Mi paz

in #cervantes2 years ago
Alcanzar la plenitud de nuestro ser, debería ser, algo que enseñen en las escuelas desde que somos pequeños. Los mayores se dedican a que aprendamos mucho de ciencia, mucho de tecnología, mucho de economía mundial, para que al crecer seamos útiles en esta sociedad, seamos personas de bien, alcancemos la posición económica que ellos no pudieron, cumplamos esos sueños que sus padres no les dejaron, tengamos buenos amigos que sean hijos de gente de bien también. Para que a su vez, quienes los ven a ellos como criadores y cuidadores puedan decir: "Menganito está criando bien a sus hijos" o "Fulanito conformó una buena familia, sus hijos son muchachos de bien". Después de todo, vivimos en sociedad y lo que el vecino piense de nosotros y nuestras familias es importante ¿no?. Ahora pienso yo, ¿qué pasa con nuestra individualidad? ¿qué pasa con nuestra salud mental? ¿qué pasa con nuestros sueños? siento que la sociedad no se atreve a enseñarnos a estar estables emocionalmente, a seguir lo que realmente queremos, a luchar por nuestros propios deseos o ideales porque a ella o no le interesa o no sabe como. No seria la primera vez que observo que es más importante el desarrollo colectivo a el bienestar de cada individuo, siendo en mi opinión que ambas van de la mano. ¿Será que no se han puesto a pensar que si los individuos se sienten muy bien, la sociedad estará aun mejor? solo nos atormentan con sus doctrinas de sufrimiento y por eso el mundo no está floreciendo.

IMG_20190823_153458.jpg Hoy elijo ser libre, elijo estudiar duro, trabajar duro, conocer gente no aprobada, lucir distinta a como debería lucir, hoy elijo ser feliz, quitarme las cadenas que han dejado alguna vez, las enseñanzas que me han impuesto en esta sociedad que no sabe como construir personas felices.

Sort:  

Congratulations @najp! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 4000 upvotes. Your next target is to reach 5000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations @najp! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!