RESACA *MICROCUENTO*

in #cervantes4 years ago

¡Hola queridos amigos #Steemians! Tras haberme desaparecido unos días, aparezco nuevamente por estos lares con un nuevo ensayo de escritura. Me gusta mucho más la narración, la crónica que la poesía. Sin embargo me he considerado espectadora de la literatura, así que: ¿por qué no probar ahora la inmersión en aguas profundas?

Sin tanto tarareo, ¡qué suba el telón!

RESACA


Fuente

Ella amaneció sedienta. Inconsciente. Había sido ultrajada. Maltratada en un mustio catre agujereado. Estaba trastornada. Su tronco fue macerado y sus trompas fueron rascadas con violencia por manos de marinero indigente. Los pétalos, ¡pobres huellas las que llevan ahora!, no se diferenciaban de la seda en tajos que agonizaban en la noche. No tuvo más remedio. Se amordazó la memoria y repitió que todo fue una pesadilla. Magullada. Aseguró estar intacta. Nadie le creería, lo sabía. Avanzó a tientas por la acera buscando el brasier. No estaba. Le asaltaron el pudor. Tacharon su estrógeno con un cuchillo erecto. Dolida. Injurió y clamó por adormecerse, perderse, resetearse, borrarse como las colillas sobre el pavimento desnudo. Así se fue. Al final exaltó su mirada como la de un nadador suicida.

Pese a lo breve de este relato, pudiera indicarles para finalizar, que me atrapan los temas sociales, la cotidianidad, el existencialismos. Entre otros conflictos que aquejan al hombre.

Espero que les haya gustado o al menos entretenido.

¡GRACIAS POR LEER!

Sort:  

¡Esto es una delicia! Atrapa desde el inicio hasta el final. Toda imagen tan delicada. Cada vez se siente más el dolor, la indignación, la resignación. Hermosamente feo este cuento. Felicidades.

Gracias por la lectura, @fafavasquez. Aprecio muchísimo tu comentario.

Es tu cuento una metáfora, @audiarmis. Un poema de una tragedia. El personaje está allí, los sentimientos están allí y en la misma página un lector que contempla.

Me alegra que le haya gustado, gracias por la lectura @nancybriti. Besos y saludos.

Me encantó. Mientras leía, se me venían imágenes a la cabeza. ¡Muy bueno!

Gracias por tu lectura @marvic1194, sí esa era la idea: Trabajar las imágenes. Besitos.

Im[agenes contundentes. Por unmomento pensé en Emma Zunz. Se te da el microrrelato, @audiarmis. Anímate aparticipar en el 1er Concurso Cuentocel y en #MicroTerror256 (esta semana es sobre vampiros). Espero leerte pronto. Saludos.

Muchísimas gracias por leerme, @marlyncabrera. Y sí, estoy preparando mi historia para #MicroTerror256 la subiré pronto. Estaré atenta con Cuentocel.

La historia está terriblemente bien hecha. El ultraje se siente de principio a fin. Cada vez que la leo me meto en los zapatos del personaje y me siento muy mal. Tienes un buen dominio de la palabra. Sigue así.

Tu microcuento tiene mucha fuerza expresiva, @audiramis. El uso de las frases cortas, puntuadas, la presencia de imágenes nada convencionales y el tratamiento limpio de un tema tan difícil son cualidades que destaco de tu relato. Comenzaste muy bien. ¡Suerte!