Oiza En Concurso CCC 2-42 ¿Que haces con el café?/CCC/ The Alliance/Spanish

in #ccclast year

OIZA Y EL CAFÉ



Así nos entrega la naturaleza los preciados granos de café

Estimados amigos realmente no sé si esta fácil o no este reto. Voy a comenzar señalando que desde muy joven aprendí a tomar café, primero en casa, esta bebida no faltaba en el desayuno que para la epoca, finales de los años 50, lo acompañabamos con pan de trigo y queso rallado!


La otra razón se daba al viajar con mi padre al campo, era casi que obligante aceptar y degustar una tacita de esta preciada bebida humeante, en cuanta casa parabas.


Por lo antes señalado quiere decir que llevo tomando café unos 60 años! y del café les muestro estas fotos y lo que con él hago...


Café en granos listo para tostar: cada vez que tengo oportunidad de adquirirlo lo hago, me encanta tostarlo y disfrutar de ese aroma tan especial que despide el grano en esa acción y momento!




Cuento con varias maneras de colar o preparar el café...estás son:


La tradiconal y mas vieja: Manga para colar, se colocan 3 - 4 medidas de café molido, se le agrega agua caliente y azúcar al gusto

>

Mi pequeña cafetera spress, tipo panadería!, es eléctrica y la utilizo en momentos muy especiales!, pero solo da para 3 o 4 tacitas por colada!


Ella es la Greka, mi consentida, es rapida y da para 8b tazas por colada, de ella preparo 2 veces, la primera a las 4 am y la segunda a las 3pm, es mi mano derecha!




Muy bien ya conocen como lo preparo y mas o menos que cantidad consumo, que sería el primer uso que le doy al café...veamos otra utilidad...


Esta es la borra o nepe, luego de colado el café


y la uso en...


La borra la utilizó en la preparación del compust o tierra abonada, que utilizó en nuestro huerto familiar



Cultivamos lombrices californianas y les encanta la borra del café, según es afrodísiaco para ellas y debe ser verdad, se super multiplican!


Alguien me dijo que era buena para limpiar el cutis y hasta para rejuvenecer




Soporte fotográfico y escrito original de @oizaguirres







)

Sort:  

Saludos @oizaguirres. Y que le pasó? era muy buena publicación. Este concurso del cacao termina mañana a las 6pm, hora de Venezuela. Trate de enviarla en el trascurso del día. Solo tiene que escribir lo mismo, que hace usted con el chocolate. Y sus hermosas fotos. Espero que haya rejuvenecido con la mascarilla de café. jajaja.

Hola @gertu, No sé, pensé que lo habia hecho todo bien!
Muy amable al responder!
Un abrazo!
Bueno... la borra es tan buena ¡que la sigo usando!

Lo espero en el chocolate, no se tarde!! @oizaguirres.

Estoy escribiendo y seleccionando las fotos, pero creo no me dará tiempó para entrar al aconcurso, sinembargo haré la publicación!