NULS, un blockchain en la puerta de todos

in #crypto2 years ago

En un momento en que el blockchain está emergiendo como una verdadera revolución tecnológica, está claro que cada vez más empresas se interesan mucho. Y también es obvio que las empresas quieren crear blockchains que satisfagan sus necesidades específicas. Pero donde se complica es que crear una cadena de bloques de la A a la Z es extremadamente costoso. En la actualidad, Blockchain sigue siendo una tecnología naciente, y los desarrolladores calificados son un producto raro. Y eso dice escasez, dice altos costos.

Por sí mismo hallazgos en una situación paradójica, con tecnología que está probada y agentes del mercado que la demanda tiene que adoptarlo, pero no puede, por falta de medios y o técnicos calificados. NULS tiene la ambición de resolver este problema al proponer una arquitectura blockchain en forma de módulos personalizables. Al combinar y modificar diferentes módulos, es posible crear una cadena de bloques personalizada sin recurrir a desarrolladores ultra especializados.

Además de un importante ahorro de costes, dicha arquitectura ofrece la flexibilidad necesaria para satisfacer las necesidades específicas de las empresas y para adaptarse rápidamente a las limitaciones de un mercado en constante evolución.

Así que echemos un vistazo más de cerca a cómo funciona:

Un sistema multicanal

NULS ofrece una infraestructura básica (Micokernel o cadena básica) a partir de la cual cada usuario puede crear su propia cadena de bloques utilizando módulos personalizables. El blockchain así creado se llama subcadena, ya que permanece vinculado a la infraestructura básica: esto se llama sistema multicanal. La integridad de la red está garantizada por un sistema de verificación entre el blockchain básico y las diferentes subcadenas existentes para validar los bloques (consorcio entre candados)

Los tokens

NULS ha emitido 100 millones de fichas NULS. El 40% de los tokens están en circulación, el 60% restante se usa para financiar el desarrollo de NULS, para construir la comunidad y establecer alianzas comerciales. Para crear su propia subcadena, un usuario tendrá que pagar una cantidad de tokens NULS. Tenga en cuenta también que una subcadena puede elegir emitir sus propios tokens que se vincularán con el token NULS básico mediante un sistema de proporción.

La validación por Prueba de crédito

Primero recordemos que una cadena de bloques es un sistema descentralizado. Esto significa que cada usuario de una cadena de bloques tiene la capacidad de crear un nuevo bloque e integrarlo en la cadena de bloques.

Por lo tanto, en un sistema de este tipo, es esencial poder garantizar que un usuario tenga confianza y no intente engañar. Este sistema de validación de usuario se llama consenso.

Para verificar la confiabilidad de un usuario, NULS usa el consenso Prueba de crédito. Este protocolo especifica que un usuario de red debe tener al menos 20,000 tokens bloqueados en su cuenta para crear un bloque. Los usuarios así validados se llaman agentes.

Esta técnica de validación se agrega a un sistema de castigo que sanciona a los agentes:

La tarjeta de cartón se asigna al agente que crea un bloque durante una desconexión o una falla de la computadora. Sabiendo que tal error afecta a toda la red, el agente recibirá una advertencia y sus tokens serán congelados por un corto tiempo.

Un cartón rojo es atribuido a los agentes que intentan engañar. En este caso, sus tokens se congelarán por un tiempo prolongado.

#Arquitectura modular

En NULS, los diferentes tipos de módulos permiten a los usuarios desarrollar su propia cadena de bloques. Para esto, tendrán un administrador de módulo que les permitirá agregar o eliminar módulos que quieran usar o no.

NULS propone 6 tipos de módulos: contratos inteligentes, libro mayor, consenso, rojo, base de datos y cuenta.

Los contratos inteligentes son programas que se pueden usar para definir reglas de operación en una cadena de bloques. Por ejemplo, imagine una compañía que quiere ofrecer un descuento del 10% en el quinto pedido de todos los clientes que tienen más de dos años de antigüedad. El contrato inteligente le permitirá definir estas condiciones e integrarlas en su blockchain.

El libro de contabilidad es como el libro de una cadena de bloques, es donde se registran todas las transacciones.

Ya hemos discutido el tema del consenso: la cadena básica de NULS usa el protocolo de Prueba de crédito, pero gracias al uso de los módulos, los creadores de una subcadena pueden determinar sus propias reglas de consenso.

El módulo de red permitirá a los creadores de una subcadena determinar cómo se transmitirán los datos a través de la red. Por ejemplo, red privada o peer-to-peer.

El módulo de la base de datos preocupado por el parámetro de la base de datos de una cadena de bloques. Le permite establecer cómo se crean, leen, actualizan o eliminan los datos.

El módulo Cuenta con las cuentas de usuario de un blockchain. Permite establecer la forma en que no se crea una cuenta, el uso de contraseñas o la firma electrónica.

Conclusión

El objeto es que el objeto de NULS responde a un problema real, notación para las empresas: Crear una cadena de bloques en partición de una arquitectura más preexistente que nada personalizable por la utilización de los módulos. Tal sistema tiene 3 ventajas principales:

• Costos de desarrollo reducidos
• Creación de una cadena de bloques "a medida" de acuerdo con las necesidades y restricciones de la
emprende • Una arquitectura modular que brinda escalabilidad y flexibilidad

Sin duda, NULS representa un avance significativo que podría permitir una verdadera democratización de la cadena de bloques en los años venideros.


Gracias por leer

sigueme y dame tu voto