Anunciando el Lanzamiento de la Blockchain Hive

in #communityfork7 months ago

image.png

Los rumores son reales! Luego de semanas de arduo trabajo en equipo, estamos anunciando el lanzamiento de la nueva blockchain Hive.


Este es un momento apasionante y una oportunidad de enfocar el amor y el poder de una comunidad tenaz y resiliente hacia el desarollo participativo de una futura blockchain social.

Hive es un esfuerzo apasionado, creado por un gran grupo de miembros de la comunidad de Steem que desde hace mucho tiempo quieren una verdadera descentralización y ayudar a desarrollar el código base. Los años de problemas en la distribución y la dependencia respecto de una entidad central para desarrollar el código y la infraestructura han estado en el corazón de toda revolución parecida, y la nueva blockchain Hive es la culminación de un paso al frente para encarar el desafió de retornar al los valores compartidos de proteger y celebrar una comunidad vibrante que ha crecido en torno a nuestro ecosistema.

Revisa a continuación las Preguntas Frecuentes para mas información respecto del lanzamiento de Hive

Que es Hive y por que fue creada?


Hive es una blockchain de gobernada por DPOS creada para implementar un hard fork de código Steem preexistente.

La intención de este fork llevado a cabo por la comunidad es el de apoyar y construir a partir de los fuertes valores comunitarios de Steem que han hecho nuestro ecosistema tan apasionante y diverso. Esta nueva dirección se aparta de los problemas creados por la participación mineada de forma furtiva por parte de Steemit Inc., la cual ha tenido desde hace años un impacto de largo plazo en la capacidad de trabajar sobre el desarrollo y la descentralización.

Hive comienza con un equipo de desarrolladores comunitarios talentosos y comprometidos quienes ya se encuentran sentando las bases para implementar las mejoras esperadas desde hace mucho tiempo y para fortalecer nuevos desarrollos de la blockchain. Es apasionante ver como la comunidad -- desde sus desarrolladores, los dueños de negocios y usuarios entusiastas -- da un paso al frente para acoger y contribuir con el potencial de Hive. Este renovado espiritud, combinado con un código fuente renovado y un foco en trabajar mucho mas cercanos a la totalidad del ecosistema, es clave para el éxito y las posibilidades de una futura blockchain social.

Cual es la diferencia entre Hive y Steem?


Hive es un fork de la blockchain de Steem y funciona de manera completamente independiente de la actual blockchain. Todas las cuentas de usuario validas en la blockchain de Steem participaran de un airdrop en Hive. (mas detalles a continuacion)

Si bien Hive es un fork del código de la blockchain de Steem, la intención es asumir la responsabilidad de construir algo incluso mejor.

El lanzamiento inicial de Hive sera una copia directa de la blockchain existente con algunas pequeñas mejoras, las cuales nos permitirán retornar a las discusiones comunitarias respecto a la dirección que debe tomar el futuro desarrollo, los cambios necesarios y las características mas deseadas a nivel de la blockchain.

El espiritud de Steem y el objetivo de la descentralizacion han sido siempre el de apartarse de un punto central de autoridad y capitalizar y estimular el potencial alrededor de nuestra comunidad. Hive cuenta con el amplio rango de talento que nuestro ecosistema posee para poder acelerar el desarrollo, mejorar la comunicación y regresar a enfocarse en la facilidad de uso, sumar usuarios a la plataforma y el marketing. El deseo de movilizarse hacia una mejor descentralizacion y de conectar a la gente por intermedio de la blockchain nunca se ha perdido y es lo que hace de Hive algo tan necesario en este momento.

Que sucederá cuando comience Hive?


Cuando se lance la blockchain Hive, las cuentas de usuario actuales de Steem aparecerán también en la Red Hive. Tendrás dos cuentas de usuario: la actual en Steem, y una nueva cuenta en Hive, la cual ya contara con todo tu contenido actual de Steem y su correspondiente información.

El historial de estas dos cuentas sera el mismo, pero a partir del punto de partido, las cuentas comenzaran a diferenciarse una de otra.

