HISTORIA DE LA CÉDULA VENEZOLANA.

in #cervantes3 years ago (edited)

Apreciados amigos de Steemit, reciban un fraternal saludo.

Especialmente a la comunidad hispana que escribe en @castellano.

El 03 de Noviembre de 1942 se emitió la primera cédula venezolana. El primer venezolano en obtenerla fue el General Isaias Medina Angarita quién fue cedulado con el número de identificación V-0001.

Esta fue emitida hace 75 años por el Sistema de Identificación Ciudadana, que posteriormente paso a llamarse Dirección de Identificación y Extranjería (Diex), luego Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex) y conocida actualmente como Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime).


Fuente

Antes de que fuera creado el Servicio Nacional de Identificación, el registro de datos de todos los nacidos en el territorio nacional o residentes, quedaba a resguardo en los libros bautismales llevados en los templos parroquiales, dejándole a la Iglesia el control y verificación de los datos de cada venezolano, sistema que tenía sus antecedentes en el periodo colonial.

Asimismo mi madre realizó sus tramites para obtener este documento portátil que identifica a la ciudadanía.

Cédula de la República de Venezuela emitida el 25/01/1972 por el Ministerio de Relaciones Interiores.


Foto: Mis Archivos.


Foto: Mis Archivos.

  • Esta cédula tenia una particularidad y era que en el anverso estaba la estatura de la persona.

Conocer de nuestra historia es muy importante.

Hasta un proximo post!

Sort:  

Muy bueno amigo, es muy importante conocer nuestra historia. Solo te aconsejo para que tu post se vea mejor justificar el texto.

Gracias por su comentario @jc35619! Lo tendré en cuenta!

Qué interesante, @loro142. Nunca había leído sobre este tema un documento como la cédula que lo llevo diariamente y no sabía de su historia.
Gracias por compartirlo.

Excelente post @loro143 es una magnifica idea. De hecho entre mis ideas editoriales está hacer un libro que sea una historia de la cédula en Venezuela. Te felicito por este post. Magnífico.

Gracias @cantantecumanes! Esperare ese libro entonces!

Una ilustrativa y útil información, @loro143. ¡Gracias!

Datos muy curiosos e interesantes estos que compartes aquí, @loro143. Gracias por este viaje a nuestra historia reciente.

Gracias a usted por leer @eudisdiaz!

Excelente trabajo, @loro143. Recuerdo haber visto una de estas cédulas en casa y siempre me llamaban la atención. Gracias por compartir.

Gracias @nancybriti por leer!