DESIGN THINKING

in #cervantes4 years ago

03-01.jpg

¿Deseas reconocimiento en el contenido que posteas?


SI es así ¡VEN!, que HOY vamos a desplazarnos por la reveladora etapa de la"Evaluación", una de las 5 fases que propone el Design Thinking para hacer de nuestro objetivo un éxito rotundo.
¡Acompáñanos!

Estamos dentro de una plataforma social llamada Steemit, que usa una tecnología de transmisión y almacén de datos llamada en inglés, Blockchain y en español, Cadena de Bloques . Esta red social utiliza un Protocolo_ de prueba de cerebro_ que en inglés es Proof of Brain . Ese Proof of Brain no es otra cosa que la dinámica dentro de la cuál se enmarca el desarrollo de la generación, promoción y tráfico de la criptomoneda SBD (Steem Backed Dollar) teniendo como eje central la producción de contenido hecho por humanos.

Traducción #1: El Blockchain del Steem, en vez de usar computadores para generar recompensas en criptomonedas, como lo hace el Blockchain de Bitcoin, usa una red social, llamada Steemit dónde en vez de usar procesadores de máquinas, usa cerebros de humanos para generar la recompensa en criptomoneda.

Traducción#2:Estamos en una red social dónde el objetivo es generar recompensas en criptomoneda (Dinero) a través de la generación de contenido y a eso se denomina P.o.B

Hay un Problema...Y que bueno que lo hay...

Untitled-1-02.jpg

Dentro del Steemit hay abundancia de cerebros generando contenido y se vuelve difícil e incluso competitivo el poder ganar reconocimiento de tu audiencia y obtener los tan deseados votos (de ballenas, delfines, pulpos y vaya usted a saber que más hay)

De ahí surge la importancia de evaluar el prototipo de contenido que estamos exponiendo a nuestros seguidores. Es primordial solicitar a los usuarios sus opiniones y poner atención a los comentarios, quejas y correciones que se nos haga. Es una fase esencial en el Design Thinking pues ayuda a identificar errores y posibles carencias que puede tener el producto, en este caso, tu contenido. Comentamos que el proceso de Design Thinking es flexible y orgánico,
Aún cuándo podría la evaluación ser considerada la última fase , es muy probable que en diversas situaciones requieras regresar más de una etapa atrás en el proceso. Por ejemplo, si te das cuenta que no has definido bien el problema, entonces es necesario regresar hasta esa etapa y empezar nuevamente desde allí. Evaluar siempre te acompañará en cada acción que lleves a cabo.

Debemos comprender que los perfiles verdaderamente innovadores se encargan de crear una visión atrevida sobre un futuro que aún no se ha materializado y que también, están continuamente revisando sus Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y amenazas

La matriz DOFA o FODA es un método de planificación y evaluación que debería ser aplicado por todo dueño de negocio, marca, perfil de contenido e incluso lo puedes aplicar en tu desempeño personal. Permite tener los enfoques claros de cuáles son los aspectos provechosos y los que no lo son en el proyecto que manejes, permitiendo de tal forma buscar soluciones para sus aspectos negativos, logrando así la mejoría progresiva del negocio.

Design_Thinking-10.png

¿Te atreverías a hacer un breve DOFA en los comentarios?

Sort:  

En mi caso, mi blog se basa mayormente en la presentación de mis dibujos a la comunidad. A partir de ello, mi FODA se podría estructurar brevemente de la siguiente manera:

FortalezasOportunidadesDebilidadesAmenazas
Destreza para plazmar ideasConcursosPoco tiempo libreInterrupción del servicio electrico
CreatividadIncremento de usuarios amantes del artePoca prácticaDificultad para conseguir materiales

omg!!! No creí que fuesen a hacerlo. Excelente, excelente! Asi si provoca seguir esforzándonos! @hadley4

Ojalá y muchos más se animen a hacerla, será interesante leer sus auto evaluaciones