Las acciones que realices en una red no se reflejaran en la otra. Esto implica que el contenido futuro y las transacciones corresponderán solo a la cuenta especifica que uses.
Si publicas en Hive, no aparecerá en Steem y viceversa. Ambas cadenas serán completamente independientes una de otra luego del lanzamiento

Cuando se lanzara Hive?


Hive se lanzara el Viernes 20 de Marzo a las 10am EST. Toda la magia sucederá esta semana! La captura de datos y el reparto de la nueva criptomoneda se realizara en el mismo momento del lanzamiento.

Como poseedor de STEEM, que obtengo en el airdrop de Hive?


Todos los poseedores legítimos de STEEM recibirán un balance equivalente de sus actuales tenencias de STEEM en la forma de la nueva criptomoneda HIVE. Esto incluirá montos equivalentes de STEEM, Steem Power y SBD.

Por ejemplo: si tu cuenta de Steem tiene 10 STEEM, 5 SBD y 1000 SP, tu nueva cuenta Hive tendra 10 HIVE, 5 HBD y 1000 HP.

No necesitaras realizar ninguna petición. Simplemente ingresando tus actuales datos de la cuenta de Steem podrás obtener tus nuevas monedas HIVE en tu monedero y tendrás la posibilidad de utilizar la blockchain.
El airdrop de Hive solo se realizara sobre la actual versión de la blockchain de Steem (en la fecha mencionada en esta publicación). Cualquier "hardfork de emergencia" realizado antes del airdrop no participara del mismo. Ademas, cualquier casa de cambio que participe de un hardfork de esas características antes de la fecha del airdrop sera nulificado e impedido de participar del airdrop para los balances de sus clientes que se encuentran fuera de la blockchain.

Como hago para acceder a mi cuenta de Hive de manera de publicar contenido y enviar criptomonedas Hive?


Puedes acceder a tu cuenta de usuario de Hive simplemente logueandote en la Red Hive usando tus actuales claves de cuenta de Steem. La primera interface de usuario disponible sera https://hive.blog .Actualmente esta interfaz se encuentra direccionada a la blockchain de Steem, pero sera cambiada hacia Hive al momento del lanzamiento. Otras interfaces populares se encuentran realizando el cambio hacia Hive o terminando nuevos productos y los anunciaran tan pronto estén listos para usar!

Quien esta detrás del desarrollo de Hive?


Actualmente existen mas de 30 desarrolladores experimentados contribuyendo al nuevo ecosistema, en conjunto con muchos miembros comprometidos de la comunidad los cuales están trabajando en diversos aspectos de Hive. Estos individuos anunciaran su participación por intermedio de sus cuentas de usuario próximamente. Esto es un verdadero esfuerzo comunitario y por lo tanto abierto a todo el mundo.

Hive seguirá siendo de código abierto y abierto a todo aquel que quiera contribuir al futuro desarrollo de la blockchain.

La red de prueba estará disponible inmediatamente después de esta publicación, así que siéntete libre de comentar aquí si quisieras accederla y nos pondremos en contacto contigo. La totalidad del código fuente sera trasladada a un repositorio publico el Jueves 19 de Marzo antes del lanzamiento. Se realizaran actualizaciones en esta misma publicación y vía esta misma cuenta (@hiveio) .

Cuales son las mejoras que se han agregado?


Las decisiones y mejoras mas importantes se realizaran luego del lanzamiento inicial, dando la posibilidad de sugerencias por parte de la comunidad. Para un lanzamiento exitoso, hay algunos aspectos que debieron ser tenidos en cuenta de forma inmediata, incluyendo la prevención de la participación de las casas de cambio en ataques de gobernanza (como hemos visto que han sucedido en la Blockchain de Steem).

Para prevenir los ataques (o la financiación) de gobernanza, se ha agregado una demora de 30 días respecto de las acreditaciones de vests para con los witness y las votaciones de SPS. Los próximos cambios de gobernanza deberán ser diseñados en conjunto con la comunidad.

Esta demora implica que luego que una cuenta realiza un "power up" o staking de fondos, habrá una demora de 30 días hasta que esos vests puedan ser empleados para votación respecto de la gobernanza (witnesses) o por medio de la votación en el SPS. Para todas las demás actividades no existirá una demora y los vests estarán disponibles de manera inmediata.

