Minería en el Zulia y el consumo eléctrico.

in #cripto3 years ago
Venezuela es uno de los pocos países del mundo que poseen un costo de kwh más económicos debido al subsidio histórico del gobierno nacional.

Asi mismo podemos indicar que el estado Zulia posee el mayor consumo de kwh del pais Venezuela y posee el mismo o superior consumo de electricidad al que gasta los siete países de América Central.

El consumo de energía eléctrica en el Zulia supera al de Nicaragua, Panamá, Costa Rica y Honduras, y la comparación resulta insana si tomamos en cuenta que desde 2009 el sistema eléctrico nacional presenta fallas de severa magnitud por problemas de generación. “El Zulia genera más electricidad que la mayoría de los países de Centroamérica juntos”, asegura Gustavo Carrasquel, miembro de Azul Ambientalistas.

Las altas temperaturas en la región sirven históricamente para tratar de justificar la cultura del derroche en una nación en la que 80 por ciento de la electricidad corre, a través de un subsidio, por cuenta del Gobierno.Hablamos de un servicio sumamente barato, con una tarifa promedio per cápita de 3,01 centavos de dólar por cada kilovatio/hora. Según el Ministerio de Energía, la más baja de América Latina.

20180916_064830.png

FUENTE

Considerando que actualmente el estado Zulia posee problemas estructurales de generacion, transmision y distribución electrica el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, anunció una fiscalización a la minería de criptomonedas que se realizan en la zona legal o ilegalmente, considerando que esto ha originado incremento de las fallas eléctricas sumado a la falta de inversión para solventar la situación que padece día a día la comunidad producto de los racionamientos eléctricos, principalmente en la ciudad capital Maracaibo.

El despliegue fue dado a conocer este martes 11 de septiembre luego de una reunión que mantuvo Reverol, en la ciudad de Maracaibo, con el gobernador del estado, Omar Prieto; el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez y el Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos.

“Vamos a comenzar un proceso de fiscalización a aquellos privados, o personas jurídicas, o personas naturales que se dedican a ejercer la minería de la criptomoneda para evaluar también los consumos eléctricos y si están autorizados o no por la Superintendencia”.

El plan anunciado por el gobierno nacional sera en conjunto con autoridades regionales y militares, para intentar estabilizar el sistema eléctrico producto del inctemwnto de robos, fallas propias del sistema, robos de cables y otros componentes en las subestaciones.

20180916_070623.png

FUENTE

Así mismo indicó el gobernador del estado Zulia Omar Prieto que su estado es el estado con mayor cantidad de instalaciones que practican legal o ilegalmente la minería de criptomonedas y que no está en contra de la minería y del empleo de las criptomonedas en el país, pero la persona juridica o natural que quiera continuar minando tiene que tener autogeneración eléctrica.

Actualmente las autoridades mantienen un esquema de distribución de carga o racionamiento de energía que va de 4 a 6 horas dependiendo de la demanda de los circuitos que comprenden a la capital del Zulia y al resto del estado.

“Si tenemos un circuito de 4 horas, pero la demanda que tiene ese circuito es superior a lo que se establece en la estadística de la sala situacional, posiblemente ese circuito sea administrado por 6 horas para esperar que baje la demanda en ese circuito”, dijo Prieto citado por el periódico Versión Final.

Omar Prieto wm reiteradas oportunidades ha comwntado en las redes sociaoes que la mineria ilegal de criptomonedas es una de las principales causas de las fallas eléctricas en el estado Zulia producto de sobrecarga en los circuitos de distribución eléctrica.

El gobierno regional es señalado de operar granjas para minar criptomonedas que utiliza sistemas de respaldo al sistema eléctrico con la instalación de generadores electricos y UPS.

Por lo antes expuesto el gobernador ha negado las versiones que lo señalan como
operador granjas de minería de criptomonedas y responsabiliza a los mineros ilegales como los culpables de las fallas en el sistema de la ciudad.

20180916_090059.png
FUENTE

La minería debe ser una actividad legal en cada rincón del mundo y con controles que disminuyan las fluctuaciones en su valor para ganar mas confianza de los inversionistas.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by diazarq from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.