12 datos curiosos sobre la cerveza

in #cerveza2 months ago (edited)

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida del mundo y la tercera más popular. Esta bebida es uno de los cimientos más antiguos de la civilización humana y se elabora en todo el mundo desde antes de que la historia comenzase a ser documentada.

Existen muchos datos curiosos sobre la cerveza, algunos muy conocidos y otros menos evidentes. Hemos recopilado algunas curiosidades, datos históricos y anécdotas divertidas sobre esta deliciosa bebida.

Cerveza Bodecall

  1. La primera cultura que elaboró cerveza fue la de los antiguos babilonios. Se tomaban tan en serio su oficio que un lote defectuoso de cerveza se castigaba con la muerte por ahogamiento…en cerveza.
  2. El Código de Hammurabi decretó que los camareros que aguaran la cerveza serían ejecutados.
  3. Las primeras maestras cerveceras profesionales eran todas mujeres.
  4. Los antiguos vikingos creían que en el Valhalla había una cabra gigante cuyas ubres proporcionaban un suministro ilimitado de cerveza. Además fueron los inventores del hidromiel o aguamiel.
  5. A los esclavos que trabajaron en la construcción de la pirámide de Giza se les pagaba con una ración diaria de cerveza, ya que su consumo era más seguro que el del agua.
  6. André el Gigante podía beber 119 cervezas en seis horas. Para la mayoría de nosotros, una hazaña imposible, pero para este señor de 2,5 metros de altura esto no suponía ningún problema.
  7. La sopa de cerveza era un desayuno habitual en la Europa medieval.
  8. La cerveza es en parte responsable del descubrimiento del oxígeno. Joseph Priestly comenzó a hacer experimentos cuando observó que los gases salían de las grandes cubas de cerveza de una cervecería.
  9. En los años 90, el “Partido de los Amantes de la Cerveza” se presentó a las elecciones en Bielorrusia y Rusia.
  10. J.K. Rowling inventó el Quidditch en un pub.
  11. La cenosilicafobia, aunque se puede manifestar de distintas formas, se asocia comúnmente al miedo al vaso de cerveza vacío.
  12. Tras ganar el Premio Nobel de física en 1922, Niels Bohr recibió un suministro de cerveza de por vida en su casa.

Coin Marketplace

STEEM 0.40
TRX 0.07
JST 0.054
BTC 42197.23
ETH 3214.94
BNB 476.48
SBD 4.88