Al principio quería que mi blog fuera de todo lo que hago en los conciertos, el único problema con ello es que no tengo eventos diario, por lo que mejor les he ido compartiendo tanto de mis eventos como de mi vida diaria, también mis comienzos con la cámara, pero bueno, como he mencionado muchas veces yo quiero que mi blog sea buena, por lo que haré el foda:
FORTALEZAS: tengo mucho material de donde sacar una buena historia y de mis muchas anécdotas, al principio practicaba mi inglés y español por lo que hay notas que están en esos dos idiomas, además que me gusta publicar buenas fotografías.
OPORTUNIDADES:
concursos!, me encantaría realizarlos pero aún no estpy muy familiarizada con cómo fraccionar las recompensas, por eso y la falta de tiempo es que no las he realizado.
DEBILIDADES:
falta de motivación y de tiempo, además que como les mencioné no tengo muchos eventos, tardo mucho escribiendo, a veces un articulo me lleva hasta un mes y los que hago en un dia son meramente informativos, por lo que no me encantan.
AMENAZAS:
quedarme sin internet o abrir un día la página y que esté caída.... y que nunca regrese.

ACRÓSTICO
FODA

Fortaleza primordial, la requerida.
Oportunidades que hay que aprovechar.
Debilidades que se han de erradicar y...
Amenazas a enfrentar con gallardía.
.

Esto si es un articulo que vale oro digital. Gracias por tan buen aporte

Mi blog se basa principalmente en la publicación de recetas de cocina, y aplicación de las técnicas culinarias que conozco, por lo tanto aquí presento mi matriz FODA.
foda steemit.jpg

muy buena iniciativa la tomare en cuenta para mi siguiente blog

excelente trabajo yo lo conozco como el FODA claro el orden de los factores no altera el producto mi fortaleza me encanta leer y analizar,oportunidad de crecer tanto en mi trabajo como en los usuarios, mi debilidad es el escaso conocimiento de algunos temas como es el economía, amenazas,los problemas de mis país que me afectan como es el corte de luz,falla del Internet entre otros,saludos

Que éxito trataré de aplicarlo para mejorar, gracias.

Interesante post para poner en práctica y esperar los buenos resultados

excelente post y buenas recomendaciones, pondré manos a la obra en la aplicación de la foda en mi vida.... muy lucrativo amigo cervantes

Genial me encanto este post,m debido a que nunca pensé que podría aplicar la matriz d.o.f.a a mis artículos y mi contenido. Lo tomare en cuenta para los próximos post.

  • Fortalezas

  • Gran ímpetu para lograr mis objetivos.

  • Creatividad a la horade plasmar mis articulos.

  • Oportunidades

  • Aprender de los grandes usuarios de steemit.

  • Que los mismos apoyen mis artículos.

  • Debilidades

  • Poca experiencia en el arte de escribir un blog.

  • Poco tiempo para poder realizar mis post.

  • Amenazas

  • Que mi pc canaima se dañe.

  • Que mi net no me permita publicar

Que buen material

Loading...

Muy buen post!!

  • Fortalezas:
    a)Capacidad para exteriorizar información.
    b)Creatividad para crear contenido nuevo.

  • Oportunidades
    a)El Internet nos permite expandirnos y aprender.
    b)Dentro de la plataforma de Steemit se pueden encontrar diversos contenidos de calidad, obteniendo una retroalimentación constante.

  • Debilidades
    a)No tener un dispositivo seguro del que poder publicar.
    b)Poco tiempo libre.

  • Amenazas
    a)No a todos les puede gustar mi contenido.
    b)Quedarme sin dispositivo permanentemente, impidiéndome acceder a la plataforma.

Me ensañaron el FODA en la universidad, aunque siempre me dio flojera utilizarlo, ahora veo que tan útil puede ser, Gracias por compartir!

Mi Blog se trata principalmente en leer poemas, cuentos o escritos y de ellos hacer una ilustración basada en lo leído. En lo personal me gusta mucho leer y me siempre que leía me imaginaba una imagen referente a lo que leía, por eso me tuve la idea y así en parte poder mostrar mi arte a las personas. Excelente Post, por cierto. :)

Muy bueno el post! estuvo excelente ese consejo debemos aplicarlo y seguir adelante si desmayar, de todas formas tiene que gustarnos el contenido que creamos no hacerlo con un solo propósito que es el que no hizo entrar en la red social, ese pensamiento hará que no lleguemos a donde queremos llegar, gracias por el consejo, saludos!

