LOS PROBLEMAS QUE NOS AGOBIAN…

in #cervantes4 years ago

Buenas mis queridos amigos de Steemit, Bienvenidos a mi post, el día de hoy vamos a tratar un tema con el que todos estamos relacionados y es que ¿quién no ha tenido problemas, inconvenientes, obstáculos, percances o como quieras llamarlos? si bien estas circunstancias dependen de la óptica con que se miren, ya que los problemas de un niño de 5 años pueden parecer insignificante para un adulto pero, no por ello dejan de ser molestos, y merecen ser estudiados. 

Fuente

Te has preguntado alguna vez ¿Por qué siempre cuando solucionas algo llega otra cosa aun peor? Y es que parece que los problemas abundan ¿será cierto? Pues me temo que la respuesta a esa pregunta es: Si, es por ello, que si estas leyendo este post esperando un consejo de cómo no tener problemas y ser prospero me temo que te has equivocado de post porque no exise una cosa sin la otra, pero no te asustes si llegaste hasta este punto lo más sabio que puedes hacer es seguir leyendo. 

Como te dije anteriormente los problemas nunca desaparecen, ahora bien, la pregunta que deberías hacerte es: ¿son necesariamente malos los problemas? Antes de responder a esto quiero compartir contigo un poco de filosofía científica y es que el termino Físico utilizado para definir caos y desorden en un determinado sistema es: entropía, según la termodinámica la entropía siempre va en aumento en todos los sistemas y constantemente se está desviando entropía, pero como esta va en aumento nunca se acaba ¿te parece esto conocido? Seguro que si, y eso que no te he dicho el comportamiento de los sistemas ante la entropía, están los que colapsan de entropía es decir tienen más caos del que pueden desviar, ante esta situación el sistema solo tiene dos opciones: Ceder ante el colapso y morir como sistema o evolucionar estoy segura que todos coincidimos en que la segunda opción es la mejor de todas y es que cuando el sistema evoluciona, se presenta el segundo comportamiento que es el equilibrio, este es donde el sistema es capaz de desviar la cantidad de entropía suficiente para no colapsar ya que como dije antes la entropía nunca termina. 

Ahora bien, haciendo la analogía de este hecho científico a nuestra vida ¿en qué parte del sistema entrópico estamos? Si estas en un sistema de equilibrio posiblemente estés en una zona de confort y en otro post abordaremos este tema, pero la cuestión es: ¿estas dónde quieres estar? Si la respuesta es positiva te felicito, has prosperado como persona y estas en un punto óptimo, pero si por el contrario no estas donde quieres estar quizá es que no te has atrevido a hacer cosas distintas y debes recordar que para tener lo que nunca has tenido debes hacer lo que nunca has hecho, aunque eso signifique atraer más caos (entropía) a tu vida lo que nos lleva al segundo sistema entrópico que a diferencia del anterior no tiene nada parecido con el equilibrio y es que acá sientes que los problemas te agobian, y es aquí donde debes preguntarte ¿mis acciones ante esta situación me están llevando a evolucionar o a morir como sistema? Debes recordar ante esta situación que siempre existe algo que hacer y que todo depende de la óptica con que lo mires y es que la diferencia radical entre un sistema que evoluciona y uno que muere es que los que mueren ven el caos como el fin y los que evolucionan lo toman como una oportunidad.

 Sabiendo esto, es hora de responder la pregunta que hicimos antes de hablar de entropía y ¿son necesariamente malos los problemas? No, los problemas son oportunidades de evolución y mejoría si no existieran los sistemas no evolucionan y esto es un hecho con base científica e histórica comprobada, si aún no me crees pues dale un vistazo a las grandes potencias mundiales y notaras que su evolución comenzó luego de una guerra (un proceso bastante entrópico o caótico), o analiza una gran autopista y veras que la mayoría de ellas no iniciaron siendo autopistas si no que tal vez son una respuesta a pequeñas carreteras que colapsaron y ante ello evolucionaron, y si no te parece prueba suficiente estudia la biografía de los grandes magnates de negocios o personas ilustres de la historia y veras que la mayoría han probado el amargo sabor del fracaso y el caos. 

Fuente

Así que para finalizar tengo que decirte que si te agobian los problemas y ya sientes que no puedes mas lo mas probable es que estés a punto de tener un cambio radical muy favorable siempre y cuando trabajes en función de ello así que ¡Animo si se puede! Y si por el contrario te sientes estancado entonces deseo de todo corazon que a tu vida llegue mucha mas entropía de la que crees poder aguantar, para que de esa forma surja en ti una fuerza motivadora y cambiante para mejor y para evolución.

Y esta es mi presentación de hoy, espero te haya gustado, para mi tu opinión es importante déjame saber en los comentarios ¿qué te ha parecido el artículo?

Sort:  

Yo estoy como el muchachito del meme que dice "no quiero más yucaa", yo no quiero más entropíaaaa, no mentira, hablando en serio, buen artículo, porque llena de ánimo, siempre hay algo que se puede hacer, lo peor es paralizarse, ya nosotras estamos haciendo algo. Saludos.

Si se lucha siempre se encuentra una salida, se evoluciona. Estamos en eso: LUCHANDO, por lo tanto: EVOLUCIONAREMOS.

Coin Marketplace

STEEM 0.64
TRX 0.10
JST 0.074
BTC 56898.72
ETH 4526.78
BNB 619.37
SBD 7.16