Los precios bajaron, pero ¿sigue siendo rentable la minería BTC? Depende.

in #crypto2 years ago

La gran parte de la energía minera proviene de China.

La reciente caída en los precios de las monedas ha generado preocupaciones sobre la viabilidad de las operaciones mineras. Sin embargo, las operaciones mineras siguen siendo rentables en algunas partes del mundo; El bajo precio de Bitcoin está abriendo paso a la diversificación en la industria minera al permitir el crecimiento de granjas en países con precios de electricidad más bajos que los costos de energía en China.

Oportunidad para nuevos y mejores servicios

Hace solo unos meses, los precios de BTC permitieron que un puñado de instalaciones mineras controlaran una gran parte de la tasa de hash de la red. Incluso si las agrupaciones mineras competidoras ofrecieran tarifas más bajas y mejores retornos, las agrupaciones mineras establecidas superaron a los nuevos participantes; además, los grupos establecidos tenían el flujo de efectivo para aumentar constantemente su tasa de hash, intimidando así a los nuevos participantes.
Ahora, la tasa de hash no está aumentando; se está depreciando

Dado que los líderes del mercado ya no aumentan el tamaño de sus granjas mineras, los nuevos participantes del mercado están ingresando al mercado con confianza, sabiendo que su participación en la tasa de hash no caerá en el corto plazo. Ahora, las nuevas granjas mineras que están iniciando operaciones en países con bajos costos de electricidad son capaces de asumir fácilmente los objetivos de la industria minera.

Las fincas mineras más nuevas están siguiendo modelos de negocio disruptivos, ya que pretenden cobrar tarifas bajas, brindar un mejor servicio y pasar todos los ingresos por transacciones a los usuarios.

Cryptonoras, una operación minera relativamente nueva, apunta a liderar el cambio hacia una presencia más globalizada en las granjas mineras. La mina se encuentra en Noruega, lo que permite a sus usuarios beneficiarse de un conjunto único de beneficios.

El status quo de la industria minera

Las piscinas mineras establecidas han disfrutado del beneficio de la competencia limitada. Esto les ha permitido cobrar tarifas elevadas, consumir un alto porcentaje de las recompensas en bloque de la mina e incluso mantener las tarifas de transacción de las recompensas en bloque.

AntPool
AntPool ha afirmado durante mucho tiempo su dominio sobre el mercado al agrupar plataforma tras plataforma para mantener a raya a la competencia. Esto les dio la capacidad no solo de mantener el 2.5% de las recompensas en bloque, sino también de mantener las tarifas de transacción.

BTC.com
Esta agrupación minera se enfrenta con AntPool al no cobrar un 2.5% en recompensas de bloque. Sin embargo, sus otras tarifas, que suman hasta un 4%, son incluso más de lo que toma AntPool.

F2Pool
A diferencia de lo que el nombre puede sugerir, ser parte de este grupo está lejos de ser gratuito, ya que reclama el 3% de las recompensas en bloque y aún mantiene las tarifas de transacción.

Además, AntPool y F2Pool han descuidado las devoluciones de los usuarios en más de un sentido. Un evento que sirve como testimonio de esto es que las operaciones de estas granjas en Bitcoin Core 0.9.5 hicieron que se perdieran de decenas de miles de dólares durante la bifurcación que tuvo lugar el 4 de julio de 2015. Esos fondos fueron las ganancias debidas de no la granja, sino de sus usuarios; negligencia por parte de las agrupaciones dio lugar a una pérdida para los usuarios de las agrupaciones.

Tiempo para cambiar
Los nuevos participantes del mercado, como Cryptonoras, están dispuestos a mejorar la calidad de su servicio para adquirir una mayor participación en el mercado. Por lo tanto, mantienen sus operaciones de minería al día con las actualizaciones más recientes de Bitcoin Core.

Más importante aún, aseguran que la tasa de hash no se concentre en un solo país. Esto les permite centrarse en las oportunidades disponibles en todo el mundo.

Por ejemplo, Cryptonoras, aprovecha los increíblemente bajos costos de energía en Noruega. Mientras que los costos de energía son de $ 0.08 kWh en la mayoría de las regiones de China, los bajos costos de energía de Noruega, $ 0.04 kWh, le dan a los mineros la oportunidad de obtener costos operativos increíblemente bajos. En el caso de Cryptonoras, las operaciones siguen siendo rentables, incluso si el bajo precio actual de Bitcoin, obliga a algunos mineros grandes y bien establecidos a apenas alcanzar el punto de equilibrio.

Además, el gobierno chino tiene una posición cada vez más negativa frente a las criptomonedas y las operaciones relacionadas con Crypto. Los gobiernos escandinavos y del norte de Europa están liderando el camino en el enfoque positivo. Esto permite que las instalaciones mineras allí, como Cryptonoras, tengan acceso a servicios de seguros. Por lo tanto, los activos explotados por Cryptonoras estarán asegurados, lo que dará a los usuarios una mayor tranquilidad.

En una nota valiosa, la descentralización y el aumento de la propagación de la tasa de extracción han acompañado a otro beneficio. Los servicios mineros como Cryptonoras solo cobran una tarifa de contrato inicial; después de eso, no hay recortes en las recompensas en bloque de los usuarios ni en las ganancias de la tarifa de transacción.

Los planes
Cryptonoras tiene como objetivo hacer que el acceso a una participación en las operaciones mineras sea accesible para las masas. Esto permite que la producción de la granja, la ganancia por recompensa en bloque, se distribuya entre las masas. Por lo tanto, sus planes parten de precios tan bajos como 0.01 BTC.

Gracias por leer,no le pese muchas imagenes por el echo de que no tengo teclado

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.03
JST 0.028
BTC 35887.95
ETH 1238.82
USDT 1.00
SBD 3.27