¿Qué puedo hacer?

in #cervantes4 years ago (edited)


Buenas noches querida comunidad de steemit como dije en otro post anteriormente, soy venezolana y como tal no cierro los ojos ante la situación que se vive en el país, hoy quiero tratar un tema que se ha vuelto muy común en mi país y es la migración de venezolanos al extranjero, quiero dejar en claro que no quiero tratar el tema político simplemente quiero plantear mi punto de vista acerca de la migración de la forma más objetiva posible.

Irse a otro país para algunos venezolanos es una propuesta muy atractiva para otros ya es un paso que se proponen a dar, otros tal vez ya estén diciendo adiós al país que durante toda su existencia fue su casa, y te digo sea cual sea tu situación si decides irte (trabajo, economía salud, etc.), o ya estás en el extranjero pues te respeto y apoyo, además deseo de todo corazón que tu camino sea de éxito, pero tú el que aun tienes tus dudas, tú el que no quieres irse o no tienes la posibilidad de irse, deberías segur leyendo…

Si entraste en el último grupo que nombre, estoy segura de que como a la gran mayoría en el país, te preocupa la situación que estamos viviendo y pensaras que esto no tiene solución y pare de contar todas las cosas que nos aquejan, pero por un momento detente a pensar ¿Qué es lo que precede a una gran mejora? ¿Qué es lo que hace que cada vez se creen más y mejores cosas? Estoy segura de que acertaste y si, no es más que la necesidad, la crisis o el problema, y entonces dirás: “pero para que se llegue a una solución, un cambio o una evolución alguien tiene que hacer algo” y allí es donde yo te digo: “No, alguien no tiene, todos tenemos” y no me refiero a lo político ni a nada que se le parezca, me refiero a ver la crisis como una oportunidad y no como un mal incurable, si vemos un poco de la historia universal notaremos que data como muchos países pasaron por una gran cantidad de penurias y que luego dieron un giro de 360 grados a su economía, para muestra un botón tenemos a Alemania, este país durante la guerra sufrió muchas cosas, entre ellas, escases, enfermedades, y una devaluación tan acentuada que se tenía que salir con carretillas de dinero (el que las tenía) a comprar cualquier cosa minúscula (si la conseguía), y ¿Qué fue de Alemania unos años después? Creo que no tengo que decírtelo, hoy, Alemania es un país con una economía muy estable y con una calidad de vida excelente. Y como Alemania puedo nombrar muchos otros, pero decidí hacer este post sobre Venezuela para ti [email protected], quiero decirte que Venezuela, la mía, la tuya y la de todos, es uno de los países con más recursos hídricos, naturales, minerales y turísticos del mundo, tenemos tantas riquezas que para mejorar solo se necesita que tengamos fe y trabajemos por ello, porque si se puede mejorar, si puedes cumplir tu meta, y definitivamente si puedes hacer algo, pero para que esto suceda debes cambiar tu paradigma de vida en vez de quejarte por algo que te agobie pregúntate ¿Qué puedo hacer para mejorarlo? Esto, en vez de limitarte (como lo hace la queja) estimulara tu creatividad, y la creatividad mi [email protected] [email protected] es la mejor aliada contra la crisis y eso lo muestra la historia, los malos hábitos se vencen con buenos hábitos y estos a su vez crean el éxito donde sea que estés, porque tu ambiente lo haces tú mismo, y tus limitaciones solo existen en tu cabeza, así que si queremos un mejor país demos el primer paso, cualquier cosa que hagas para mejorar por muy pequeña que parezca es una gran contribución a mejorar este país que tanto amamos. 

Fuente

Y hasta aquí mi reflexión de hoy espero les haya gustado, déjame saber tu opinión en los comentarios.


Sort:  

Una de las grandes limitaciones que tenemos es que nos acostumbramos a obtener las cosas fácilmente. Llego el momento de poner la cabeza a funcionar para producir algo, alguna cosa. Una gran responsabilidad recae sobre la juventud de hoy que son los que tiene el vigor, la fuerza que le da esa juventud para emprender proyectos.

Muy buena reflexion. Lo que tengo para decirte es que no cualquier persona esta en posicion de irse y aquellos que se van aventurandose muchas veces dan mal resultado. Es mejor buscar ser buen ciudadano y tratar de hacer un cambio.

si tienes mucha razón.

Coin Marketplace

STEEM 0.64
TRX 0.10
JST 0.074
BTC 56898.72
ETH 4526.78
BNB 619.37
SBD 7.16