You are viewing a single comment's thread from:

RE: Debate Cervantil - Vegetariano ¿opción o evolución?

in #cervantes4 years ago

Es una elección totalmente personal, es mi pensamiento, ya que el ser humano en su diversidad es capaz seguir el patrón de consumo que más nutra a su paladar. Habrán estudios que demuestren los beneficios de ser vegetarianos, así como los beneficios de ser carnívoro, sin embargo, el elegir cual sea de las maneras en la que deseemos alimentarnos eso no implicara que seamos más o menos fuertes, más o menos inteligente.

Tenemos que aceptar que llevamos millones de años comiendo carne pero también es cierto y esto lo puedes saber de personas que están a favor vegetarianismo que nuestra especie empezó a alimentarse básicamente de frutas, es por ello que sigo insistiendo en que elegir una forma de comer u otra es un acto voluntario y cualquier que sea tu decisión debe ser respetada por cada persona ya que no a todos nos gustan las mismas cosas y este hecho es lo que básicamente nos hace humano.

Para los que son creyente en las santas escrituras acá les dejo algunas cosas para su consideración e interpretación.

Romanos 14:3-23
El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. Fuente

Génesis 6:21
Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos. Fuente

Sort:  

Muy respetable tu consideración compañero. Me gustaría saber por qué crees que los humanos no comemos carne humana?.
Grato saludo.

El no consumir carne humana tiene muchísimas ópticas:

1- Para consumir carne humana obviamente debes matar a un humano y esto para los amigos juristas es un asesinato por lo tanto te espera la cárcel.

2- Si murió por causas naturales no podemos consumir su carne ya que nuestros amigos juristas también nos meterían presos por irrespeto al cadáver.

3- El consumir carne humana es un tema tabú que esta arraigado en la sociedad, es decir, no es común querer comer carne de humanos ya que esto comercialmente no se vende en ningún establecimiento ya que moralmente estaría mal hecho. Sin embargo hemos visto como a modo de supervivencia las personas se han visto obligados a comer carne humana para poder sobrevivir, el caso mas emblemático fue en la tragedia de los alpes en 1972.

En conclusión y de acuerdo al sentir social el canibalismo no esta bien visto dentro de nuestra sociedad, ya que insisto es impensable ir al mercado y ver cuerpos humanos dispuesto para su venta y consumo como si de un animal se tratara.

El tema de consumo de carne es un tema arraigado culturalmente. Tus premisas son comprensibles. Soy un crítico de toda afinidad ideológica, incluso de las propias porque considero siempre poder estar equivocado o mejorar. A ti que tal vez gusten las escrituras, recuerdo un aparte leído en la biblia acerca de los animales inmundos (Levítico, capitulo 11) donde mencionan animales que hoy día son comidos. Pero bueno, no es este el fin del asunto. Tampoco considero que haya que darle mas importancia a las afinidades de las grandes personalidades científicas, ellos asumieron una postura como cualquiera de nosotros hemos definido la nuestra.

La decisión de no consumir carne la he tomado estrictamente por considerar la posibilidad de una vida mas sana y conciente. No quiero decir que los demás sean inconcientes. Sencillamente me agrada sentir que un animal ya no está en mi plato. Es algo que me hace sentir agradado y no me tormento pensando en quien come carne o mata animales.

Un gusto leerte compañero.

Plausible tu punto de vista, así como tu decidiste cambiar tus hábitos alimenticios, hoy muchos son los que comparten tus gustos, es una cuestión de elección, mi caso particular es amar y aceptar cualquiera de estos hábitos alimenticios.

Es súper interesante cuando el debate se establece desde el respeto y no desde el fanatismo. También fue un gusto leerte e interactuar contigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.06
JST 0.039
BTC 36306.69
ETH 2408.80
USDT 1.00
SBD 3.77