You are viewing a single comment's thread from:

RE: Debate Cervantil - Vegetariano ¿opción o evolución?

in #cervantes4 years ago (edited)

Un excelente tema y la verdad muy controversial, para mi fue inevitable no participar en este debate, debido a que cada día me inclino más en reducir el consumo de carnes.

La idea de reducir las carnes en mi dieta diaria nace en mi ya que el ser humano no necesita del consumo todos los días de carnes para sobrevivir, a pesar que en nuestros principios el hombre de las cavernas cazaba para alimentarse nuestro cuerpo no necesita de las carnes diariamente como un requisito indispensable.

En este sentido, el tema de reducir el consumo de carnes ha estado presente en mi mente desde que era una niña, en primera instancia por el amor que siento por los animales, pero hoy en día se le ha sumado el como me siento con mi salud.

Verán hace un año estuve enferma del estomago, por lo que el doctor me recetó una dieta donde debía eliminar la carne en mis comidas diaria,y realmente al hacerlo me comencé a sentir muy bien. Mi estómago al estar enfermo me dolía al digerir la carne (la sentía pesada) y al alimentarme de vegetales pude sanar rápidamente, sintiéndome con la misma energía.

El consumo de animales diariamente no es obligatorio para que el ser humano pueda vivir, es una opción. Por lo que es subjetivo si continúas comiendolo todos los días, los reduces o los dejas. Yo creo que el secreto está en el equilibrio, comiendo balanceado y variado todos los días.

Un placer para mi participar en este debate, se despide café de @cafeconleche ☕❤️

Sort:  

Muy bueno tu comentario. Estoy muy de acuerdo.
Cuando comes más vegetales y frutas y se reduce la carne y el pescado (solo dejando carne y pescado de buena calidad y sin excesos) el cuerpo se nota más sano.

Muchas gracias comentar, nos alegra que compartas tu opinión con nosotras. Saludos ❤️

Eso es cierto todos los excesos son malos, debemos equilibrarnos en todo e incluso en la alimentación.
El mismo organismo rechaza las cosas que le caen mal y nos envía el mensaje solo que alguno no prestamos atención hasta que ya es demasiado tarde y vienen las consecuencias como una enfermedad entre otras cosas

Totalmente de acuerdo contigo. También yo pasé por problemas digestivos severos. La carne roja se digiere con mayor lentitud. Las carnes blancas (pollo y/o pescado) son más llivianas. Pienso, en todo caso, que en el equilibrio y en evitar el consumo de alimentos con mchos aditivos está el secreto de una buena salud .

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.05
JST 0.038
BTC 36399.06
ETH 2417.70
USDT 1.00
SBD 3.92