Este país de nosotros, VENEZUELA y la diaspora mundial que nos representa...

in #cervantes-venezuela4 years ago (edited)


Fuente

...Venezuela es el país de los venezolanos. Los que nacimos aquí y los venidos de otras partes lo acogieron como su Patria. De estos últimos, unos legales y otros todavía en la clandestinidad. A pesar de verse pertrecho y maltratado, este pedazo de tierra de más de un millón de kilómetros cuadrados de tierra y otro tanto de mar, es nuestro hogar.

Cálido, inmenso y lleno de singulares tesoros y riquezas que comienzan con su principal activo, los venezolanos. Cada venezolano es una fuente inagotable de humanidad, a pesar de que nos hallan convertidos en peleadores de colas. Somos inmensamente amantes de la naturaleza, aunque por la misma crisis le robemos la yuca al prójimo.

Estos hombres y mujeres son en re mayor, inmensamente sensibles y a veces pendejos de creernos todos los cuentos y cuentas que nos echan y dan. Somo asi como dice la canción, "desiertos, nieve y volcán. "Corazones de concreto", “de peluche” y hasta de un sabor a golfeado del Junquito; extraña mezcla de queso con papelón y almíbar.

Que nadie se equivoque, de esta tierra han migrado en la gran diáspora más 7 millones; entre jóvenes, viejos y niños de esta tierra libertaria. Hombres, mujeres de gracia. Inmensos y ungidos en sus corazones de fe y sueños. Otro tanto quisieran hacer lo mismo pero no pueden o no quieren. Decía el sacerdote donde fui a misa el fin de semana que en Venezuela solo estábamos quedando los viejos y los malandros 8 un poco exagerado creo), pero solo quería caricaturizar el momento histórico inédito que vivimos.

Aquí siguen dándole vuelta al yoyo, luchando viendo a los lados pero sin dejar de ser lo que somos venezolanos y hasta que el último de nosotros dejemos de respirar seguiremos siendo los herederos de Bolívar, Sucre y Convit. Sendos betas como dirían nuestros chamos ahora, que nadie se equivoque aquí estamos los venezolanos allá y acá. Los de allá que cambiaran al mundo con la solidaridad nuestra y con la pasión que le ponemos a todo.

De allí que nuestra partida, sea el mayor éxito de migración humana alguna, La nuestra. Todos lo dicen, los venezolanos que gente más buena, trabajadora, disciplinada y solidaria". Somos así, los que quedamos hora con esta herramienta de steemit seguiremos adelante y luchando izando el tricolor y gritando: " que el yugo lanzo"!!!.

Somos venezolanos aquí respiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.

Sort:  

dura descripción de una realidad. Es bueno leer un texto, muy bien escrito, de nuestra terrible verdad. hemos perdido al país.

Gracias hermano,seguiré haciendo para motivar a los que están afuera y a los que ns quedamos para mantener la moral y aprender a sobrevivir luchando...

tenemos que seguir adelante, los venezolanos somos gente buena, maravillosa, alegre, generosa, cordial, son mas las cualidades buenas que las malas.....aqui seguiremos en nuestro hermoso pais esperando que Dios nos de su ayuda, no para volver hacer lo que eramos sino para ser mejor , mucho mejor de lo que eramos....

Gracias Carolina, Comparto plenamente con Ud la actitud de no desmayar. Por eso lo escribí. En muchas delas grandes cosas por la que el gentilicio venezolano ha trascendido tiene que ver con eso con su capacidad de lucha y la tenacidad y voluntad.

No se i has leído los antecedentes de la batalla de Boyaca y el esfuerzo que significo en pleno invierno cabalgar con pertrechos de guerra y bastimento para la tropa y durante varios meses se camino para llegar casi muertos a las altiplanicies de Boyaca y desterrar de la América al Ejercito mejor dotado de su tiempo.

Es una epopeya patria, que se debería conocer.

Así somos los venezolanos¡¡ prohibido rendirse , todavía nos queda mucho orgullo y muchos días mas por conquistar.

Gracias Lisbeth. Esa es la actitud de verdad somos así. saldremos adelante y esto nos servirá para crecer como pueblo y como nación consciente de su presente y su futuro. Gracias por tu comentario.

saludos gracias por haber visitado mi post.

Palabras muy directas y realistas, somos personas honestas y luchadoras, estoy... ESTAMOS orgullosos de ser Venezolanos, y saber que cumpliremos nuestros sueños, sin olvidar la tierra que nos vió nacer.

Gracias por tu comentario.

Me encantó.... mucho del sentir de todos los jóvenes venezolanos :(

te recomiendo este videito