Buena propuesta. Voy a realizar mi matriz DOFA

Gracias por el consejo, muy buena idea de evaluarnos con esa estrategia. Seguro que haré mi DOFA

Gracias por esta importante info @cervantes. Saludos.

Es claro , nos encontramos con un sistema que labora y dirigido para los usuarios de habla inglesa el ingreso del hispanohablante a sido una oportunidad como un trabajo arduo para poder participar en esta comunidad. Supongo que esto tiene que ver con ese sentido de conservaciòn que tienen los norteamericanos con sus productos donde juega tambien la exclusividad. No lo se, pero vale la pena formar parte de este espacio como hispanohablante para ser tambien otra voz que se avecina en los avances digitales como en el caso de la criptomoneda que es el centro de steemit, y es una situacion que tambien pienso como que ya formamos parte de el empleo del futuro.

El FODA es algo super útil y que toda marca debe implementar...

El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual del objeto de estudio (persona, empresa u organización, etc) permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permite, en función de ello, tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados

Es tan simple como hacer un cuadro de texto y comenzar a resolver problema basándonos en las fortalezas y oportunidades.

Fortaleza

Tengo la habilidad para escribir de lo que sea bajo la tipologia textual que sea sin errores ortograficos, ni semánticos ni de contenidos

Oportunidades

Que el contenido que publico sea transcendente más allá de Steemi, que quede como contenido de referencia

Debilidades

-No manejo con habilidad el lenguaje Markdown para ser mi propio autor/editor
-‎Desconozco casi todo la dinámica para interactuar en #Steemit

Amenaza

-Fallas tecnológicas y falta de resolución de las mismas

-No encuentro un contenido en los #blogs que me atrape intelectualmente

-Que me aburra de Steemit

Magnifico post. Me atrevo:
Fortalezas: Talento para la escritura. Creatividad en las ideas. Buena redacción y ortografía. Docente de profesión.

Oportunidades: Interacción con el entorno universitario. Relaciones establecidas en grupos sociales.

Debilidades: Poco tiempo en la plataforma. Escasez en el tiempo para interactuar. Trabajo ceñido a horarios.

Amenazas: Mala señal de internet. Acceso a una computadora compartido

Hola. Creo que mi DOFA está cetrada en estas tres características:

PERFIL: La variedad de contenido, pienso que variar nuestro contenido nos permite descubrir nuevos caminos a seguir. Nos invita a la investigación e innovación.

Creatividad: Es, de hecho un plan, no todos somos creativos, pero todos tenemos la capacidad de desarrollar cualquier actividad, siempre que lo hagamos con interés y empeño.
Pienso que las debilidades son muy necesarias, porque es punto de partida para hacer correcciones y mejorar cada día.

Creo que te acabas de meter en un grato problema con esta publicación. Me explico. De entrada al igual que a tí, me sorprende, y gratamente que muchos estén haciendo y subiendo los análisis FODA de sus contenidos. Tan solo por eso ya has hecho un aporte enorme. Un aporte secundario igual de bueno es aprender de los FODA de los otros, sin lugar a dudas se puede aprender mucho de ahí.

El "problema" es que se está generando una cantidad importante de información que considero da para más, no sé exactamente para qué, pero considero que algo debe y puede hacerse con esta información, así que emulando tu audacia, pregunto a todos: ¿alguna propuesta?

@Bonzopoe Estoy pensando en algo.... (ñeñeñeñe)

jajajajaja... pues avisame cuando clarifiques lo que estas tramando, igual y podría echarte una mano.

Excelente post lo voy a poner en práctica. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.50
TRX 0.09
JST 0.067
BTC 50479.87
ETH 4331.72
BNB 573.20
SBD 6.24