Emeeseese Reflexiones: Buscando el equilibrio

in #emeeseeselast year

Seguimos aquí queridos Emeeseese Seguidores, parece ser que de cierta manera el mundo está en esa búsqueda permanente de equilibrar todos los factores del juego para poder lograr seguir el camino de la evolución, así que considerando está realidad natural, ¿no creen que nosotros como seres humanos en cuanto a forma de ser (entre otras cosas), deberíamos buscar es equilibrio?

image.png

Fuente

Partiendo de las circunstancias actuales, en las que algo microscópico nos ha igualado a todos, hablemos de equilibrio...

En teoría todos los seres humanos somos iguales, si, en teoría, por lo menos en lo que a nuestra biología respecta, pero la verdad es que todos somos totalmente distintos, si nos vemos desde la integralidad, y un punto importante es lo psicológico, que en realidad es lo que nos permite asumir una actitud determinada ante una situación particular.

image.png

Fuente

Entonces, es en este punto que queremos hablar de equilibrio, ser grandes pero no agrandados, ser humildes pero no sumisos, cosas que suelen confundirse y nos pueden poner en verdaderos aprietos, tantos si estamos en un extremo o en el otro.

Todos tenemos habilidades y destrezas que nos caracterizan, que nos diferencian, o quizás podamos tener esa situación económica que nos permita estabilidad y gozar de beneficios que parecieran ser exclusivos.

Y eso es bueno, tener posibilidades, pero ostentar de ello y creerte más por eso no está bien. Aquí entra el factor equilibrio, ser conscientes de que somos gratificados con una buena posición económica o de particularidades en cuanto a habilidades (cantar, bailar, inteligencias avanzadas, etc) nos debe hacer en vez de alguien creído, más bien una persona humilde, alguien que aun sabiendo de los beneficios que natural o socialmente tiene no se cree más que nadie, y que utiliza estas herramientas para el bien de muchos. Es una manera de agradecer al mundo por todo esto, ¿no creen?

Seguramente conocerán a alguien que por tener cierto estatus económico se cree más que los demás, y que nunca los vemos con buenos ojos. O en el período académico, ese cerebrito que siempre sacaba la mayor nota y estaba en permanente competencia, que no ayudaba a nadie, seguro que a alguien con estas características habrán conocido. De ellos también se aprende, pero se aprende a como no ser

Pues, en este punto hablemos del polo opuesto, la sumisión. Queriendo no caer mal a otros, muchas veces se cae en una situación de sumisión total, casi una víctima, y eso para nada ayuda a la persona, ni tampoco a las que están a nuestro alrededor. A ver, reconocer que somos afortunados y no ostentar de eso, es lo lógico, no caer en arrogancias, pero no es que nos iremos al polo opuesto, en el que pasamos a prácticamente no tener ningún tipo de acción, y sencillamente obedecemos órdenes o tenemos una actitud totalmente pasiva e incluso lastimera.

El asumir tal actitud nos limita como seres humanos, no nos permite ser lo que pudiéramos ser, ni ayudar a nadie, ya que ni si quiera nos podemos ayudar a nosotros mismos.

Aquí es cuando es muy bueno ser muy conscientes de toda nuestra realidad tanto social como psicológica, para evitar caer en actitudes contraproducentes.

Bien queridos Emeeseese Seguidores, nos vamos despidiendo, después de hacer esta corta reflección en cuanto a las actitudes extremas que nada nos beneficias, lo mismo podríamos hablar en relación a otras características, sin embargo lo que queremos resaltar es que lo importante es mantener un equilibrio, en todo lo que hagamos, ya que es lo único que en general no causará ningún daño en nosotros ni en aquellas personas con quienes frecuentemente estamos en contacto., ¿no les parece?

Son momentos para hacernos mejores personas, mejores humanos y practicar todas esas buenas características que nos representan ante el mundo, que va expresada en acciones.

”Hagan bien sin mirar a quien”… así dicta el refrán.

Se despide su Emeeseese Team.

33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí


logosteam.png

Sort:  

Excelente mensaje. Encontrar el punto de equilibrio para no lastimar a otras personas sin dejar de ser tu mismo es un (Arte) que pocos entienden. Solo si logras hallar esa humanidad que hay dentro de ti vas a saber cómo transmitir tu grandeza.

Coin Marketplace

STEEM 0.43
TRX 0.06
JST 0.045
BTC 40115.54
ETH 2296.10
USDT 1.00
SBD 6.64