Todo el mundo está haciendo staking, pero ¿quién está usando las blockchains de Prueba de Participación?

El caso de uso principal para utilizar blockchains es el staking. Esa es su razón de ser, y miles de titulares de criptomonedas han utilizado esta disposición para aumentar sus tenencias al ganar recompensas de staking. Sin embargo, a medida que la cantidad total de tokens participados tiende al 80% para algunas blockchains, plantea preguntas sobre qué otra utilidad proporcionan estas cadenas.

Dos tercios de todas las monedas participadas están encerradas

La capitalización de mercado total de todas las monedas de Prueba de participación (PoS) es de $12,6 mil millones, de los cuales $8 mil millones están encerrados en billeteras de staking. Gran parte de esto ocurre imperceptiblemente para los titulares de criptomonedas debido a los exchanges que gestionan la participación en su nombre. Almacena tezos en Binance, por ejemplo, y automáticamente será elegible para obtener recompensas de participación. Las cinco principales redes de participación por capitalización de mercado tienen la mayoría de su suministro circulante bloqueado: Tezos (77%), Cosmos (73%), Decred (51%), Synthetix (81%) y Waves (53%).

Así como las monedas masternode se llamaron así porque ejecutar un nodo era su característica definitoria, muchas monedas de staking ahora existen principalmente para desembolsar recompensas de staking. Es saludable tener las monedas distribuidas lo más ampliamente posible, y al bloquear las fichas, los titulares tienen un interés personal en ver florecer la red. Sin embargo, si los únicos usuarios son stakers, no solo se diluirán las recompensas de participación de todos, sino que la red se desvanecerá después de no atraer a los desarrolladores, usuarios dapp y empresas que son su alma.

Construye primero, participa más tarde

De manera reveladora, las cadenas de PoS que han logrado una amplia adopción tardaron en agregar recompensas de participación, prefirieron construir una comunidad y establecer un ecosistema diverso de participantes en la red. Dos ejemplos de esto son Matic Network y Waves. El primero ha pasado el año pasado incorporando desarrolladores de dapp, forjando asociaciones y ganando liquidez a través de múltiples exchanges, incluido Whitebit, donde los titulares de tokens matic pueden reclamar tarifas comerciales más bajas y bonos adicionales. Matic ahora está aplicando los toques finales a su programa de participación que verá a los validadores utilizar tokens como garantía y se convertirá en parte del mecanismo de consenso PoS de la red. Una asociación con el exchange Coinone de Corea del Sur permitirá a los usuarios bloquear tokens matic por períodos mensuales a cambio de una tasa de porcentaje anual del 30.29%.

Mientras tanto, Waves opera la Prueba de Participación alquilada, mediante la cual los titulares pueden obtener un rendimiento ejecutando un nodo completo y generando bloques o alquilando fichas de Waves a un nodo completo. La recompensa anual actual por los Waves de Participación es de 6.23%, o 3.1% cuando se ajusta por inflación. Al igual que Matic, Waves tiene más que ofrecer a su comunidad que simplemente Stake; Los desarrollos recientes han incluido el protocolo de cadena de bloques interoperable Gravity Hub, que puede comunicarse con redes como Waves y Ethereum y servir como un oráculo para los datos que no son de blockchain.

Waves también tiene un mercado de juegos blockchain creado en conjunto con The Abyss donde se pueden intercambiar productos digitales y artículos en el juego. Una sólida comunidad de desarrolladores, completa con hackathons, cursos en línea y talleres, apoya a terceros que crean y lanzan dapps utilizando la plataforma Waves.

¿Cuán sostenibles son las recompensas de Participación?

Sin embargo, las redes de cripto que ofrecen recompensas de alto riesgo no tienen problemas para atraer a los usuarios dispuestos a bloquear sus tokens para ganar "dinero fácil". Sin embargo, es difícil ver cómo las recompensas de Participación con porcentajes de dos dígitos son sostenibles. El rápido aumento en el suministro circulante diluye las existencias de todos, mientras que la falta de características más allá de la Participación desalienta la adopción. Livepeer (LPT), por ejemplo, que tiene un volumen de 24 horas de solo $40K, proporciona una recompensa de participación del 64.8%, pero cuando se ajusta la inflación, esta cae al 18.8%. Fantom promete 57.7%, ajustado a 33%.

A medida que la minería se ha comercializado y los días de ganancias de altcoin fáciles se han desvanecido, las apuestas y los préstamos se han convertido en las principales formas de ingresos pasivos. Los exchanges que brindan la participación como servicio han obviado la necesidad de activar un nodo, y los pagos mensuales proporcionan una fuente constante de ingresos. Sin embargo, los stakers tienen que tomar algunas decisiones difíciles. El bloqueo de tokens durante un período prolongado aumenta el riesgo de pérdida cuando se mide en BTC. Es posible estar en fichas durante el mes pero en BTC, lo que hace que todo el ejercicio no tenga sentido desde una perspectiva comercial.

El futuro de las blockchains radica en el Stake

A pesar de la evidencia empírica de que Proof of Work hace una blockchain más robusta, los días de las nuevas monedas PoW han terminado. Grin fue la última moneda minable importante en lanzarse; hoy son todas las cadenas PoS que ingresan al mercado. Stakingrewards.com enumera docenas de monedas de Prueba de Participación que están programadas para lanzarse, incluyendo ambiciosamente Ethereum 2.0, cuya fecha de lanzamiento es cualquier cosa menos segura. Cuando la nueva cadena de bloques ETH mejorada vea la luz del día, se espera que ofrezca recompensas de apuesta del 3,7%. Otras opciones de Participación programadas para 2020 incluyen Polkadot (5%), Cardano (3.7%) y Matic (10%). Estas cadenas de bloques prometen resolver una variedad de problemas que incluyen escalabilidad, pagos rápidos e interoperabilidad. Sin embargo, es probable que su mayor caso de uso sea la Participación.

¿Crees que las recompensas de 20% o más son sostenibles? ¿Pretendes utilizar alguna de las monedas PoS que se lanzarán este año? Háganos saber en la sección de comentarios.

Posted using Partiko Android

Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!