Waves Signer permite el uso dApp multiplataforma

El ecosistema de Waves ha dado un gran paso adelante, haciendo que todas sus dApps sean multiplataforma y amigables para dispositivos móviles, gracias a la nueva funcionalidad proporcionada por Waves Signer.

Waves Signer es una biblioteca de JavaScript que facilita el acceso a la cadena de bloques Waves desde aplicaciones descentralizadas (dApps) y otros servicios. Esta funcionalidad abre nuevas posibilidades para los usuarios, incluida la capacidad de jugar juegos de blockchain usando un navegador móvil.

##Protocolo y proveedores

Los desarrolladores pueden conectar Waves Signer a sus dApps y servicios para simplificar procesos clave como la autorización del usuario, la firma de transacciones y su envío a la cadena de bloques.

La biblioteca consta de dos componentes. El componente Protocolo proporciona a los desarrolladores una API conveniente para firmar y enviar transacciones.

El componente Proveedor es responsable de la autorización del usuario, la firma y el envío de transacciones, así como el almacenamiento seguro de los datos del usuario. Un proveedor permite la conexión a la billetera de un usuario en la cadena de bloques de Waves. Uno de los primeros Proveedores de Signers de Waves es Waves.Exchange, aunque se espera que el número de proveedores aumente con el tiempo, ya que el protocolo permite la creación de proveedores personalizados.

##Barreras móviles

El lanzamiento de Waves Signer facilitará la vida de todos los usuarios de dApps en la cadena de bloques de Waves, pero específicamente para aquellos que juegan juegos descentralizados.

El primer juego dApps en la cadena de bloques Waves se lanzó hace aproximadamente un año. Sin embargo, los usuarios inicialmente enfrentaron obstáculos, ya que tuvieron que instalar Waves Keeper, una extensión del navegador que era, en ese momento, la única interfaz para transferir datos a la cadena de bloques.

Dado que las transacciones de dApp se firman con claves privadas, los usuarios no están dispuestos a compartir esa información con los desarrolladores en un entorno descentralizado, a diferencia de la información de inicio de sesión y contraseña que los usuarios suelen compartir con las empresas que proporcionan servicios web regulares, como Facebook y Google.
Mientras tanto, la instalación de Waves Keeper fue vista por los usuarios como un obstáculo adicional y, lo que es más importante, los usuarios de teléfonos inteligentes a menudo no podían instalar extensiones del navegador.

##Waves Signer como solución

Waves Signer ha resuelto este problema. Ahora, cualquier usuario que tenga una cuenta segura con un Proveedor, por ejemplo, Waves.Exchange, puede usar su cuenta para cualquier dApp en la plataforma Waves, ya que Waves.Exchange ofrece una versión móvil adaptativa. Por el contrario, una cuenta con una aplicación Waves dApp permite el uso de Waves.Exchange.

El juego más conocido en la cadena de bloques Waves, Dice Roller, ya ha integrado Waves Signer.

##Cómo funciona

Waves.Exchange Provider es una solución para habilitar la operación dApp en dispositivos móviles.
Inicialmente, la biblioteca verifica que se haya abierto un sitio web en un dispositivo móvil y sugiere un enlace a seguir. El enlace descarga una aplicación móvil o abre el sitio web en el navegador.

En el último caso, el dApp puede agregar su propio código JS. Por lo tanto, es posible comunicarse con el sitio web desde la aplicación Waves.Exchange y agregar formularios de confirmación nativos encima.

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 1.23
TRX 0.12
JST 0.147
BTC 60251.00
ETH 2152.38
BNB 471.07
SBD 9.17