¡ATENCIÓN! Precaución con menores de edad y la tecnología

in #cervantes3 years ago

niños con dispositivos.jpg
Fuente
Actualmente en cada familia o vivienda en cualquier ciudad del mundo se encuentra un dispositivo tecnológico, llámese teléfono inteligente, Tablet, PC, consola de video o de juego u otro equipo que sirva para entretener o suministra alguna ayuda. Es claro que en la actualidad con los grandes cambio ha hecho que el ámbito tecnológico tome un auge gigantesco, como aportando cambio positivos en todos los entornos de la humanidad, pero también, se ha tornado en manifestar o presentar estado negativo en la sociedad, como es el caso de los menores de edad.

De acuerdo a especialista en el ramo educativo, familiar y psicológico, informan que la tecnología llevada en si por estos dispositivo o el uso que se le da de manera directa a los mismo no es causante de provocar problemas en los menores edad; estos especialista en estudio e investigaciones realizadas determinan que los problemas o patología que adquieren los menores es a causa de las malas gestiones que realizan los familiares, padres o representantes. Entre las irregularidades proporcionadas están las siguientes:

• Fomentar el uso de estos dispositivos para poder calmarlos antes de una cosa.

llorando por dispositivo.jpg

Fuente


• Fomentan el uso de estos dispositivos para premiarlos por alguna acción positiva que hayan tenido.

• De manera ingenuas muchas veces, les proveen de estos dispositivos para mantenerlos ocupados y así ellos (adultos) realizan los quehaceres o diligencias del hogar. Es el caso, el tiempo que pasan los niños y muy prolongado con el dispositivo.

De la misma forma, estas irregularidades suceden en su mayoría en momentos que los menores están en tiempos de ocio, fines de semanas y vacaciones. Ya comentando las causas, a continuación de manera resumida mencionamos las consecuencias de estas irregularidades:

1. Dificultades en el aprendizaje; estos aparatos son fuentes distracción y adición, por ende, los menores prestaran menos atención a sus estudios.


2. Déficit de atención; de acuerdo al tiempo que pase el menor con el dispositivo no habrá más entorno que el que tiene con el dispositivo.


3. Trastorno de sueño, a la adicción por el tiempo prolongado que esté con el dispositivo, como también por factores fisiológicos, el menor no puede conciliar el sueño.

no puede dormir.jpg

Fuente


4. Limitación para interactuar; esta situación de estar pegado con los dispositivo lleva también que los menores pierdan las habilidades y capacidades para tener relaciones de amistad con otros niños, hasta con su propia familia.

¿Cómo hacer que los menores no abusen en el uso de estos dispositivos?

• Limitar el uso de los dispositivos, animarlos a realizar juego educativos, de recreación, y deportivos.

Fuente


• Evitar que los adultos utilicen los dispositivos como pacificadores emocionales, los adultos debe practicar técnicas para apaciguar y controlar las arrancadas que tienen los menores.


• Si el menor o los menores están muy adictos con el uso de estos dispositivos, el adulto debe ser muy comedido y sutil para ir desconectándolos poco a poco, con el fin que los mismo no los conlleven a tener reacciones bruscas.


• Y por último el ejemplo que deben de dar los adultos, estas acciones suceden en muchos de los casos por que los niños toman conductas de sus padres o familiares.

En caso que un padre o representante no pueda tomar control de algunas de estas irregularidades es recomendable acudir con profesionales para que puedan resolver y tener soluciones ante el caso.

Bueno compañero(as), esto ha sido todo, espero haya sido de provecho esta información, espero mas adelante tener más aporte para construir fuertes bases en esta comunidad. Solo deseo lo mejor a todos!!