EL MUNDO NO NECESITA DE TU DIOS PARA SER MEJOR.

in #cervantes2 years ago (edited)

dios.jpg

“Dios”, una palabra con un significado bastante controversial, ya que dependiendo de la religión que profeses, su historia, actitudes y maneras de obrar varían. Unos lo llaman Yahveh, otros Allah, Bhagavān, Aten etc. existen más de 4 mil religiones en el mundo, donde una gran parte se esfuerza por demostrar que tiene la razón, y que ellos siguen al dios correcto. Gran parte de mis días escucho a las personas hablar de sus religiones y mucho mas viviendo en un país donde la fe basada en la biblia tiene diferentes religiones e incluso dentro de las mismas religiones existen templos en contradicción de otros (eso sin contar a las miles de personas que creen en Dios a su manera). Todo esto solo ha desencadenado odio, discriminación, intolerancia y un largo etcétera. Vivimos en un mundo en donde las personas que no creen lo mismo que tú automáticamente los miramos de otra forma. Hace poco escuche la noticia de una mujer musulmana que destapo su rostro por un momento para acomodarse el burka, y en ese momento llego otra mujer y hecho acido en su rostro.

El mundo se preocupa tanto por demostrar su fe o hacer creer a otros al dios que profesan. No deberían darle tanta importancia. A raíz de esto casi todos los días escucho, leo debates entre personas sobre el aborto, el matrimonio igualitario, la eutanasia, religión (no digo que no deban ser tratados), existiendo problemas de calidad humana muy graves como la prostitución infantil, la trata de blancas, abuso de drogas, maltrato y trafico de animales, trafico de órganos discriminación, depresión, problemas de índole social como los de Haití, Palestina y una cantidad de basuras más, que requieren nuestra real atención (muy poca gente habla de esto y la mayoría me atrevo a decir que ni sabe que estas cosas suceden). El mundo siempre ha estado mal y pasan los años y aun no aprendemos de ello, porque es más importante probarle al otro que está equivocado. La única real verdad es que todos somos parte del mismo mundo, donde nuestras acciones deben ser pensadas, porque no sabemos las consecuencias que pueden desencadenar a otros. No importa que religión profeses, lo importante es que pienses en cómo afecta el mundo tu predicación. ¡Basta ya de hacer que el otro cambie a nuestra forma! Si eres cristiano y dos homosexuales deciden vivir su vida libremente ¿por qué te tiene que afectar?, es la vida de ellos dos, o si eres musulmán y una mujer decide descubrir parte de sus piernas, ¿Por qué debes de meterte en su vida? Cuando el mundo aprenda a practicar la religión llamada “Respeto” ese día el mundo será muy distinto. El mundo no necesita de tu religión ni de tu dios para ser mejor. Como me cabrea escuchar personas decir que el mundo está así porque la gente ya no cree en Dios. ¡Basta ya de darle la responsabilidad de lo que pasa en el mundo a seres que no podemos demostrar que existen! cuando la vida nos ha demostrado que solo nos tenemos a nosotros mismos y que la única forma de cambiar y de ser mejores es por nuestra propia cuenta. Cada día miles de inocentes sufren sin ninguna culpa por causa de acciones de otros. Aceptemos la responsabilidad que tenemos como únicos seres racionales de este planeta y hagamos algo por mejorar nuestro entorno. No necesitas creer en dios para ser alguien bueno, para ayudar, para mejorar tu vida y la de los que te rodean… solo necesitas ser humano. El mundo no necesita de tus oraciones ni de tus rezos, el mundo necesita de tus acciones. Que importa si eres musulmán y el otro es cristiano o ateo, agnóstico, católico o lo que sea, lo que realmente importa es que debemos aprender a vivir y respetar la vida de otros y ayudarnos mutuamente sin importar que ideología tenga el otro (por supuesto, mientras su vida no dañe la de los demás).

Aún no sé si considerarme agnóstico o ateo, aunque realmente no me importa, no es algo a lo que le dedique tiempo. Con el respeto de los creyentes, no es algo importante para mi saber si Dios existe o no. Dedico mi vida a mejorar y en pensar cómo puedo ayudar a los demás, como puedo aportar para que el mundo tenga un poco mas de paz. No me interesa buscar la bondad hacia arriba, cuando estoy seguro de que esta en cada uno de nosotros. Que el mundo sea mejor no depende de más nadie, si no solo de los que lo habitamos.

separador humo 2.jpg

El punto es que no debemos dedicarle tanto esfuerzo a tonterías basadas en nuestras creencias, cuando hay problemas mucho más reales que afrontar como sociedad.

RESTEEM 2.jpg

DESPEDIDA.jpg

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jesusbn77 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Interesante post.
Yo diría que son mucho más complejas las creencias de cada uno, es verdad que existen creencias un poco más drásticas que otras, pero no esta en la religion como tal, sino en la persona. Toda creencia tiene aspectos y valores que crean union, sin embargo, difieren un poco cuando no estas dispuesto a ser parte de ese grupo.

Saludos :)

Congratulations @jesusbn77! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 4000 upvotes. Your next target is to reach 5000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations @jesusbn77! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!