Namasté: lo divino en mí se inclina ante lo divino en ti

in #cervantes2 years ago

Alguna vez dije Namasté sin saber de qué hablaba. Hermosa y proveniente del sánscrito, Namasté abriga un amplio abanico de conceptos que surgen a partir de un profundo chapuzón en el idioma.

En la etimología de Namasté advertimos que “namas” traduce “reverencia” o “saludo”, incluso “cortesía”, mientras que “te” hace referencia a la segunda persona del singular, es decir “tú” o “a ti”. Palabras más, palabras menos, la traducción exacta de Namasté es algo así como “me inclino ante ti” o “te saludo”.

Anjali Mudra

Pero no vine aquí a copiar y pegar los innumerables significados y connotaciones del multifacético Namasté. Si realmente deseas conocerlos, por aquí y por allá hay información de sobra. Mi objetivo es compartir la traducción que, desde mi humilde perspectiva, es la más hermosa:

«La esencia divina que hay en mí, honra y se inclina ante la esencia divina que hay en ti.»

La belleza del término radica en la creencia de que todos somos habitados por la energía del mismísimo Dios, esencia divina que reconocemos mutuamente al inclinarnos y juntar ambas palmas en el pecho para finalmente decir: Namasté.


El collage fue realizado en Adobe Photoshop
y es propiedad de la autora de este post

Sort:  
@autovoters y @talentclub apoyando tu buen contenido :)

Muchas gracias

Congratulations @mariamsinn! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2000 upvotes. Your next target is to reach 3000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Grazieee, Steemit