EL MEJOR MUNDIAL

in #cervantes3 years ago


FUENTE

Un saludo fraterno a todos los que conviven en esta comunidad de Steemit. En verdad que el recién finalizado mundial de fútbol Rusia 2018 nos dejó un grato sabor a los amantes de este apasionante deporte. Tal vez como fanáticos de un equipo en particular no fue muy atractivo, pero si amamos éste deporte es imposible pasar por alto la calidad del mismo.

POR LOS RESULTADOS

Muchos esperaban ver una final Alemania-Brasil; o tal vez España-Argentina; o para darnos un gustazo de ver a dos figuras especialmente enfrentados, ver una final Portugal-Argentina. Pero nada de eso, éste fue el mundial de las “sorpresas” y lo pongo entre comillas porque hay que preguntarse ¿En verdad fueron sorpresas?

Si analizamos los equipos que llegaron a la final, estos tienen una combinación de argumentos que justifican su llegada a la gran final, claro, eso se nota después de ver los resultados, en frío, pero antes del mundial nadie vaticinaba éstos resultados. Francia y Croacia, tienen juventud, nombres, estrategias únicas que nos brindaron un gran espectáculo, aunque a mi parecer Croacia hizo más méritos que Francia en ese partido, pero el balón entró más veces en el arco croata (y eso es lo que cuenta).

¿Quién diría el día que se dieron estas combinaciones para el mundial que el final o los resultados fueron tal como se dieron? Para mí, en lo particular fue una sorpresa totalmente genial que en vez de perjudicar el evento, lo benefició con creces. Porque pudimos ver a mucha gente disfrutando la final esperando que sólo ganara el mejor del evento.

POR LA ORGANIZACIÓN

Por otra parte, además de lo deportivo, la organización del evento fue excelente de parte de los rusos. Para mi que he visto muchos mundiales, el primero que medio vi fue el de Alemania 1974 cuando apenas tenía yo 8 añitos y ya me gustaban los deportes y el primero que vi completo fue el Argentina 1978 (desde allí nació mi afición por el conjunto albiceleste). En la parte de organización éste ha sido el mejor.

POR LA VISTOSIDAD

Si vemos los excelentes y hermosos estadios, también hay que quitarse el sombrero ante los rusos. Los protocolos antes de cada juego también fue muy vistoso y la asistencia a cada partido fue masiva. La premiación, a pesar de la lluvia, llevó bastante emoción al ver tres presidentes presentes en la plataforma de entrega de premios y ver a la Primera Ministra croata muy emocionada y mostrando una sencillez y humildad única, digna de imitar por muchos mandatarios.

POR LAS SORPRESAS

Si unimos toda la parte de organización, vistosidad y resultados “inesperados” para mí éste ha sido el mejor mundial que he visto en mi vida, ah y se me pasaba por alto resaltar al que fue elegido el mejor jugador del mundial, no fue Messi (que yo esperaba que fuera él), no fue Cristiano Ronaldo, no fue Iniesta, ni mucho menos Neymar Jr. (creo que él ganará un Oscar algún día, jajajaja) Fue sencillamente Luka Modric, y creo que bien merecido.

Bueno, espero les agrade mi reseña de por qué considero el MEJOR MUNDIAL, este de Rusia 2018, nos leemos en una próxima entrega. Saludos deportivos y feliz fin de semana.

Sort:  

jaja. De pana @teregogfrey. Un análisis sencillo, concreto y bueno. Aunque la Final tenia que ser Alemana. ajajaja

Se le cayó la cédula jejeje yo recuerdo del 98´ para acá jeje, pero si estuvo bueno!

No, eso es cuestión de buena memoria... jajajaja