Vida Natura / Fruticultura

in #dejandohuella3 years ago (edited)

“Dime que sí”


"Entonces, en canastos desbordantes, recogeré todos mis frutos, los que pasan de maduros y los que están verdes aún, para volcarlos en tu morada. Porque la estación ya está muy avanzada y el pastor en la sombra, deja escuchar el lamento de su flauta. El inquieto viento de marzo encrespan las aguas que hasta ayer estuvieron tranquilas; la huerta ha dado todos sus frutos" – Rabindranath Tagore-


Saludos y bienvenidos [email protected] [email protected] de Steemit, a la interesante magia de los frutos que la naturaleza nos provee, independiente del clima y de la tierra; ella nos da a todos los habitantes de la tierra, porque está escrito en el relato bíblico: -También les dijo: “Yo les doy de la tierra todas las plantas que producen semilla y todos los árboles que dan fruto con semilla; todo esto les servirá de alimento” - Génesis 1:29 -
La observancia y la tradición milenaria de la cultura China, son las más involucradas en la herencia alimenticia de la raza humana, ellos se han nutrido de la tierra y han transmitido su ciencia y sabiduría a través de todas las generaciones conocidas; por ser un pueblo migratorio, las familias llevan consigo esas costumbres y esas buenas prácticas a donde quiera que van; para todos es bien conocido que la raza China hace presencia en todas partes.
Artistas reconocidos en todas partes, han rendido tributo a la naturaleza y a sus abundantes frutos, en gratitud por las bondades naturales de las plantas alimenticias, de las cuales todos participamos, directa o indirectamente. La gran mayoría de los frutos que hoy consumimos en mayor o menor importancia; son conocidos miles de años atrás por las diferentes culturas. Ha habido nuevos plantíos y nuevos descubrimientos.
El Santo / Mago de las plantas, como se le definió a Luther Burbank; por allá en los años 1880, dijo: ¿habrá algo más hermoso que hacer de una planta espinosa, apta para el consumo y la alimentación? En sus ochenta años de vida, este sensible y amoroso mago, logró estudiar y observar el comportamiento de los cultivos y sus prácticas, a veces inadecuadas, (al menos en occidente) y crear cátedra y conciencia de cómo consolidar una industria sistémica y naturalmente responsable.
La cultura californiana debe su esplendor y su riqueza a la sabiduría y métodos de este mago botánico; a tal punto que la fruticultura moderna, tiene unas prácticas saludables de cultivo, de cuidados, recolección y adecuados manejos, para la vida plena y el disfrute final en el paladar de los comensales. Estas metodologías son temas de estudio profesionales, para luego tener comportamientos adecuados en la siembra y cosecha.
¡Nunca! dicen los observadores, hemos tenido tanta belleza, variedad y nutrición saludable; hay que agradecer al pueblo californiano y a sus metodologías; aprehendidas del instituto Burbank; las cuales son exportadas a todo el mundo. Estas buenas prácticas, han sufrido cambios absolutos y sanos en la fruticultura moderna, la cual está garantizando abundancia a mejores precios. El llamado urgente del Santo de las Plantas: “regresemos a lo natural, tal como el Creador lo concibió, desde el inició”
Hemos de reconocer también a Carl Rehnborg, quien, en las guerras, fue a prestar servicios a los ejércitos americanos, en calidad de médico; durante la inestabilidad en Shanghái hacia los años 1927, en confinamiento con otros expatriados, donde escaseaba la comida; él aprendió a suplementar las sopas crudas, con grasas y plantas silvestres disponibles, junto con los huesos molidos de animales, para obtener el calcio; e inclusive con clavos oxidados para obtener el hierro.
El doctor Carl sobrevivió a las duras pruebas y ayudó a nutrir a quienes estaban confinados con él. Y debido a esas experiencias extremas por sobrevivir, de regreso a Estados Unidos, dedicó el resto de su vida a investigar y extraer de las plantas: “los Fito nutrientes, las vitaminas, minerales y factores asociados, de las plantas comestibles y así lograr balancear las dietas, llenando los vacíos nutricionales, del organismo humano.
Corría el año 1934 cuando inició a materializar su idea y dio comienzo, al primer suplemento multivitamínico; con minerales esenciales, que llamó: “Vita 6” el cual contenía extracto de alfalfa, como ingrediente principal; e ingredientes orgánicos, necesarios para la correcta alimentación. En nombre del equipo #dejandohuella, agradecemos a los compañ[email protected] virtuales que nos apoyan y acompañan; ¡reciban nuestro cálido abrazo virtual!

#lugaresmagicos #disfrutalavida #dejandohuella

Fotografía: @hermandadsteem
Redacción: @azabacheclaro @cheysanta
Colaboración: @jayjes @criollos-steemit

Sort:  

Wow,your country's supermarket sell a lot of the fruits!

Así es, gracias a la bella naturaleza!

These are mouth watering fruits...😋

El cielo y la tierra proveen...

Excelente post! saludos!

Gracias por el apoyo!

Cuanta ricura junta!!!! y una por aquí con hambre! jejejej! Saludos!!

La vida y el cielo provee para todos, saludos!

Artículo apoyado por el TRAIL "Rómulo Gallegos" que destaca por su calidad y buen contenido!

(Discorp)