¿Es posible ser adicto al Facebbok?

in #cervantes3 years ago


¿Es posible ser adicto al Facebbok?



mobile-phone-1917737_960_720.jpg
Fuente


Hola amigos de Steemit, continuo con algunos hechos curiosos de las redes sociales. Aunque actualmente el termino Redes Sociales nos remite inmediatamente a la Internet, recordemos que siempre han existido como tal, en el sentido que son agrupaciones de personas con intereses más o menos comunes.

Y si, al hablar de Redes Sociales entonces, me referiré a las redes sociales de Internet. De la cual Facebook es quizás la más conocida y con más usuarios. El hecho que quiero comentarles hoy, es que es posible ser adicto a las redes sociales de Internet. Ya hay estudios que plantean la existencia de indicadores de dependencia al Facebook.

Los amigos de Depsicología.com destacan algunas cuestiones importantes:

En 2012 un grupo de psicólogos acuño las siglas FAD (Facebok Adiction desorder) Desorden de Adicción a Facebbok calculando que lo padecen unas 350 millones de personas. Aclaran que aún no es considerado una enfermedad como tal por la mayoría de psiquiatras y psicólogos.

Interesa nombrar varios indicadores que podrian darnos pistas de si voy en camino a ser un adicto al Facebook:
1.- Has generado sindrome de abstinencia y baja tolerancia a estar sin conexión:
Manifestado en el nivel de ansiedad que puede generarte el estar desconectado, y como ha cambiado tu vida personal, y social.

2.- Has cambiado drasticamente tus hábitos de contacto social, reduciendo el tiempo que empleas para compartir con otras personas fuera de facebook. Y por el contrario invierte mucho tiempo a tu vida en la virtualidad.

3.- Obtienes satisfacción en la medida que te retroalimenta la interacción en Facebook: número de amigos, like, solicitudes etc.

4.- Tienes gran necesidad extrema de estar en contacto con otros desde el espacio virtual.

Posibles causas

Recordando que oficialmente la adicción al Facebook no es una enfermedad, la gente de Recursosdeautoayuda.com describen posibles causas de dicho problema: timidez, poca interacción social, tendencia a ser solitarios, problemas de aceptación, imagen corporal, miedos y ansiedades, carencias emocionales entre otros.

Entonces mis queridos amigos, a revisar tu nivel de adicción al facebook y a buscar más contacto humano de verdad con personas de carne y hueso y que estén cerca... a buscar abrazos en vez de Likes...


Si te interesa conocer más, abajo están los enlaces a las referencias

Adicción a las Redes Sociales

Depsicologia.com

¿Cómo evitar hacerse adicto a Facebook?

Vix.com

Diez síntomas que te dicen si eres adicto a Facebook

Abc.es

Sort:  

Congratulations @durbisrodriguez! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @durbisrodriguez! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board of Honor

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!