento básico de la cadena a las personas que desconocen sobre absolutamente todo o al menos, sobre la mayoría. Pero como no, también nos hemos propuesto ser ese espacio en donde se puede esclarecer cualquier tipo de duda, con el principio básico de que:



Si no lo sé yo, alguno de los presentes quizás tenga la respuesta y si nadie la tiene, pues investigamos



¿Cuál es la visión del STEEMAprende?

La visión de cualquier proyecto es como se vislumbra en el futuro, todas las visiones deben ser realistas pero ambiciosas, porque de lo contrario no son una visión.

Nuestra visión particular es que, queremos ser reconocidos, tanto @reveur como la actividad STEEMAprende como el proyecto de habla hispana por excelencia educativo, dedicado a la formación de destacados usuarios y paralelamente a la creación de una comunidad dedicada al idioma castellano cuyo contenido y operación en la plataforma promuevan el mantenimiento y la mejora de esta red social.


Cuáles son nuestros objetivos

Nuestro objetivo principal como actividad educativa es dedicarnos a facilitar información para formar mejores ciudadanos para la cadena, que sepan apreciar las bondades de la misma y que no se dediquen a simplemente extraer todo lo generado en Steemit, sino que aprecien la plataforma por el diamante que es y reinviertan en ella.

Además de ello, queremos que la comunidad hispana sea reconocida como una de las mejores —Si no la mejor— tanto en producción de material de calidad para la plataforma como en la educación de que Steemit no es solo para extraer monedas.

Por supuesto, no podría olvidarse ayudar, queremos ayudar a todos aquellos que no sepan como desempeñarse para poder guiarlos al lado claro de la luz.

Y por último, pero no menos importante, fomentar en los usuarios esas ganas de hacer bien las cosas y por sobre todo de querer ayudar a otros que observen tan perdidos como quizás algún día todos los estuvimos.



Esos son los aspectos básicos de lo que es y queremos que sea el STEEMAprende, por esta oportunidad me despido y les agradezco ampliamente su asistencia y atención.
¡Nos vemos en la próxima sesión!


Fuente de las imágenes

1, 2, 3, 4,5, 6


La familia Atreides se caracteriza por la lealtad, el sentido del honor y el valor de la palabra dada.


¡STEEM UP!