Dan Larimer: Cómo EOSIO se convertirá en el futuro estándar de la base de datos

Desde su discurso durante la Government Blockchain Association, Dan Larimer siguió expresando su deseo de hacer de EOSIO el nuevo estándar de base de datos del futuro. Pero, ¿por qué debería usarse una blockchain en lugar de una base de datos normal? ¿Y cómo puede lograr esto EOSIO?

Dan Larimer y Block.One tienen como objetivo resolver el problema de seguridad de la base de datos, que ha estado afectando la seguridad de cualquier aplicación desde hace décadas, y Block.one quiere hacerlo posible a través de EOSIO.

El futuro para una mayor seguridad es eliminar por completo el sistema de contraseña y reemplazarlo con un sistema de clave de hardware privado que esté directamente integrado con la base de datos de cualquier aplicación, y para esto se debe usar la cadena de bloques.

Un sistema basado en claves privadas permitiría a cualquier aplicación identificar a sus usuarios sin ningún riesgo de identificación de ladrón / pirateo. Crearía una base de datos de inmutables, rastreables, firmados y autenticados de cada usuario. Nadie puede modificar la base de datos sin dejar rastros. Se llega a un consenso sobre todo lo que se ha registrado en la base de datos, ya que los propios usuarios podrán confirmar que han ingresado voluntariamente ciertos datos y todos los demás tendrán la capacidad de verificar su validez.

"Cualquier base de datos que desee evolucionar a un nivel de seguridad de blockchain necesitaría ser programable, determinista y administrar directamente las cuentas de los usuarios finales. Los procedimientos almacenados están muy lejos de los contratos inteligentes. Separar la lógica comercial de la integridad de la base de datos está muy dañado". - Dan Larimer

Ese es el punto central del debate de seguridad allí mismo. Al usar una cadena de bloques, puede estar seguro de que los datos fueron escritos por los usuarios voluntariamente sin la necesidad de verificar su identidad, que no es el caso con ningún otro tipo de base de datos.

Como resultado, las blockchains no solo son útiles en su versión pública, que todos nosotros en la comunidad de cifrado conocemos muy bien (Bitcoin, Ethereum, EOS, etc.), sino también en su versión privada. En este último caso, podrían mantener una base de datos con un mayor nivel de seguridad que los que se utilizan actualmente en cualquier industria.

Pero para que la blockchain se use también en estos campos, es primeramente necesario mejorar su funcionamiento, de modo que alcance o incluso exceda el funcionamiento de los sistemas de base de datos actuales. Block.One quiere lograr este propósito con EOSIO y hacer que este software de código abierto se convierta en el estado futuro de las bases de datos, apuntando no solo al rendimiento, sino sobre todo en la seguridad en un mundo sin contraseña.

Blockchain no es solo un sistema de token, puede ser increíblemente útil dentro de cada negocio "- Dan Larimer

¿Cuáles son los planes de Dan y Block.One para lograr esto?

En los últimos días, Dan Larimer, el CTO de Block.One, ha respondido algunas preguntas en Twitter, compartiendo algunos planes para el futuro de EOSIO y quizás también algunas características futuras que se implementarán.

  • Prueba de carga interna de voz: ¿EOS supera a MySQL?

  • Consultar el estado de blockchain tan fácilmente como en SQL

  • Asegurar aplicaciones en bases de datos existentes es imposible

  • Block.One se centró en abordar problemas de usabilidad y seguridad.

Prueba de carga interna de voz: ¿EOS supera a MySQL?

Consultar el estado de blockchain tan fácilmente como SQL

Asegurar aplicaciones en bases de datos existentes es imposible

Block.One se centró en abordar problemas de usabilidad y seguridad

Posted using Partiko Android

Sort:  

Congratulations @finanzasid! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 100 posts. Your next target is to reach 150 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 1.06
TRX 0.14
JST 0.150
BTC 57643.61
ETH 2266.03
BNB 492.33
SBD 8.35