Jugada (Sucia) de Facebook para eliminar publicidad de Criptomonedas o ICOS...

in #cervantes3 years ago

0000.JPG

Fuente

Ante la reciente noticia de la nueva política que ha implementado Facebook en su plataforma para banear o eliminar todas aquellas ads de publicidad que este promoviendo cualquier cosa relacionada con bitcoin u otras criptomonedas incluyendo inital coin offerings, ICO y bajo la excusa de que no quieren servir de apoyo para operaciones o negocios relacionado con criptomonedas no puedo evitar pensar en la noticia que se presentó a inicios de enero sobre que Mark Zuckerberg había expresado su interés en las criptomonedas y su potencial uso en este 2018.

0002.JPG
Fuente

Esto me trae a pensar que es muy posible especular que en un futuro no muy lejano el trate de implementar su propia criptomoneda la cual, solo con la premisa puedo asegurar que seria una moneda muy respaldada y que tendría gran popularidad casi de inmediato y como en los negocios la competencia nunca es bien vista, pueda ser que esta reciente política de eliminar toda la publicidad de otras criptomonedas del Facebook solo sea el primer paso para dejar el camino libre para su propia criptomoneda lo cual desde mi punto de vista podría considerarse una jugada muy sucia, pues si bien es cierto que algunas paginas scam utilizan la publicidad para obtener la atención de potenciales víctimas, la medida de banear toda la publicidad es una solución desproporcionada, también ya que están en eso la siguiente política podría ser retirar todos los grupos o paginas que traten temas similares pues también son una forma de promover las criptomonedas, ya no me sorprendería si hacen eso.
Lo interesante seria ver si mas adelante Facebook implementa su propia criptomoneda… Por lo cual surgen las siguientes preguntas: ¿La anunciaran en su red social? Porque según su propia política no podrían, o reformaran la política para que solo ellos puedan publicar lo propio.
Solo el tiempo nos dirá las verdaderas intenciones de Facebook, y eso me da una razón mas para confiar mejor en steemit 😊

Me gustaría saber de tu opinión respeto al tema, asi que agradecería mucho sus comentarios.

Saludos!

Sort:  

Lo veo más como una movida intentando cuidar sus propios intereses y evitar que terceros no se lucren a través de su página de forma ilícita. Opinión que comparto porque como ya todos sabemos facebook está entre las principales redes sociales que involucra mayor número de usuarios y lectores. Saludos.

Exacto yo desde que lei la noticia siento que la intencion de proteger a los usuarios de paginas scam es solo la excusa para eliminar a lo que en un futuro pueden considerar como su competencia.

He leido por ahí que Mark esta pensando desentralizar Facebook, y ese seria el inicio de algo grande para el crypto en general, no crees?

Muy interesante @abrahan414 me gustaria saber mas al respecto pues no habia oido de eso, lo que si podria decir es que por la naturaleza de negocio de facebook en el cual debes de realizar los pagos para poder crear publicidad antes de empezarla a publicar seria bien dificil a esta altura tratar de descentralizarla, seria algo proporcionalmente dificil mas no imposible y si lo fueran a hacer de esa manera seria excelente, pues utilizar tecnologias basadas en blockchain seria el paso logico en una plataforma tan grande como ellos, ahora la pregunta seria: Que pasaria con Steemit si eso sucediera ☹

Tienes razón seria una perdida y una ganancia gigantesca, si sabe donde meterse lo hara... Y pues, steemit ya se ha ganado el corazón de muchos, asi que por lo menos puedo decirte que no quedara vacia jajaja

Hace unos años, en FB tenias la posibilidad de usar su propia moneda, no se porque se abandono el proyecto...

Es probable, desde hace un tiempo se dice que Steemit se ha venido a convertir en el asesino de Facebook. Por tal motivo lo mas lógico seria que Zuckerberg buscara otras alternativas para mantener el imperio de esta red social.