PERTURBACIONES SONORAS XX: Carnival in Coal.

in #cervanteslast year (edited)

XX: Carnival in Coal.

Carnival in Coal es una banda originaria de Amiens, Francia. Han estado en activo a lo largo de dos periodos diferentes, el primero iría desde su fundación en el año 1995 hasta el 2007, el segundo desde el año 2014 hasta la actualidad.

Hablar de su música es algo complicado, debido a su complejidad e ida de cabeza que parecen tener con semejantes construcciones musicales que llevan a cabo. Teóricamente hacen una mezcla de metal extremo con otros muchos estilos musicales, como el Avant-garde, pasando por la música disco, el pop, el funk o cualquier sonido surrealista que puedas imaginar.

41.jpg
Fuente

Su sonido es muy pesado, hacen partes de metal repetitivo con guitarras muy duras, donde entremezclan voces de todo tipo, teclados y efectos electrónicos que le dan un aire de paranoia absoluta a cada una de sus composiciones.

A mí me resultan muy divertidos de escuchar, cuando crees que ya tienes “pillado” el tema y encuentras su coherencia, es cuando te dan la bofetada en la cara y te salen por un lugar que nunca imaginarías en la música “tradicional” que normalmente todos escuchamos.

Fuente

Teniendo en cuenta que su vocalista es Arno Strobl, no me sorprende nada de esto, ya que también pertenece a otras bandas de Avant-garde muy locas como 6:33.

No sé qué es lo que sucede en Francia para que la mayoría de los grupos más dementes sean de allí, pero sea lo que sea… ¡me encanta!

Fuente

Han actuado en festivales de gran envergadura como el Hellfest, el Open Air de Francia o el Brutal Assault de la República Checa.

También hacen versiones de temas famosos, pero con su peculiar estilo. Yo destacaría la canción “Maniac” perteneciente a la banda sonora de la película Flashdance. Una auténtica locura y otra perturbación sonora más.

Fuente

Fuentes:

Para perturbar más tus oídos y mente:

PERTURBACIONES SONORAS I: Introducción
PERTURBACIONES SONORAS II: Laibach
PERTURBACIONES SONORAS III: Primus
PERTURBACIONES SONORAS IV: Mr. Bungle
PERTURBACIONES SONORAS V: Dog Fashion Disco
PERTURBACIONES SONORAS VI: Klaus Nomi
PERTURBACIONES SONORAS VII: Rectal Smegma
PERTURBACIONES SONORAS VIII: Magma
PERTURBACIONES SONORAS IX: Fantômas
PERTURBACIONES SONORAS X: Darth Vegas
PERTURBACIONES SONORAS XI: Parzival
PERTURBACIONES SONORAS XII: Diablo Swing Orchestra
PERTURBACIONES SONORAS XIII: 6:33
PERTURBACIONES SONORAS XIV: Polysics
PERTURBACIONES SONORAS XV: Psychostick
PERTURBACIONES SONORAS XVI: Twelve Foot Ninja
PERTURBACIONES SONORAS XVII: Pryapisme
PERTURBACIONES SONORAS XVIII: Igorrr
PERTURBACIONES SONORAS XIX: Maximum the Hormone

Mi blog

Sort:  
Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.