Esta es una forma inicial de mitigar el riesgo mientras continuamos mejorando el sistema de manera integral y sin necesitar decidir cambios de gobernanza antes de volver a obtener una amplia cantidad de participación por parte de la comunidad.

Serán incluidas todas las cuentas de usuario de Steem en el airdrop de HIVE?


El objetivo de Hive es continuar moviéndose hacia la verdadera descentralizacion y por lo tanto el lanzamiento del airdrop incluirá a todas las cuentas que han compartido estos mismos valores y objetivos.

Las únicas cuentas que no serán incluidas en el airdrop inicial son aquellas que contienen la participación mineada en forma furtiva por parte de Steemit Inc y aquellas que han contribuido en forma activa (y declarado en forma publica su apoyo) a la centralización de la blockchain de Steem.

Esas cuentas aun tienen la posibilidad de participar en la nueva blockchain y sus direcciones existirán, pero no serán incluidas en el airdrop inicial.

Apuntes importantes para las casas de cambio de criptomonedas que trabajan con STEEM

Tienen planeado apoyar el airdrop de Hive mediante la toma de un balance de las acreencias de Steem de sus clientes al momento del airdrop y acreditarlos con una cantidad similar de Hive (Si/No)?
SI) Si DESEA participar del airdrop, por favor notifiquele al equipo de Hive que su casa de cambio distribuirá el airdrop en forma prorateada a sus clientes de Steem (no se requiere de una fecha fija de distribución) y la cuenta de Hive que corresponde a su cuenta de Steem recibira el airdrop al momento del lanzamiento de Hive.

NO) Si NO DESEA participar del airdrop, por favor envíele una notificación a sus usuarios de Steem para advertirles que usted no participara de la misma, de manera que puedan retirar de forma temporal sus Steem de vuestra casa de cambio antes de la fecha que se tomara una "fotografía" del balance, por si acaso desearan participar del airdrop de Hive.

Si fuera posible, por favor háganos saber antes del Jueves 19 de Marzo en caso desee o no desee participar del airdrop.

Nos puede comunicar mediante mensajes en esta misma publicación utilizando su cuenta oficial de Steem, o puede contactar a uno de nuestros intermediarios con las casas de cambio:

Se actuara de forma directa, pero si no recibimos una respuesta afirmativa para el final del Jueves 19 de Marzo, haremos de cuenta que su casa de cambio no desea participar del airdrop que le corresponde a los balances de sus respectivos clientes.

Esperamos al lanzamiento de Hive!


Queda mucho por venir en esta semana extremadamente ocupada y se actualizara esta publicación y esta cuenta (@hiveio) para reflejar la nueva información a medida que vaya estando disponible.

Gracias por el espiritud comunitario y por ser parte del movimiento. Esperamos ver lo que vendrá para todo aquel que quiera formar parte... #hiveisalive #hivestavivo!

https://hive.io/

/////////////////////////////////////////////////////////////

This is a Spanish translation of the following article:

Announcing the Launch of Hive Blockchain by @hiveio

Sort:  

Gracias por el trabajo de traducción!!``

@aniestudio de nada, nos vemos en HIVE!

Thanks for the translation! Hope it will be seen by more people! HIVE ON!

Thank you! That depends if upvote support from certain whales (specially the ones related to the Spanish community sector) and I don't like to invest time at Discord chats, etc, to "beg" for upvotes (if they act like mini Justin Sun). I hope some attitudes and/or rules change with time when HIVE is further developed.

HIVE ON!

He said, 'Stop doing wrong things and turn back to God! The kingdom of heaven is almost here.'(Matthew 3:2)

Bro. Eli Challenges Atheism Belief, There is No God

Watch the Video below to know the Answer...
(Sorry for sending this comment. We are not looking for our self profit, our intentions is to preach the words of God in any means possible.)


Comment what you understand of our Youtube Video to receive our full votes. We have 30,000 #SteemPower. It's our little way to Thank you, our beloved friend.
Check our Discord Chat
Join our Official Community: https://steemit.com/created/hive-182074

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.03
JST 0.026
BTC 12928.50
ETH 413.04
USDT 1.00
SBD 1.00